TAMIRES ANSELMO: “ESPAÑA ESTÁ ABRIENDO MUCHAS PUERTAS AL BALONMANO BRASILEÑO”

Tamires Anselmo (02/05/1990) es uno de los cinco fichajes del Atlético Guardés de cara al próximo curso 2021/22. La pivote internacional brasileña habla de las razones por las que decidió elegir el conjunto gallego después de su experiencia fallida en el Salud Tenerife, precisamente también relata algunas cuestiones relacionadas con su estancia en la entidad tinerfeña. Ahora abre una nueva etapa, recomendada por Jorge Dueñas, en un club que ha finalizado subcampeón de la DHF y que tendrá la oportunidad de disputar competición europea. Experiencia contrastada, tras las salidas de Valero y Sempere compartirá demarcación con Carla Gómez.

Tamires Anselmo con la selección absoluta – Foto: Event Media

¿Por qué decidiste fichar por el Guardés? ¿Le preguntaste a alguien por el club? ¿Qué referencias tienes?

Según me comentó Jorge Dueñas [exseleccionador de las Guerreras], ahora técnico de la selección brasileña, desde el Guardés le preguntaron por mí para ponerse en contacto conmigo. El gerente del club [JM Silva] me llamó y, después de varias conversaciones, llegamos a un acuerdo para formalizar el contrato para la temporada 2021/2022. A la vez, Dueñas me habló de que Guardés es un club serio y aspirante a estar siempre en la disputa por los títulos.

¿Ha sido importante que otras dos compatriotas tuyas también vayan a jugar contigo? ¿Conocías a Deborah Hanna y a Gabriela?

Sí, conozco a Hannah y Gabi desde hace bastantes años, siempre jugamos en equipos diferentes pero tengo amistad con ambas. Son unas jugadoras que van a contribuir mucho técnicamente al equipo, a la vez que siendo tres jugadoras brasileñas ayudará también a una pronta adaptación.

En los últimos años, cada vez hay más brasileñas en la División de Honor… ¿Por qué elegís España?

España es un país que está abriendo muchas puertas para el balonmano brasileño, además de ser un país de fácil adaptación. También la liga desde hace un tiempo viene creciendo mucho y siendo cada vez más competitiva.

¿Te han hablado de la peña O Inferno de la afición del Guardés?

Algunas brasileiras que conozco que ya llevan un tiempo jugando en España y tuvieron la oportunidad de jugar contra Guardés me contaron que la afición es apasionada por el equipo. Por ello me siento muy motivada, pues gusto de jugar con una afición así, principalmente cuando es a favor ya que eso incentiva bastante y estoy ansiosa para estar ahí y conocer lo antes posible a esa ‘torcida’.

Tamires Anselmo en acción – Foto

Te quiero hacer algunas preguntas sobre tu salida del Salud Tenerife. ¿Por qué dejaste el club a mitad de temporada?

Aparte de otros problemas que tuve con el club, lo que más me pesó en la decisión de cancelar el contrato con el Balonmano Salud fue que no me facilitaran ninguna documentación para solicitar el visado de trabajo. Eso es indispensable para nosotras las brasileñas, para poder jugar legalmente en un club al balonmano. Lo he reclamado pero, desde mi llegada, nunca me han facilitado ningún documento y por lo tanto no iba a estar en el país en una situación irregular.

Ahora mismo, ¿te deben dinero?

Sí, cuando firmamos la rescisión del contrato, por mi parte y por parte del club, llegamos a un acuerdo que está firmado por ambas partes para que la cantidad que me deben se liquidara no más tarde del 31 de marzo de este año. Una cantidad que, hasta el día de hoy, no he recibido. Me puse en contacto telefónico reclamando dicha cantidad y no atienden mis llamadas, por lo que le pasé toda la documentación a Guardés para sus servicios jurídicos que me hagan el favor de reclamarlo ante quien corresponda, pues desde Brasil me encuentro indefensa.

Octavio dijo sobre ti algo así como que fueron ellos los que no contaban contigo porque “no estabas dando el rendimiento esperado”… ¿Algo que decir al respecto?

En mi opinión no tuve un mal rendimiento, a pesar de que las condiciones con las que me encontré y que tuve que soportar no eran favorables para un deportista. Tengo en mente que de los seis partidos que tuve la oportunidad de jugar, en cuatro de ellos conseguimos un resultado positivo y también sé cómo fueron mis actuaciones. También quiero manifestar que en ningún momento dejé de cumplir con mis obligaciones de jugadora profesional de balonmano, incluso teniendo motivos para ello.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *