ESTOS SON LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS: HABRÁ DUELO ESPAÑOL

Después del cambio de formato que llevó a cabo la Champions League -anulando los playoff hacia 1/4 de final-, ya están definidos los octavos de final de la mejor competencia de clubes del mundo. Siete son las españolas que concurren en esta eliminatoria, pero un máximo de cinco tendrán la opción de alcanzar la siguiente ronda y estar entre las ocho mejores escuadras del continente. El emparejamiento que mide al Ramnicu Valcea (Mireya González, Alicia Fernández y Marta López) frente al CSM Bucuresti (Carmen Martín y Alexandrina Barbosa) dejará a dos o tres fuera de cualquier posibilidad de estar en Budapest a finales de mayo para disputar la final a cuatro. Además, el Dortmund de Jennifer Gutiérrez y el Team Esbjerg de Nerea Pena tendrán rivales de mucha entidad como el Metz y el Brest respectivamente.

Infografía: Ariadna Cañameras

Justo antes del parón internacional en el que se jugarán los torneos preolímpicos se conocerá el nombre de los ocho clubes que estarán en 1/4 de final, ya que los cruces de 1/8 se celebrarán los fines de semana del 6/7 y 13/14 de marzo. Dos equipos franceses, dos daneses, dos rusos, dos alemanes, dos rumanos y dos húngaros representan las ligas más poderosas del momento. Siempre es complejo establecer pronósticos previos pero, parece, que Györ, CSKA, Rostov y Metz -que han sido primeros y segundos de sus respectivos grupos- se presentan como favoritos. Por otra parte, las otras cuatro eliminatorias son de mucho calibre y una incógnita en su desenlace.

El CSM Bucuresti celebra una victoria -Foto: EHFCL

En lo que se refiere a los goles que acumulan las siete españolas, hay que decir que ninguna ha disputado toda la fase de grupos por distintos motivos (lesión, covid o traspaso): Carmen Martín (43), Mireya González (32), Jennifer Gutiérrez (29), Nerea Pena (25), Marta López (22), Alicia Fernández (11) y Alexandrina Barbosa (9). Las 10 máximas goleadoras -algunos equipos han jugado menos partidos de los 14 estipulados inicialmente- de la competición son las siguientes (a falta de los dos duelos de hoy):

  1. ANA GROS (Brest) 87 goles
  2. CRISTINA NEAGU (Bucuresti) 76 goles
  3. DEJANA MILOSAVLJEVIC (Podravka) 75 goles
  4. LOIS ABBINGH (Odense) 70 goles
  5. JOVANKA RADICEVIC (Buducnost) 66 goles
  6. ANGELA MALESTEIN (FTC) 65 goles
  7. KRISTINA KRISTIANSEN (Györ) 65 goles
  8. METTE TRANBORG (Team Esbjerg) 65 goles
  9. ESTELLE NZE MINKO (Györ) 64 goles
  10. KATRINE KLUJBER (FTC) 63 goles

Se clasifican para los JJOO Tokio 2020 los dos primeros, ¿quién ganará el preolímpico de Llíria?

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18/02/2021 - 12: 34

    […] Hay 1/8 de final en la Champions tras el cambio de formato, ¿tienes algún favorito de lo que has visto esta temporada? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *