EL ROCASA REPITE SU IDILIO CON LA CHALLENGE

El Rocasa Gran Canaria se proclama nuevamente campeón de la Challenge Cup. Las insulares repiten gesta, como hicieron en 2016 ganando a las turcas del Kastamonu, tras vencer a las polacas del Pogon. La ventaja de siete goles en el choque de ida y a domicilio hizo que la vuelta fuese relativamente plácida. Las pupilas de Carlos Herrera no vieron peligrar seriamente el trofeo en ningún momento y dominaron el tempo de la contienda de principio a fin.

ROCASA GRAN CANARIA 53-47 POGON SZCZECIN 

Foto: Rocasa Gran Canaria

Carlos Herrera no falló en el planteamiento y las jugadoras desarrollaron el plan a la perfección, el triunfo en un partido cómodo en el luminoso pero de extraordinaria tensión en lo competitivo sirvió para llenar un poco más las vitrinas del club. Una entidad, la presidida por Antonio Moreno, con más de un siglo en la élite y que maneja un lustro mágico con cinco títulos (dos Challenge, dos Copas de la Reina y una Supercopa).

El choque de vuelta, con una gran entrada en el Rita Hernández, fluyó desde los primeros compases y, aunque no había que fiarse, la renta de tres goles al descanso templaba los nervios de cuerpo técnico y afición. La renta en el marcador se dibujó desde el inicio, Herrera pudo hacer rotaciones para llegar a un presunto final complejo y también sabiendo que tiene tres choques vitales para obtener también el título de Liga -por primera vez-. Los goles de las cañoneras Lussón y Mbengue, la eficacia de Falcón desde el exterior y una intensa retaguardia con Rodríguez y Pizzo como estiletes… Recursos suficientes para mandar y ganar. La reanudación no tuvo complicaciones, aunque las anfitrionas se atascaron en el gol 20 durante varios minutos, ya que +7 de la ida otorgaba una sensación de seguridad que era difícil perturbar.

Aplauso unánime para el equipo de Telde, uno de los centros neurálgicos del balonmano de mujeres del siglo XXI en España. Conforme avanzaban los minutos del segundo acto y más cerca estaba de sonar la bocina, más se incrementaba la sonrisa de las jugadoras y más disfrutaba cada uno de los asistentes a la fiesta mientras disminuía el físico de las locales -el único pero es que no pudieron ganar ante su público-. Quizá el próximo curso vuelvan a dar un paso más, tienen en sus manos la posibilidad de jugar una previa de Champions.

 

GOLEADORAS ROCASA GRAN CANARIA

Silvia Navarro y Dara Hernández; Haridian Rodríguez (7+4), Lisandra Lussón (7+3), Sayna Mbengue (5+4), Tiddara Trojaola (4+3), María González (2), Melania Falcón (1+5), Manu Pizzo (1+4), Arinegua Pérez (1), Gleinys Reyes (1), Carmen Toscano, Vika Dos Santos y Slavica Schuster.  

El idilio del conjunto de telde con esta competición es férreo, en el año 2016 se proclamaron campeonas por primera vez ante el Kastamonu turco y pusieron el primer título europeo en sus vitrinas. Un par de años después, volvieron a llegar a la final pero no pudieron levantar el trofeo aunque estuvieron muy cerca. Un año más tarde, vuelven a escribir otra nueva página para su libro de honor. Ahora pueden completar la campaña más exitosa de su historia si logran mantener la ventaja que manejan en la competición doméstica cuando restan tres jornadas para la conclusión (Liberbank Gijón, Aula Alimentos Valladolid y ). Casi sin tiempo para celebrar, el miércoles reciben a las asturianas en un compromiso donde unas se juegan el título y otras el billete para disputar competición europea la próxima temporada. Por cierto, cabe la posibilidad de que este triunfo continental del Rocasa signifique una plaza extra en Challenge Cup para la División de Honor el próximo curso.


¿Cuántas jugadoras de estas 16 habrías elegido para tu convocatoria ideal?

  • 13 o 12
    (41%, 47 Votos)
  • 11 o menos
    (27%, 31 Votos)
  • 15 o 14
    (19%, 22 Votos)
  • 16 (todas)
    (12%, 14 Votos)

Votos totales: 114

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *