HARIDIAN RODRÍGUEZ JUGARÁ EN EL CONSERVAS ORBE PORRIÑO

Haridian Rodríguez (31/07/1986) anunció hace algunas semanas en el pospartido de Teledeporte que no renovaba con el Rocasa Gran Canaria la próxima temporada, según ha podido saber DeporteCienPorCien su destino será Galicia: el Conservas Orbe Porriño. La pivote canaria de 34 años se convierte así en el primer fichaje, y probablemente el de más calidad, del club que adiestra Ismael Martínez. Rodríguez pertenece al selecto club de las jugadoras que han anotado más de 1.000 goles en la División de Honor, toda la vida en el club de Telde salvo las dos campañas que pasó en el Atlético Guardés con quien se proclamó campeona de Liga. Además, su palmarés con la camiseta amarilla reúne otra Liga, una Copa de la Reina, una Challenge y dos Supercopas.

Haridian Rodríguez ante el Guardés – Foto: RGC

El conjunto gallego tendrá cuatro baja: Mónica Soares, Soraia Lopes, Ana Rodrigues y Alba Dapena -que se retira-. La entidad pretende incorporar tres o cuatro balonmanistas y ya tiene la primera: Haridian Rodríguez. Es la máxima artillera del Rocasa en el presente curso con 95 dianas, ocupará su demarcación de pivote, ahora la dirección deportiva trabaja el mercado para fichar una extremo y dos primeras líneas. Este traspaso supone un plus de calidad y de experiencia, la canaria se reencontrará con la central Anthía Espiñeira -una dupla que producirá mucho en el ámbito ofensivo- y con la guardameta Estela Carrera.

Esto supone que el conjunto canario, que tendrá relevo en su banquillo tras el adiós de Carlos Herrera, perderá varias piezas de mucha importancia de cara al próximo curso 2021/22. A la salida de Rodríguez se une, por ahora, la de Paula Valdivia -que jugará en la LFH francesa- y la retirada de Tiddara Trojaola. Tres titulares que no estarán y que invita a pensar que el poderío insular será menor a partir de septiembre. Alba Spugnini adquirirá mucho protagonismo en la línea continua y, a la espera de que el club confirme sus incorporaciones, las aspiraciones del Rocasa Gran Canaria son de compleja predicción.


Esta encuesta ha terminado (desde 26 días).

¿Qué dos equipos ascenderán a División de Honor?
(Vota dos opciones)

GRAFOMETAL LA RIOJA
37.06%
HANDBOL SANT QUIRZE
24.26%
LANZAROTE ZONZAMAS
21.56%
VIÑA DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS
17.12%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10/06/2021 - 7: 37

    […] ha sido, con diferencia, el que mejor se ha reforzado. El conjunto de Ismael Martínez ha perdido jugadoras importantes que ha suplido con llegadas contrastadas. Zubileta Evolution Zuazo tendrá complicado recuperar el potencial de su mayor […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *