EL ATLÉTICO GUARDÉS FIRMA A LA BRASILEÑA PESSOA

La brasileña Gabriela Pessoa (01/07/1994) es el cuarto fichaje del BM Atlético Guardés de cara al próximo curso 2021/22, la lateral zurda del CICAR Lanzarote SJO es una de las máximas goleadoras de la División de Honor -95 goles en 19 confrontaciones-. Sus casi cinco goles de promedio deben suplir la aportación de Paulina Buforn, esa será la demarcación que ocupará Pessoa. La de Sao Paulo coincidirá con otras dos compatriotas: la pivote Tamires Anselmo y la central Deborah Nunes -ambas incorporaciones son oficiales-. Conoce perfectamente la DHF ya que pasó dos campañas vistiendo la camiseta del Rincón Fertilidad Málaga, después probó la aventura israelí en el Maccabi y retornó a la competición española. Pessoa eligió A Guarda a pesar de contar con otras ofertas de equipos de la zona noble.

Pessoa ante ZEV Zuazo – Foto: BM CICAR SJO

Además de las tres brasileras, el Diario Atlántico ya publicó la semana pasada que la extremo del Aula Alimentos Valladolid también jugará en la escuadra gallega. Además de estos cuatro fichajes, restan uno o dos movimientos de entrada adicionales: una extremo y una primera línea completarían la plantilla de la temporada próxima. La entidad guardesa ha comunicado tres bajas oficiales (Buforn, Valero y Urban), pero sufrirá dos o tres más. Es una realidad que el mercado español busca en Brasil, la samba se instala en la liga española y en el equipo de José Ignacio Prades ya que en torno a una veintena de balonmanistas del país sudamericano jugarán en DHF el curso que viene.


Esta encuesta ha terminado (desde 5 meses).

Ahora que se conoce el cuadro de competición, ¿quién es tu favorito para levantar el título copero?

SUPER AMARA BERA BERA
39.00%
BM ATLÉTICO GUARDÉS
22.22%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
12.42%
ROCASA GRAN CANARIA
10.68%
BM ELCHE VISITELCHE
5.23%
AULA ALIMENTOS VALLADOLID
5.01%
KH7 GRANOLLERS
3.27%
LIBERBANK GIJÓN
2.18%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 01/06/2021 - 12: 05

    […] Anselmo (02/05/1990) es uno de los cinco fichajes del Atlético Guardés de cara al próximo curso 2021/22. La pivote internacional brasileña habla de las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *