AINGERU ASTORKIZA: “DEBEMOS UNOS 70.000 U 80.000 EUROS”

Hace algo más de una semana que el Zubileta Evolution Zuazo publicó un comunicado alarmante en el que hablaba que atravesaban “el momento más difícil de su historia” y dibujaba escenarios como el “cese de actividad del equipo DHF” o incluso el “descenso de categoría”. Aingeru Astorkiza es el presidente del Zubileta Evolution Zuazo, el máximo mandatario explica en DeporteCienPorCien cuál es la situación económica de la entidad barakaldesa. Y es grave, muy grave.

Comunicado 30 marzo – ZEV Zuazo

Actualmente son cinco nóminas las que se le adeudan a las jugadoras de la primera plantilla y Astorkiza afirma que el problema no tiene visos de solución antes de mediados de junio, fecha en la que supuestamente va a recibir dos ingresos de las subvenciones 2020 y 2021 del Ayuntamiento de Barakaldo. Estas dos cantidades suponen un montante cercano a los 90.000 euros. Deportivamente, el equipo que dirige Joseba Rodríguez lidera la tabla de la permanencia con 12 puntos -los mismos que Salud Tenerife- pero ha perdido los dos choques de la segunda fase liguera. Aunque ayer fue eliminado de la Copa de la Reina ante el BM Atlético Guardés, financieramente es un alivio. En el aire, el futuro. ¿Cómo se podrá configurar la plantilla 2021/22? Al menos tres jugadoras importantes abandonarán la disciplina zuazotarra este verano.

ENTREVISTA – ASTORKIZA


Esta encuesta ha terminado (desde 2 días).

De estos ocho equipos, ¿cuáles son los cuatro que tienen más posibilidades de bajar a la División de Plata?
(Puedes votar por cuatro clubes)

LANZAROTE PUERTO del CARMEN
23.56%
UNEATLÁNTICO PEREDA
21.50%
ADESAL CÓRDOBA
18.41%
BM MORVEDRE
16.88%
CICAR LANZAROTE SAN JOSÉ OBRERO
11.42%
CONSERVAS ORBE PORRIÑO
3.85%
SALUD TENERIFE
2.55%
ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO
1.84%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Jose Antonio Añorga dice:

    Sorprende leer determinadas manifestaciones del Sr. Astorkiza. Es ‘vox populi’ que la deuda del Zuazo es mayor, también son conocidas las malas artes que tradicionalmente ha tenido este club con otros clubes de la provincia. Aparte de las deudas que mantiene con exjugadoras y extécnicos, algunas de ellas reconocidas judicialmente. El periodista de este medio, Sr. Soler, cuando le preguntaba al Sr. Astorkiza si mantenía deudas de otras temporadas con jugadoras imagino que lo hacía con conocimiento de causa.
    ¿Es comparable el caso del Salud y del Zuazo? En muchos aspectos, sí.
    Un saludo y felicidades por la web.

  2. Jon Zabala dice:

    Es un chiste de mal gusto decir que no le gusta que otros clubes llamen a sus jugadoras antes de hablar con el propio club. Ya podían haberse aplicado el cuento desde hace muchos años

  1. 12/04/2021 - 12: 19

    […] destacado de la División de Honor. Loidi es una de las piezas clave del conjunto barakaldés, que en la actualidad atraviesa graves problemas financieros, y una de las grandes defensoras de la competición -designada Mejor Defensora 2018/19-. Aparte de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *