LA TABLA DE FICHAJES DHF 2019/2020

Una vez superado el ecuador de junio, el mercado de fichajes se encuentra muy avanzado y algunos clubes -bastantes- tienen sus plantillas cerradas de cara al próximo curso. En la tradicional tabla DeporteCienPorCien se consignan todos los fichajes anunciados hasta el momento, incluyendo seis que no se han hecho oficiales todavía (Nuria Andreu, Cristina Polonio, Araceli Yaryes, Rocío Rojas, Nazaret Calzado y Yunis Camejo), y las bajas que han confirmado los clubes -algunas que todavía no se han hecho públicas-. Se han producido, hasta el momento, 109 movimientos en la máxima categoría: 48 incorporaciones (menos de cuatro de media por equipo) y 61 movimientos (casi cinco por conjunto) ausencias. El mercado exterior en el que se fijan los clubes españoles sigue siendo, con mayor arraigo si cabe, el americano. Además, destaca la llegada de tres nuevas portuguesas -una al Godoy Maceira Porriño y dos al Mecalia Guardés-. Ocho nuevas extranjeras en total y dos españolas que retornan del exterior (Nerea Nieto y Paula García, procedentes de Francia y Rumanía respectivamente).

Imagen: Ariadna Cañameras – Elaboración: DeporteCienPorCien

El Rocasa Gran Canaria, actual campeón de Liga y Challenge, ha configurado una plantilla que tendrá que afrontar la compleja previa de Champions. El bloque de Carlos Herrera sigue estando muy compensado y gana en calidad después de presentar a la primera línea serbia Katarina Tanaskovic. El campeón de Supercopa y Copa de la Reina, el Super Amara Bera Bera, tiene su plantilla cerrada. Tendrá menos piezas que el año pasado, ha sido el club que más bajas ha tenido este verano -hasta nueve-, pero ha confeccionado un equipo con mucha dinamita ofensiva para volver a luchar por todo. El Mecalia Guardés también cambiará bastante en la 2019/20, seis bajas y cuatro fichajes hasta el momento -deben apuntalar el equipo con una última incorporación- que deberán adaptarse. El esqueleto permanece -con la excepción de Doiro- y Carmen Campos apunta a ser la capitana del barco gallego. El equipo que más se transforma ha sido el Rincón Fertilidad Málaga con siete fichajes, seguido por el Aula Alimentos Valladolid y el Liberbank Gijón con seis. Las andaluzas y las asturianas se refuerzan para volver a estar arriba y tratar de pelear por cotas más altas -ambas se quedaron fuera de la competición continental-.

El Godoy Maceira Porriño es el único que ha relevado al entrenador, Ismael Martínez, y ha cambiado varias piezas entre las que destacan Anthía Espiñeira y Erica Tavares. El Elche Mustang sigue a la espera, pero ha sido el único equipo que no pierde a ninguna de sus jugadoras relevantes (las que más minutos disputaron la pasada  jornada). Han hecho oficial el fichaje de Paula Carmona y la renovación de Ivet Musons -que lleva 12 meses alejada de las canchas debido a la grave lesión sufrido durante los JJMM 2018-, aunque están pendientes de ratificar la llegada de una pivote que supla la salida de Carmen Ocáriz. El Hotel Gran Bilbao Zuazo también ha perfilado su primera plantilla y finaliza con un balance de cuatro bajas y dos altas para consolidar su proyecto.

Andrea de la Torre – Foto: VGGaribay

Como cada verano, queremos pulsar la opinión y las sensaciones que os dejan todos estos cambios en una División de Honor que tendrá, por primera vez, 12 escuadras en lugar de 14. ¿Será más competitiva? Habrá que esperar, una de las grandes noticias es que ninguno de los cuatro clubes clasificados para disputar competición europea ha mostrado intención de renunciar a la misma. El balonmano español precisa sumar puntos en el Ranking EHF para tratar de ascender posiciones.


Viendo las plantillas, ¿quiénes son las favoritas al título DHF 2019/20?

  • SUPER AMARA BERA BERA
    (47%, 106 Votos)
  • ROCASA GRAN CANARIA
    (26%, 59 Votos)
  • RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
    (10%, 22 Votos)
  • MECALIA GUARDÉS
    (7%, 16 Votos)
  • LIBERBANK GIJÓN
    (6%, 13 Votos)
  • CBM ELCHE
    (4%, 9 Votos)

Votos totales: 225

Cargando ... Cargando ...

En los próximos días se irán confirmando las balonmanistas que terminarán de formar las plantillas aún incompletas y verán la luz algunas noticias importantes -entre ellas el destino de Andrea de la Torre, que deja el club vallesano para afrontar nuevos retos-. Algunos clubes se encuentran a punto de poner el punto y final a sus proyectos y otros todavía no han anunciado ninguna de sus incorporaciones -como es el caso del KH7 Granollers-. Como suele ser habitual, varias de las mejores jugadoras de los equipos descendidos han sido recuperadas y seguirán jugando en la élite.


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *