PAULA GARCÍA FIRMA CON EL UMBB FRANCÉS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Jose M Martín

Será la jugadora española número 13 que juegue en la primera división francesa. Paula García, pivote del Helvetia Alcobendas, ha sellado su compromiso con el UMBB galo para la próxima temporada. Allí compartirá objetivos con Mireya González y Nely Carla -que también ha llegado en este mercado de fichajes para reforzar la plantilla-. Tras el ‘Spanish Fleury’, el UMBB será el segundo equipo con más hispanas del país vecino.
Paula García ha sido uno de los pilares defensivos del conjunto madrileño, que ha cuajado la mejor campaña de su historia finalizando en la tercera plaza. La andaluza acaba de compartir entrenamientos con el combinado nacional y es una de las elegidas para disputar el Partido de las Estrellas que se celebra el domingo en Ciudad Real. No le puede pedir más al balonmano, este año no lo olvidará jamás. Es solo el resultado a muchos años de sacrificio y dedicación, a sus 22 añitos es una de las mejores defensoras de la DHF. Nació un 24 de marzo de 1992, mide 180 centímetros y sus referencias siempre han sido Vero Cuadrado y Bego Fernández, dos de las mejores pivotes de la historia de nuestro balonmano. 
Ahora afronta un nuevo reto en territorio francés, defenderá la camiseta del UMBB en las competiciones domésticas y también en la Challenge Cup. El año pasado finalizaron la liga regular en sexta posición y lograron terminar los playoff en la quinta plaza. La compañera de García, respecto a su demarcación, será Noemi Lachaud, también de 22 años y 173 centímetros. Los preparados y los directores deportivos franceses han sabido explotar el mercado español, contratando a las jugadoras jóvenes con mayor proyección dentro de nuestras fronteras. El resultado es claro, la competitividad de la LFH aumenta conforme pasan los años y la seguridad que perciben las jugadoras es total en todos los sentidos. 
Paula García ha rechazado alguna que otra oferta que tenía para poder vivir la experiencia de conocer otro país y otra competición, este verano las pivotes son las jugadoras más solicitadas con mucha diferencia. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *