EL SUPER AMARA BERA BERA FICHA A LA PRIMERA LÍNEA JUNE LOIDI

El primer fichaje del Super Amara Bera Bera se llama June Loidi (25/04/2000). La primera línea gipuzkoana, nacida en Elgoibar, se convierte en la primera incorporación del actual campeón liguero y líder destacado de la División de Honor. Loidi es una de las piezas clave del conjunto barakaldés, que en la actualidad atraviesa graves problemas financieros, y una de las grandes defensoras de la competición -designada Mejor Defensora 2018/19-. Aparte de su rendimiento defensivo, acumula 63 goles en el presente curso tras 17 partidos. Ha sido internacional absoluta en dos ocasiones, también ha vestido la camiseta nacional en categoría júnior, juvenil y promesas.

June Loidi – Foto: VGGaribay

Loidi relevará la ausencia de la internacional argentina Manu Pizzo, que según todas las informaciones emigrará a Francia. Como dijimos hace algunas semanas, las donostiarras tendrán al menos tres cambios en su primera plantilla si tenemos en cuenta la posibilidad de que la guardameta Renata Arruda también abandone la liga española. Salto de calidad para la joven lateral de jugar competición continental, estuvo en la órbita del ‘Objetivo 2021’. A punto de cumplir 21 años, Loidi asume un nuevo reto en el Super Amara Bera Bera. En Donosti tendrá aspiraciones diferentes, el objetivo será pelear por todos los títulos nacionales además de adquirir experiencia en la competición europea. Este mercado será peculiar, parece que habrá menos cambios que en otros veranos por las dificultades económicas de algunos y por las carencias cualitativas de la oferta ya que habrá siete jugadoras de nivel medio alto que jugarán fuera de nuestras fronteras la campaña 2021/22. Nos consta que hay clubes como el propio Super Amara Bera Bera -con más fichajes cerrados-, como BM Elche Visitelche o Aula Alimentos Valladolid que han renovado sus esqueletos, como Salud Tenerife o Rincón Fertilidad Málaga y otros que tienen sus primera plantilla prácticamente configuradas.


Esta encuesta ha terminado (desde 25 días).

Sabiendo que hay 12 selecciones en liza, ¿qué dos combinados consideras que tiene más posibilidades de colgarse el oro olímpico en Tokio 2021?
(Se permite votar dos opciones)

NORUEGA
42.10%
RUSIA
20.00%
FRANCIA
17.26%
ESPAÑA
17.10%
OTRA SELECCIÓN
3.55%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 08/05/2021 - 6: 25

    […] Ahora resta la recta final, con un máximo de cinco duelos -dos ligueros sin relevancia- y tres coperos con un duelo inicial ante el actual campeón: Rincón Fertilidad Málaga. La configuración de la plantilla está finiquitada, aunque el club no ha hecho todavía ningún anuncio oficial en cuanto a salidas y entradas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *