LA TABLA DE FICHAJES DE LA DIVISIÓN DE HONOR 2021/2022

En pleno mes de junio, el mercado de fichajes en la DHF española no tiene la actividad de veranos pretéritos. La pandemia, las dificultades económicas y algunas otras cuestiones como la desventaja de los recién ascendidos para reforzarse con jugadoras de nivel han condicionado la configuración de muchas plantillas. Ahora mismo, solo 35 fichajes -apenas 20 se han comunicado de forma oficial- y 66 bajas para un total de 101 movimientos. En 2019 ya había 48 altas y en 2018 más de 60 a estas alturas de mediados de junio. Hay que tener en cuenta que en la temporada 2021/22 se producirá un nuevo cambio en el sistema de competición para retornar a la época prepandemia, con una salvedad: la Junta Directiva de la RFEBM va a presentar una propuesta para que la Asamblea apruebe el descenso de cuatro equipos y que la máxima categoría se quede con 12 equipos el próximo verano.

Hay equipos que ya tienen sus plantillas oficialmente completas como Super Amara Bera Bera, Atlético Guardés, Liberbank Gijón o Aula Cultural Valladolid -aunque otros como BM Elche Visitelche pueden anunciar una última incorporación-, en el caso de las ilicitanas se trataría de una jugadora joven. El tricampeón Rincón Fertilidad Málaga no sufrirá cambios en su plantilla, a priori renuevan todas y no ficharán -han hecho varios intentos para aumentar la calidad que ya poseen pero no han fructificado-. El KH7 Granollers, que no ha dicho nada sobre su proyecto todavía, sigue con el banquillo vacío tras la marcha de Robert Cuesta a tierras canarias para dirigir los designios del Rocasa Gran Canaria. Hay que saber el resto de refuerzos de catalanas e insulares para poder valorar si mantienen el potencial de esta campaña recientemente finalizada.

Respecto a los equipos que han disputado la lucha por la permanencia, el Conservas Orbe Porriño ha sido, con diferencia, el que mejor se ha reforzado. El conjunto de Ismael Martínez ha perdido jugadoras importantes que ha suplido con llegadas contrastadas. Zubileta Evolution Zuazo tendrá complicado recuperar el potencial de su mayor pérdida, la salida de la pivote internacional Ainhoa Hernández. Lo mismo sucede en el Salud Tenerife, sus aspiraciones cambian tras las salidas durante el parón del año pasado -los fichajes que aparecen son los realizados durante el primer trimestre del 2021-. El BM Morvedre es el equipo que más jugadoras ha perdido (12) -aunque al principio aseguraron su marcha de Sonora Solano, el club confirma a este medio su renovación- y sigue trabajando contrarreloj para poder formar una plantilla de garantías para el reto de la salvación -debe incorporar entre cinco y siete jugadoras más aparte de Encinas, Roda y Benedetti-. Los recién ascendidos, Handbol Sant Quirze y Zonzamas Lanzarote no han anunciado ningún fichaje y ambos perderán a tres jugadoras de cara al curso que arranca en meses.


La gran mayoría de los movimientos en División de Honor ya se han producido, ¿qué potencial consideras que presentará la DHF 2021/22?


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *