EL SUPER AMARA BERA BERA SE PROCLAMA HEPTACAMPEÓN DE LA DIVISIÓN DE HONOR

El Super Amara Bera Bera obtuvo su séptimo título liguero en su primera bola de partido y ya acumula 20 trofeos en su vitrina particular (siete Supercopas y seis Copas de la Reina). Dependían de sí mismas para sentenciar, a pesar de contar con otras cábalas: sumar ante el BM Elche Visitelche les convertía en campeonas y el conjunto de Imanol Álvarez no falló. Mérito indiscutible el de la entidad donostiarra, que desde la extinción del Itxako asumió la vitola de favorita para triunfar en competición de ámbito nacional. No ha perdido ninguno de los 20 partidos disputados (18 triunfos y dos empates ante Málaga y Zuazo).

Foto: Garaikoetxea Super Amara Bera Bera

La seguridad, la solvencia y la regularidad son los ingredientes más destacados de una escuadra que, a pesar de haber tenido ausencias importantes de larga duración -Boada, Gil y O’Mullony-, ha sido justa vencedora dos semanas antes de la conclusión. Después de caer en cuartos de final de la Copa 2020 y de perder la Supercopa ante las malacitanas, las vascas tienen la opción del doblete y, tras la correspondiente celebración, ya miran a la Copa 2021 que acoge Telde dentro de 13 días. De cara al futuro próximo, el billete continental para la EHF European League de la temporada 2021/22.

La seña de identidad ha sido el binomio retaguardia (promedian menos de 22 goles en contra) más portería, de ahí que una de las jugadoras más determinantes ha sido la guardameta brasileña Renata Arruda. Aunque es un éxito coral, el bloque ha acompañado exhibiendo un rendimiento notable sobresaliendo tres balonmanistas en la parcela ofensiva: ADRIANA CARDOSO 108 goles, MARIANE FERNANDES 77 goles y LAURA HERNÁNDEZ 69 goles. Otra de las jugadoras clave ha sido Esther Arrojeria (51 dianas).

Ahora resta la recta final, con un máximo de cinco duelos -dos ligueros sin relevancia- y tres coperos con un duelo inicial ante el actual campeón: Rincón Fertilidad Málaga. La configuración de la plantilla está finiquitada, aunque el club no ha hecho todavía ningún anuncio oficial en cuanto a salidas y entradas.


Esta encuesta ha terminado (desde 1 mes).

Ahora que se conoce el cuadro de competición, ¿quién es tu favorito para levantar el título copero?

SUPER AMARA BERA BERA
39.00%
BM ATLÉTICO GUARDÉS
22.22%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
12.42%
ROCASA GRAN CANARIA
10.68%
BM ELCHE VISITELCHE
5.23%
AULA ALIMENTOS VALLADOLID
5.01%
KH7 GRANOLLERS
3.27%
LIBERBANK GIJÓN
2.18%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Víctor dice:

    Feo no poner como baja importante a Sara Gil, máxima goleadora en muchos partidos.

  1. 03/06/2021 - 11: 57

    […] de los distintos objetivos, ha sido la más interesante, atractiva y competitiva. El Super Amara Bera Bera se proclamó campeón con algunas jornadas de antelación y mantiene su espectacular racha de más de dos […]

  2. 04/06/2021 - 12: 07

    […] de éxito donostiarra. Mariane Fernandes (04/01/1996) cumple su segunda temporada en el heptacampeón liguero Super Amara Bera. La brasileña, nacida en Niterói -una ciudad de medio millón de habitantes del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *