PÍO PÍO: EL ROCASA VUELA ALTO Y LOGRA SU PRIMERA LIGA

Foto: Rocasa

“Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”, Pelé. El Rocasa Gran Canaria cierra una temporada histórica coronándose como campeón de la Liga Guerreras Iberdrola por primera vez en su historia. Tras ganar la Challenge Cup, el conjunto teldense ha levantado el título nacional que le faltaba, el que premia la regularidad, tras un año de ensueño que ha finalizado con el doblete de la competición en España y en Europa por primera vez. Este título se suma a los otros cinco trofeos cosechados por el equipo insular en el último lustro..

Ya nos los dijo Tiddara Trojaola hace dos meses: la División de Honor Femenina era el campeonato que más ilusión les hacía ganar. “Las últimas temporadas hemos estado luchando por ella, teniendo opciones hasta prácticamente el último momento y nos hemos quedado siempre a las puertas, entonces yo creo que hay muchísimas ganas de conseguirla”, aseguró la extremos del Rocasa.

Ya hacía jornadas que la liga era cosa de dos equipos que han seguido una tónica muy distinta durante la temporada: el Super Amara Bera Bera, gran dominador en España durante los últimos ocho años, empezó muy fuerte, pero jugar en competición europea al máximo nivel continental y doblando partidos cada semana le pasó factura. El Rocasa Gran Canaria, en cambio, ha sido regular durante todo el campeonato ha mostrado una solidez en los partidos clave que le ha servido para levantar el título.

Foto: Rocasa

La lucha entre los conjuntos vasco y canario ha sido constante en las últimas temporadas -exceptuando el año que el Mecalia Atlético Guardés ganó la liga-, pero los títulos se decantaron por el Super Amara Bera Bera gracias a sus victorias en sus enfrentamientos directos. Esta temporada ha sido distinta: el Rocasa ha perdido sus dos partidos ante el equipo que dirige Imanol Álvarez (32-25 y 25-36), pero el conjunto vasco ha caído derrotado en partidos clave ante el Elche Mustang (25-24), el Aula Alimentos Valladolid (32-26), el KH-7 BM Granollers (27-26) y el Mecalia Atlético Guardés (28-24), la mayoría de ellos en la segunda vuelta.

El Rocasa Gran Canaria cierra, así, una temporada casi brillante: tan solo sufrió las dos derrotas ante el Super Amara Bera Bera, una ante el Rincón Fertilidad Málaga (23-28) y firmó un empate ante el KH-7 BM Granollers (26-26). Las teldenses han ganado 45 de los 52 puntos posibles. La última victoria, la de esta noche ante el Balonmano Porriño (31-18), la ha solventado también por autoridad.

La División de Honor Femenina ha premiado la regularidad del Rocasa, que ha sabido ganar partidos decisivos y ha hecho valer la experiencia y el saber hacer de sus balonmanistas: el incalculable valor de Navarro bajo palos, las tablas de Trojaola y Falcón en los extremos, la versatilidad de Rodríguez en la línea de los seis metros, la brújula de González, la explosividad de Mbengue, la defensa de Pizzo… Y un largo etcétera.

Clasificación Liga DHF


¿Cuántas jugadoras de estas 16 habrías elegido para tu convocatoria ideal?

  • 13 o 12
    (41%, 47 Votos)
  • 11 o menos
    (27%, 31 Votos)
  • 15 o 14
    (19%, 22 Votos)
  • 16 (todas)
    (12%, 14 Votos)

Votos totales: 114

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 27/05/2019 - 5: 21

    […] pasado fin de semana se produjo el desenlace competitivo en la División de Honor, se resolvió el título el pasado viernes y también se destapó la la incógnita de la tercera plaza que confirmaba participación europea. […]

  2. 30/05/2019 - 1: 29

    […] Gil ha logrado terminar en cuarta posición pese a haber jugado en dos equipos distintos, o que el campeón Rocasa Gran Canaria no tiene a ninguna representante en el top 10. A nivel de equipo, destaca el Elche Mustang -con […]

  3. 31/05/2019 - 11: 07

    […] más importante de la historia del Rocasa Gran Canaria, el entrenador del campeón de Liga –por primera vez en su historia– y campeón de Challenge Cup –su segundo título continental-. Herrera analiza lo que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *