LA CHAMPIONS MODIFICA SU SISTEMA DE COMPETICIÓN: HABRÁ OCTAVOS DE FINAL

El sistema de la mejor competición de clubes del planeta ha tenido que modificarse debido a los efectos de la pandemia. Hasta hoy que lo ha hecho oficial la EHF Champions League, los cuartos de final los disputaban los dos primeros de cada grupo de la primera fase y los ganadores de los cuatro cruces que salían de los enfrentamientos del 6º contra el 3º y del 5º contra el 4º de ambos grupos. La imposibilidad de completar el calendario inicial antes de las fechas previstas ha obligado a la EHF a cambiar el plan, habrá octavos de final. Lo más importante es que las siete españolas (seis si exceptuamos a Alexandrina Barbosa, lesionada) tendrán opciones de obtener un visado entre los ocho mejores bloques del continente.

Bojana Popovic, entrenadora Buducnost – Foto: EHF CL

Es decir, eliminatorias cruzadas entre los 16 participantes de la mejor competición de clubes del mundo. De esta manera, el primero de cada grupo se medirá al octavo del otro, el segundo frente al séptimo y así sucesivamente hasta conformar los ocho duelos. La razón ha sido la imposibilidad de poder completar la fase de grupos antes de la fecha prevista debido a la cantidad de partidos aplazados. La ida se jugará el fin de semana del 6/7 de marzo y la vuelta una semana después (13/14). Esto supone un giro -para algunos injusto, especialmente para las escuadras que tenían su billete directo a 1/4 de final- por el hecho de cambiar el formato durante el desarrollo de la competición. Los nueve encuentros que no se jugarán y que fueron aplazados se solventan con los siguientes resultados:

  • KRIM 0-10 TEAM ESBJERG
  • VIPERS 0-10 METZ HANDBALL
  • ROSTOV 10-0 VIPERS
  • BUCURESTI 10-0 BIETIGHEIM
  • ROSTOV 0-10 BUCURESTI
  • VIPERS 10-0 BIETIGHEIM
  • RAMNICU VALCEA 0-10 PODRAVKA
  • DORTMUND 0-10 RAMNICU VALCEA
  • RAMNICU VALCEA 0-10 DORTMUND
Ekaterina Ilina (CSKA) – Foto: EHF Champions League

Aunque todavía hay que esperar a la última jornada que se celebra este fin de semana para tener la tabla definitiva, las españolas tendrán choques muy complicados -especialmente Jennifer Gutiérrez (Dortmund) y Ali Fernández, Marta López y Mireya González (Valcea)-. Tampoco será sencilla la eliminatoria que juegue el CSM Bucuresti de Carmen Martín y Alexandrina Barbosa. A falta de la última jornada, así están las clasificaciones de ambos grupos:

Este fin de semana, la última jornada que se jugará correspondiente a la primera fase, hay choques decisivos para establecer los cruces de 1/8 de final. Solo cuatro de las 16 escuadras estarán en la Final4 de Budapest del mes de mayo. Atención especial al partidazo del fin de semana que van a librar Györ (HUN) y CSKA (RUS) por el liderato del grupo, aparte de los duelos con participación española:

  • METZ – CSM BUCURESTI (Sábado, 16 horas, EHFTV)
  • TEAM ESBJERG – BIETIGHEIM (Domingo, 14 horas, EHFTV)
  • RAMNICU VALCEA – BREST BRETAGNE (Domingo, 16 horas, EHFTV)
  • DORTMUND – ODENSE (Domingo, 16 horas, EHFTV)
Esta encuesta ha terminado (desde 2 meses).

Se clasifican para los JJOO Tokio 2020 los dos primeros, ¿quién ganará el preolímpico de Llíria?

ESPAÑA
74.19%
SUECIA
20.56%
ARGENTINA
3.23%
SENEGAL
2.02%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14/02/2021 - 11: 20

    […] del cambio de formato que llevó a cabo la Champions League -anulando los playoff hacia 1/4 de final-, ya están definidos los octavos de final de la mejor […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *