EL RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA SE CORONA TAMBIÉN EN EL VIEJO CONTINENTE

El Rincón Fertilidad Málaga sigue con su temporada de ensueño. Arrancó el curso con la consecución de la Copa de la Reina 2020 y de la Supercopa de España 2021, ahora ha levantado su primer título continental: EHF European Cup -la tercera competencia europea- que ya ganó dos veces el Rocasa Gran Canaria. Inmejorable año para el club que preside Pepa Moreno y que Carmen Morales llevó hasta la élite, año que sirve de homenaje a Diego Carrasco.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 60-59 LOKOMOTIVA ZAGREB

Foto: RFM

El duelo de ida fue dominado por las de Suso Gallardo y terminó con una renta de cuatro tantos (32-28), que podría haber sido superior ya que las croatas endosaron un parcial de 0-3 en los últimos suspiros. Era obvio que el segundo asalto, a domicilio, sería una empresa compleja y que habría que saber sufrir para triunfar. Así fue, la emoción predominó hasta que expiró la contienda. Málaga supo jugar los minutos del miedo y la presión con solvencia, con las apariciones clave de Castellanos en los últimos ataques del Lokomotiva, para reír tras el sonido de la bocina. El mayor peligro se produjo la recta final del primer tiempo, cuando las anfitrionas se pusieron seis arriba (17-11) en el luminoso. La capitana Sole López demostró su rol de veterana convirtiendo goles inverosímiles desde el exterior y el retorno de Paula García, que junto a Rocío Campigli, lideró la retaguardia. Precisamente, la única jugadora de la plantilla que sabía lo que era ganar este trofeo era Paula García –lo pudo disfrutar durante su periplo en tierras francesas con el Mios-.

Goleadoras: MERCHE CASTELLANOS y VIRGINIA FERNÁNDEZ; ESTELA DOIRO (14), SARA BRAVO (8), SILVIA ARDERÍUS (8), ESPE LÓPEZ (8), SOLE LÓPEZ (10), ROCÍO ROJAS (2), MARÍA PÉREZ (2), ROCÍO CAMPIGLI (1), ALMUDENA GUTIÉRREZ (1), ISABELLE MEDEIROS (6), PAULA GARCÍA (2) y LAURA SÁNCHEZ.


Esta encuesta ha terminado (desde 1 mes).

Ahora que se conoce el cuadro de competición, ¿quién es tu favorito para levantar el título copero?

SUPER AMARA BERA BERA
39.00%
BM ATLÉTICO GUARDÉS
22.22%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
12.42%
ROCASA GRAN CANARIA
10.68%
BM ELCHE VISITELCHE
5.23%
AULA ALIMENTOS VALLADOLID
5.01%
KH7 GRANOLLERS
3.27%
LIBERBANK GIJÓN
2.18%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 03/06/2021 - 7: 01

    […] -subcampeón DHF contra los pronósticos- (13/16) y Aula Alimentos Valladolid (11/16). El gran triunfador del año ha sido el Rincón Fertilidad Málaga que ha logrado g… en apenas nueve meses: Copa Reina 2020, Supercopa 2021 y EHF European Cup 2021. Y, por supuesto, el […]

  2. 10/06/2021 - 7: 13

    […] incorporación-, en el caso de gallegas y valencianas se trata de una jugadora joven. El tricampeón Rincón Fertilidad Málaga no sufrirá cambios en su plantilla, a priori renuevan todas y no ficharán -han hecho […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *