ESTOS SON LOS RIVALES DE LAS GUERRERAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Esta misma mañana se han sorteado los grupos de la disciplina de balonmano para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto. España selló ante Argentina su clasificación para estar, por tercera vez consecutiva, en la cita deportiva más importante de todas. Al combinado nacional de Carlos Viver le acompañan otros 11 y casi la mitad de ellos aspira a colgarse una medalla. Las Guerreras han quedado encuadradas en el complejo grupo B junto a SUECIA, RUSIA, HUNGRÍA, FRANCIA y BRASIL, por lo tanto el objetivo es finalizar entre los cuatro primeros para acceder a los cruces de cuartos de final.

Gutiérrez y Barbosa en el Mundial 2019 – Foto: IHF

Grupo A: ANGOLA, COREA del SUR, NORUEGA, MONTENEGRO, PAÍSES BAJOS y JAPÓN.

Grupo B: BRASIL, FRANCE, HUNGRÍA, RUSIA, ESPAÑA y SUECIA.


Ese partido de 1/4 de final es la clave -esta vez sin tópicos- porque permite la lucha por las medallas, antes se disputarán cinco choque que determinarán la posición y, por tanto, la dificultad de la eliminatoria. Una de las particularidades de un gran campeonato internacional como este es la convocatoria que, a diferencia de Mundiales y Europeos, se reduce a 14 balonmanistas. Habrá que esperar a la recta final de curso: ¿Estará Alexandrina Barbosa recuperada de su lesión para ser de la partida? El escenario será el Gimnasio Nacional de Yoyogi con capacidad para 13.291 personas.

Las casas de apuestas dan como principal favorita a Noruega, seguida de Rusia y Francia. Después aparece Países Bajos y, un escalón por debajo, Hungría con España –que ya sabe lo que es ganar una medalla de bronce en Londres 2012-. Al haber un encuentro clave, siempre pueden producirse resultados inesperados pero la última línea del favoritismo la ocupan la Brasil de Jorge Dueñas, Japón y, sobre todo, Angola -cuyo oro cotiza 501 a 1-. Quedan 113 para que la capital nipona sea el epicentro del deporte mundial, un evento único. La cita más prestigiosa para cualquier deportista.


Sabiendo que hay 12 selecciones en liza, ¿qué dos combinados consideras que tiene más posibilidades de colgarse el oro olímpico en Tokio 2021?
(Se permite votar dos opciones)


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 01/04/2021 - 4: 45

    […] la primera fase de la cita más importante del último lustro, los Juegos Olímpicos de Tokio. España ya conoce a sus cinco rivales tras caer en el grupo más complejo con el objetivo de estar e…. Carlos Viver ha anunciado la lista de 16 jugadoras que se medirán a Dinamarca -una de las grandes […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *