EL SALUD TENERIFE BESA EL CIELO Y SE CONVIERTE EN EQUIPO DHF

Habrá dos clubes canarios en la élite del balonmano de mujeres español. La fase definitiva para el ascenso a la élite concentró su desenlace en el último día, el domingo se decidió todo porque el conjunto catalán del Sant Quirze que dirige Dolo Martín se impuso al Sporting Rioja en el duelo inaugural. Las catalanas fueron muy superiores y dieron el paso decisivo para seguir en la pelea hasta última hora después de ganar a Bolaños. Las insulares dibujaron un camino parecido, doblegaron a las bolañegas en la primera jornada y a las riojanas en la segunda. El bloque defensivo del Sant Quirze contra la dinamita ofensiva de las tinerfeñas, esa era la propuesta para la finalísima. Una entidad, la canaria, con seis extranjeras que configuró la plantilla con el objetivo claro del ascenso frente a una escuadra, la catalana, con una gran trabajo de base detrás sustentado principalmente por gente de la casa. Dos modelos distintos.

Foto: Salud Tenerife


SANT QUIRZE 25-20 SPORTING RIOJA

SALUD TENERIFE 25-19 BM BOLAÑOS

BM BOLAÑOS 25-29 SANT QUIRZE

SALUD TENERIFE 32-26 SPORTING RIOJA

SPORTING RIOJA 26-30 BM BOLAÑOS

SALUD TENERIFE 40-26 SANT QUIRZE


El choque arrancó con un toma y daca de ambos conjuntos, pero las anfitrionas apretaron el acelerador para lograr la primera ventaja importante (12-6) una vez superado el ecuador del primer acto. Primero Adriana Chelaru y después Armina Isic sirvieron para sentenciar prácticamente el ascenso en los primeros 30 minutos. En la reanudación, el conjunto de Octavio Pérez dominó el tempo de la contienda y no padeció en ningún momento el peligro de una posible remontada -siempre manejó rentas entre los nueve y los 14 goles-. Ahora es tiempo de celebración y de no perder un instante para construir un proyecto solvente de cara al próximo curso 2019/20. El conjunto tinerfeño tendrá que apresurarse, como sucede cada año, para confeccionar una plantilla lo suficientemente competitiva. A pesar de que cuenta con nombres con experiencia en División de Honor (Arabia Peña, Andrea Roda, Nagore Sáenz, Stephania Oliveira,…), la lógica es que busque la opción de reforzar el bloque para aumentar sus garantías de permanencia.


¿Cuántas jugadoras de estas 16 habrías elegido para tu convocatoria ideal?

  • 13 o 12
    (41%, 47 Votos)
  • 11 o menos
    (27%, 31 Votos)
  • 15 o 14
    (19%, 22 Votos)
  • 16 (todas)
    (12%, 14 Votos)

Votos totales: 114

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 03/06/2019 - 12: 13

    […] Peña es una de las flamantes jugadoras del recién ascendido, Salud Tenerife, y ha sido protagonista en DeporteCienPorCien. La entrevista, grabada 48 horas después de tocar el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *