LOS MOVIMIENTOS MÁS RELEVANTES DEL MERCADO DE FICHAJES EN EUROPA

Sí, en Europa, enero es un mes muy propicio para anunciar movimientos de cara a la próxima temporada. Fichajes, bajas y renovaciones. Las mejores ligas y los mejores clubes del Viejo Continente ya planifican sus proyectos, por este y otro motivos ocupan los primeros puestos del ranquin EHF. En España todo se deja para los meses de mayo y junio, aunque sí es cierto que ya se han producido llamadas y alguna que otra oferta.

La noticia más destacada es, sin duda, el cambio de aires de LARA GONZÁLEZ tras firmar por el París 92 hasta 2023. El club parisino también incorpora a la lateral GNONSIANE NIOMBLA, procedente del Siófok húngaro, y a MARIE-HÉLÈNE SAJKA. La entrenadora RAPH TERVEL dejará la dirección deportiva del Besançon, que anunciado la incorporación de la internacional polaca ALEKSANDRA ROSIAK como relevo de la lateral española. También pierde a CHLOÉ VALENTINI, que ha rubricado su acuerdo con el Metz.

LARA GONZÁLEZ y CARMEN CAMPOS – Fotos: París 92 y JDA Dijon

DeporteCienPorCien ha hablado con la internacional española sobre su próximo destino, París 92 y esto es lo que nos ha relatado Lara González sobre el proyecto parisino: “Estoy supercontenta, tenía ganas de cambiar ya que llevo tres años en Besançon y he tenido la oportunidad de elegir París. Tienen un proyecto muy bueno de cara a la próxima temporada, conozco bien al entrenador [Massaoudi] porque era uno de los responsables de la base de Metz cuando yo llegué a Francia. Me contactó, me explicaron sus aspiraciones, mantienen el grueso del equipo y además han fichado muy buenas jugadoras como Niombla y Sajka. Estoy muy satisfecha con el cambio por lo deportivo y porque, además, quedarme en la LFH que es una liga que conozco muy bien y me va a permitir dominar más el idioma. Creo que es un paso adelante en mi carrera, están jugando competición europea, tienen una buena estructura y quieren continuar con ese objetivo. Cruzo los dedos para que acaben entre las cinco primeras esta campaña y el foco que tiene el club para la 2021/22 es estar en el podio de la LFH. Por último, me apetece mucho también estar en la capital y conocer la vida parisina”.

Otros dos cambios de interés para el balonmano español: CARMEN CAMPOS ha ampliado su contrato con el JDA Dijon, la central madrileña había firmado uno más uno y ahora rubrica un acuerdo hasta 2023 -sigue siendo la máxima artillera de la LFH con 66 dianas en 10 partidos-. Por otro lado, BEA ESCRIBANO no seguirá siendo jugadora del Nantes de KABA GASSAMA -la vallesana, por su parte, firmó hasta 2022 con el club rosa-.

DeporteCienPorCien ha hablado con Campos, la central madrileña, para que valorase su ampliación con el Dijon: “Quedarme en Dijon hasta 2023, lo podría definir con tres palabras: estabilidad, confianza y crecimiento. Estabilidad porque me va a permitir que me pueda concentrar en los objetivos, tanto en los del equipo como en los míos personales, y en un año de tanta incertidumbre por la pandemia se agradece. La LFH tiene cubierto todo alrededor de este tema, podemos seguir jugando sin problema, concentradas y con ritmo. Confianza porque es una señal de que apuestan por mí a largo plazo, quieren que sea la central del equipo y construir un poco el proyecto conmigo. Y crecimiento porque es una de las mejores ligas del mundo, una liga muy potente con grandísimas jugadoras y donde creo que puedo seguir mejorando física y deportivamente. Por supuesto, estoy muy contenta de seguir formando parte del equipo y con muchas ganas y ambición de crecer, poco a poco, y llegar a puestos más altos de la competición”.

En el Metz -el equipo galo más prestigioso- habrá muchas modificaciones. No sigue DINA ECKERLE (guardameta internacional germana) después de oficializar su traspaso al Team Esbjerg, igual que HENNY REISTAD (Vipers) que también formará parte del actual equipo de la española NEREA PENA -por ahora solo tiene contrato hasta el final del presente curso-. Por si fuera poco, el conjunto danés ha renovado a ESTAVANA POLMAN otras dos campañas y pinta más que bien para la 2021/22. El Ikast danés ha anunciado oficialmente el alta de la internacional sueca EMMA LINDQVIST, de 23 años, que milita en el H65 Hoors sueco. La guardameta TESS WESTER, internacional neerlandesa, abandonará la disciplina del Odense danés -que se reforzará con la portera sueca Martina Thörn y con otras tres internacionales neerlandesas como HOUSHEER (Nykobing, DEN), VOLLEBREGT (Dortmund, GER) y VAN WETERING (Metzingen, GER)-. Otra de las grandes pérdidas para el balonmano será la retirada de la talentosa central neerlandesa NYCKE GROOT (Odense danés).

BRUNA de PAULA – Foto: PEDRO PARDO/AFP

BRUNA de PAULA, la primera línea brasileña del Nantes, ha anunciado su compromiso con el Metz. Igual que la lateral danesa LOUISE BURGAARD y la ucrania OLGA PEREDERIY, que vestirán de azul y amarillo. Por otro lado, el club galo ha cerrado la renovación de las hermanas KANOR, KAPITANOVIC, MICIJEVIC y N’GOUAN. Sin dejar territorio francés, la noruega HELENE FAUSKE formará parte del nuevo Brest Bretagne de 2021/22. La central sueca del Brest, ISABELLE GULLDÉN, también anunció en su perfil de Instagram que no continuaría vistiendo la camiseta del Brest galo. Handballnews asegura que la estrella escandinava formará parte del Rapid Bucuresti, lo que supondría -cuando se hagan oficial los fichajes- una escuadra con un potencial notabilísimo.

*** ACTUALIZACIÓN: La información de Handballnews no era correcta. El portal sueco Handbollskanalen asegura que la estrella de Suecia ISABELLE GULLDÉN ha firmado dos temporadas con el campeón noruego: El Vipers de Nora Mork, que ha renovado recientemente.

Saliendo de la Europa más occidental, concretamente en territorio rumano, hay varios movimientos. Según ha informado ese mismo medio rumano Handballnews, el Rapid Bucuresti que dirige Carlos Viver incorpora a las Guerreras AINHOA HERNÁNDEZ, MARTA LÓPEZ y ALI FERNÁNDEZ y a la angoleña AZENAIDE CARLOS. Hace apenas un año, el seleccionador español afirmó que le gustaría que volviese a España la gente que estaba fuera, la realidad es que la DHF perderá a otra internacional absoluta la próxima campaña. Por otro lado, los problemas económicos que asolan a varios clubes rumanos como el propio Ramnicu Valcea hace unos meses o el CSM Bucuresti en la actualidad -que debe nóminas a las jugadoras- pueden condicionar también el futuro de CARMEN MARTÍN o ALEXANDRINA BARBOSA. Está confirmada la continuidad en el Ramnicu Valcea de MIREYA GONZÁLEZ y de KRISTINA LISCEVIC, ambas primeras líneas han renovado para la temporada 2021/22.

Sin perder de vista la Liga Nationala rumana, las dos españolas que visten la camiseta del Gloria Bistrita seguirán en el mismo equipo la temporada 2021/22: DARLY ZOQBI y ALMUDENA RODRÍGUEZ. Ambas Guerreras tienen como objetivo conseguir una plaza europea este curso, el proyecto del club al que pertenecen es muy atractivo para el futuro.

Hungría. La lateral diestra montenegrina JELENA DESPOTOVIC y la lateral zurda surcoreana EUN HEE RYU serán nuevas jugadoras del GYÖR –pentacampeón de Champions-, también dos húngaras: la primera línea NOEMI HAFRA y la exterior NADINE SCHATLZ. Una escuadra que sufrirá varios cambios ya que su entrenador GABOR DANYI ha fichado por SIÓFOK. Además, la todopoderosa escuadra magiar perderá también a la lateral brasileña DUDA AMORIM, mientras que el futuro de la guardameta AMANDINE LEYNAUD sigue en el aire en cuanto a su papel. Al principio de esta temporada ella anunció que dejaba la élite y se quedaría como entrenadora de porteras, aunque el club húngaro la incluye en su plantilla 2021/22.

En la Bundesliga, tanto IRENE ESPÍNOLA (Neckarsulmer) como JENNIFER GUTIÉRREZ (Dortmund), seguirán un año más por contrato. Por otro lado, la internacional ‘oranje’ KELLY DULFER será nueva jugadora del Bietigheim germano. En Rusia, uno de los traspasos más sonados será el de ANA GROS. La estrella eslovena será jugadora del CSKA Moscú. Y, por último, en tierras eslovenas, ojo al Krim: la pivote serbia DRAGANA CVIJIC y la central local TJASA STANKO serán jugadoras muy importantes en el proyecto del campeón de Eslovenia. En las últimas horas, se han anunciado oficialmente otras dos incorporaciones de mucho nivel: ANDREA LEKIC y BÁRBARA ARENHART, ambas procedentes del Buducnost. Además, la gala SERCIEN UGOLIN, la neerlandesa HARMA VAN KREIJ y la montenegrina MATEA PLETIKOSIC han renovado. Sin duda, uno de los clubes que más crecerá la próxima campaña.

Esta encuesta ha terminado (desde 7 meses).

¿Quién es el principal favorito para levantar el título de la EHF European Cup?

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (ESP)
44.49%
ROCASA GRAN CANARIA (ESP)
22.43%
BM ATLÉTICO GUARDÉS (ESP)
18.63%
LOKOMOTIVA ZAGREB (CRO)
12.55%
YALIKAVAKSPORTS (TUR)
1.90%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. 08/02/2021 - 1: 02

    […] semanas estamos viendo muchos movimientos en los mejores clubes de Europa. ¿Tú tienes contrato la próxima temporada con el […]

  2. 18/02/2021 - 12: 33

    […] de las pivotes, Ainhoa Hernández fue una de tus apuestas personales. Todas las informaciones apuntan a que saldrá a tierras rumanas, ¿qué piensas de su éxodo cuando va a cumplir 27 […]

  3. 24/02/2021 - 5: 59

    […] supera los seis tantos por confrontación, mientras que la alicantina Lara González (Besançon y futura jugadora del París 92) es la sexta mejor artillera con 64 dianas -más de cinco por […]

  4. 28/04/2021 - 11: 46

    […] Hace más de un mes, concretamente el 17 de marzo, que el periódico alemán Schwetzinger Zeitung publicó esta información relativa a la jugadora catalana de 24 años. El nuevo destino de Torras, que suma 24 partidos y 42 goles con la selección española júnior y juvenil, es el Kurpfalz Bären. Actualmente es el último clasificado de la Bundesliga y el próximo año deportivo, salvo circunstancias especiales, jugará en la segunda categoría germana y, por tanto, no podrá coincidir -salvo que un cruce copero les una- en la élite con el Neckarsulmer de la inter…. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *