LAS CAPITANAS DHF HABLAN DE UNA DÉCADA DE BALONMANO

Antes que nada, de bien nacidos es ser agradecidos. Por eso, desde DeporteCienPorCien y en el día de nuestro décimo cumpleaños, queremos dar las gracias a las capitanas de los 12 clubes de División de Honor por hablar de lo que más recuerdan de esta última década. Ellas son las verdaderas protagonistas, por ellas seguimos al pie del cañón -dentro de nuestras posibilidades- y seguiremos. Ellas actúan hoy como portavoz de su equipo, explican lo que significa esta ventana -la suya- y recuerdan lo más significativo en todo este tiempo. Es bonito recordar el pasado y hoy es un día idóneo.


COMO JUGADORAS, ¿QUÉ SIGNIFICA DEPORTECIENPORCIEN PARA VOSOTRAS? 

Alba Menéndez – Foto: Juan Antonio Garaikoetxea (SABB)

Alba Menéndez (Super Amara Bera Bera): “Contar con una web especializada en balonmano femenino le da mucha relevancia a nuestro deporte. Seguimos estando necesitadas de más apoyo mediático, de que se difunda lo que hacemos porque somos referentes para las más jóvenes y también damos espectáculo para el público en general”.

África Sempere (Mecalia Guardés): “La web es un excelente medio de comunicación y transmisión de nuestro gran deporte. Nos permite informarnos de todos los resultados, las novedades, las exclusivas y grandes entrevistas a jugadoras nacionales e internacionales. Además, es un gran apoyo para la difusión del balonmano femenino a otras personas que no estén tan al tanto de los que sucede día a día. Debemos estar muy agradecidas de contar con el gran trabajo que hacéis y el gran apoyo que siempre brinda DeporteCienPorCien“.

Teresa Francés (Helvetia Alcobendas): “Pienso que la web hace un trabajo importantísimo para nuestro balonmano, ya no solo dando voz o reivindicando sino también estando siempre a la última. En estos años la web ha cambiado, se ha modernizado, siempre tratando de estar actualizada y adaptada a las nuevas tecnologías. La última sección en la que conocíamos a nuestras compañeras y/o rivales  me parecía original e interesante, ya que permitía conocer un poco más a la persona que hay detrás de la jugadora, que eso a veces se olvida. Que somos personas”.

Cristina Cifuentes – Foto: VGGaribay

Cristina Cifuentes (Aula Alimentos Valladolid): “La web, posiblemente, sea la de mayor y mejor dedicación hacia el balonmano femenino. Permitiéndonos estar al tanto de cualquier novedad, ya no solo de la liga española sino de otras ligas. Ojalá se publicaran más entrevistas de jugadoras, entrenadores, directivos, aficionados,… para conocer aún más todo el entorno del balonmano femenino”.

María González (Rocasa Gran Canaria): “En mi opinión, la web DeporteCienPorCien es la que mejor transmite la actualidad del balonmano femenino, por la información que ofrece día a día de nuestro deporte, las clasificaciones y los resultados, las entrevistas,… Es una manera curiosa de dar a conocer nuestro deporte siendo novedosos, esto hace que el balonmano sea atractivo para todo el público. Para las jugadoras también resulta interesante la manera original que tienen de hacer las entrevistas”

Marizza Faría (Liberbank Gijón): “La web es un espacio deportivo donde se pueden ver las noticias del último momento, además hace visible nuestro deporte minoritario y FEMENINO”.

Sarai Samartín (Conservas Orbe Porriño): “Creo que la web DeporteCienPorCien es muy importante, desde hace muchos años en España, en relación al balonmano femenino y, sobre todo, a nuestra Liga. Y aunque es verdad que la repercusión en los medios de comunicación aumenta para ser más visibles, es de valorar al que siempre ha estado ahí y creo que es un referente en nuestro deporte para todos y todas las que seguimos la Liga, las Guerreras e incluso el  balonmano internacional. Siempre nos tiene al día, también es especial leer noticias de hace años y recordar buenos momentos”.

Ana Martínez (BM Elche): “La web significa un progreso a nivel de balonmano femenino ya que ningún medio de comunicación se empleaba a fondo específicamente en nuestra disciplina. Es de agradecer que un medio en auge, con ese nivel de redes sociales, siga en progresión. Enhorabuena”.

Ainhoa Hernández – Foto: VGGaribay

Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo):DeporteCienPorCien siempre ha sido muy importante desde que fue creada para darle difusión al balonmano femenino y que la gente conociera nuestro deporte, teniendo en cuenta que hay siempre algo nuevo que aprender y y a alguien nuevo por conocer gracias a vosotros”.

Sole López (Rincón Fertilidad Málaga): “Significa dar visibilidad al balonmano femenino, a que diariamente se publiquen noticias de nuestro mundo, ya que carecemos mucho de esa visibilidad. DeporteCienPorCien nos pone al día con noticias en todos los sentidos, tanto de nuestra liga como las de fuera, se dedica 100% al BALONMANO FEMENINO, sigue a jugadoras españolas por todo el mundo… Es muy positivo y, personalmente, ¡¡estoy muy agradecida porque debería de haber muchos más DeporteCienPorCien!!”

Kaba Gassama (KH7 BM Granollers): “Como jugadora, para mí es una fuente de información no solo de la actualidad de la liga española y de las españolas que juegan en otros países, sino que también aporta información de las grandes citas de nuestro deporte, como la Champions, la EHFCup, la Challenge Cup y, por supuesto, el Mundial y el Europeo, aportando entrevistas con jugadoras que en ese momento lo viven en directo”.

Anda Chelaru (Salud Tenerife): “La web es un gran avance para dar a conocer todas las noticias de actualidad del balonmano femenino, una plataforma donde se facilita la información y resulta muy interesante leer las noticias, escuchar las entrevistas o ver los resultados. Desde esta web es mucho más sencillo conocer los movimientos del mundo del balonmano, tanto español como europeo. Por último, quiero felicitar a la gente de la web por mantenernos informados estos 10 años de trabajo.


¿CUÁL ES LA NOTICIA, EL HECHO O LA ANÉCDOTA QUE MÁS RECUERDAS DE ESTOS 10 AÑOS EN DEPORTECIENPORCIEN?

Alba Menéndez (Super Amara Bera Bera): “Como estamos en la semana europea y nos toca remontar cinco goles… recuerdo aquella eliminatoria contra el Gdynia polaco que levantamos once goles de desventaja, con un final de partido de infarto. Fue inesperado y un subidón para nuestro equipo. Espero que se pueda repetir algo similar este sábado”.

África Sempere – Foto: VGGaribay

África Sempere (Mecalia Guardés): “Bueno, hay muchos recuerdos pero me voy a quedar con dos. Primero quiero destacar la noticia del día que el  Mecalia Guardés gana la Liga. Y también me acuerdo de aquel verano 2016, cuando conseguimos el oro en el Mundial con las Guerreras Universitarias con Sandoval y Prades”.

Teresa Francés (Helvetia Alcobendas): “Puedo recordar una de las primeras entrevistas que me hiciste hace unos ocho años, creo que yo tenía 17. Fue sobre el Europeo juvenil y después de un partido en la Torrellano Cup, colorada como un tomate. Me haces una pregunta y pongo una cara de… [risas] Cada vez que la veo me muero de la vergüenza. Yo he crecido, pero la forma de expresarme ha mejorado poco [más risas]. Tampoco quiero que se me olvide la del año pasado, ascendimos a DHF con el Helvetia Alcobendas y me entrevistaste otra vez”.

Cristina Cifuentes (Aula Alimentos Valladolid): “Se publicó en marzo del 2012 una entrevista a Miguel Angel Paniagua en la que él hablaba de empezar a difundir el balonmano femenino. Creo que anticipaba algo muy necesario que día a día se comprueba que es bueno”.

María González (Rocasa Gran Canaria): “Si tuviera que elegir una noticia o anécdota de estos 10 años sería complicado por la gran cantidad de información que ha generado… Pero me viene a la cabeza el titular que dieron el año pasado diciendo que el Rocasa era campeón de Liga. Sé que fue una noticia que hicieron con mucho cariño y, para todas nosotras, fue especial poder ver esa noticia en una web que es tan importante para dar a conocer nuestro deporte”.

Marizza Faría (Liberbank Gijón): “Me quedo con la noticia de cuando fuimos campeonas de la Copa de la Reina, cuando el Liberbank tan solo llevaba dos años en la élite”.

Sarai Samartín (Conservas Orbe Porriño): “Creo que no podría elegir una noticia en concreto, pero sí varias de la Copa de la Reina 2016 celebrada en Porriño ya que fue un año muy especial para mí y también para el club. En todos los años que llevo jugando, todo lo relacionado con esa Copa me trae recuerdos muy buenos y especiales”.

Ana Martínez – Foto: Alejandro Ferrándiz

Ana Martínez (BM Elche): “Para mí, más que una noticia en concreto, son importantes todas las que habéis realizado en forma de entrevistas con gente internacional. Por ejemplo, como hicisteis con Nora Mork o Tess Wester… Eso significa acercar el nivel internacional y cómo se vive el balonmano en otros lugares a la gente que puede leer la web”.

Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo): “A mí, en particular, me suelen gustar mucho las entrevistas con las jugadoras top extranjeras, como por ejemplo la de Oftedal o de las españolas que están fuera. Creo que así conocemos más a las personas y las niñas pueden verse reflejadas en ellas y soñar en grande”.

Sole López (Rincón Fertilidad Málaga): “Me cuesta destacar solo una. Me gusta mucho cuando llega la época de fichajes [risas]. Siempre saca noticias que nos sorprenden a todos y una que recuerdo fue una entrevista de hace 8 años cuando me preguntaba por subir con el Rincón Fertilidad a División de Honor, me vinieron muchísimos recuerdos buenos que me puso bastante alegre”

Kaba Gassama – Foto: VGGaribay

Kaba Gassama (KH7 BM Granollers): “La verdad hay unas cuantas entrevistas que me gustan, pero si me tengo que quedar con alguna me quedo con la entrevista de las únicas entrenadoras de la pasada Liga 2018/19 Montse Puche, Cristina Cabeza y Susana Pareja.”

Anda Chelaru (Salud Tenerife): “Llevo estos tres últimos años jugando en España  y uno de mis mejores recuerdos fue lo relacionado con la fase de ascenso del año pasado, ya que fue un momento muy emotivo para el equipo. Espero seguir viviendo este tipo de sensaciones y aportar lo mejor para que mi equipo cumpla sus objetivos”.


¿Quién es el equipo favorito para alzarse con la Champions 2019/20?

  • GYÖR AUDI ETO (HUN)
    (49%, 103 Votos)
  • CSM BUCURESTI (ROU)
    (21%, 44 Votos)
  • ROSTOV DON (RUS)
    (19%, 39 Votos)
  • METZ HANDBALL (FRA)
    (6%, 12 Votos)
  • OTRO EQUIPO
    (5%, 10 Votos)
  • ZRK BUDUCNOST (MNE)
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 210

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *