HABLAN LAS CAPITANAS DE LA COPA DE LA REINA DE TELDE

Apenas 20 días para que abra el telón el torneo más atractivo de la temporada balonmanística… La Copa es la Copa. Tres días, siete partidos en apenas 48 horas, ocho escuadras y un solo premio. Una vez celebrado el sorteo y sabiendo los cruces de cuartos de final, es tiempo de analizar opciones. Por eso hemos pedido a cada una de las ocho capitanas que valoren a sus respectivos rivales en el emparejamiento previo a la pelea por el podio copero.


RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA – SUPER AMARA BERA BERA

ALBA MENÉNDEZ (Super Amara Bera Bera): “Un rival difícil, actual campeón de Copa y equipo que nos gana la Supercopa. Pero si queremos ser campeonas, da igual quién nos toque porque tenemos que ganar todo. No habrá rival fácil y Málaga tampoco lo será, esperemos que siga la racha del último partido que ganamos allí aunque en una competición de KO hay que salir muy concentradas y ganará el que menos errores cometa”.

SOLEDAD LÓPEZ (Rincón Fertilidad Málaga): “Nos ha tocado el gran Super Amara Bera Bera, probablemente uno de los más duros pero estos partidos son los que gusta jugar. Nos hemos enfrentado varias veces con ellas este año y han sido duelos muy atractivos, además sabemos que si quieres ganar una Copa de la Reina hay que ganar a todos y a los mejores, Lo afrontamos con muchas ganas, esperemos tener mucho tiempo para preparar ese partido e iremos a por todas”.

Alba Menéndez – Foto: Garaikoetxea (SABB)

BM ELCHE VISTELCHE – KH7 GRANOLLERS

ANA MARTÍNEZ (BM Elche Visitelche): “Nos ha tocado un conocido este año ya que nos hemos jugado cuatro veces contra ellas, dos en Copa EHF y dos en Liga. Eso va a ser determinante en lo que se refiere a buscar alternativas diferentes a partidos anteriores y, sobre todo, ensamblar más los procesos que tenemos y ver lo errores de los últimos partidos para enmendarlos y hacer una buena eliminatoria de Copa”.

ONA VEGUÉ (KH7 Granollers): “Elche es un equipo que conocemos perfectamente, lleva años en la categoría al igual que nosotras. Este año hemos jugado cuatro veces contra ellas, sabemos lo luchadoras que son y cómo juegan. Somos conscientes de que tenemos que hacer muy buen partido para llevarnos la eliminatoria. Está todo por decidir, nosotras también somos un equipo duro de roer y lo vamos a ver en Canarias”.


ATLÉTICO GUARDÉS – LIBERBANK GIJÓN

LORENA PÉREZ (Atlético Guardés): “La verdad es que estamos contentas porque no nos ha tocado ninguno de los dos cabezas de serie y realmente no solemos tener mucha fortuna en los sorteos… Evidentemente, todos los equipos de la fase final están ahí por méritos propios, sabemos que es una competición en la que puede pasar de todo y cualquier partido va a ser complicado. La verdad es que afrontamos la eliminatoria con muchas ganas, deseando ganar partido a partido y, ojalá, llegar a una hipotética final”.

MARIZZA FARÍA (Liberbank Gijón): “Nos tocó un gran equipo, un gran rival, y creo que va a ser un partido muy bonito. Tendremos que estar a tope para poder plantarles cara, vamos recuperando gente poco a poco y esperamos en las mejores condiciones posibles para poder acceder a las semifinales”.

María González – Foto: Rocasa GC

ROCASA GRAN CANARIA – AULA ALIMENTOS VALLADOLID

MARÍA GONZÁLEZ (Rocasa Gran Canaria): “La experiencia me hace ir con pies de plomo, es un equipo contra el que acabamos de jugar e hicimos un partido horrible en defensa pero la Copa es otra historia, otra motivación, otra competición. El Aula juega muy muy bien las Copas, hace un par de años llegó a la final, pelea y no deja de luchar durante todo el partido así que da igual el equipo que nos tocara. La Copa de la Reina es un sentimiento de tres días de balonmano puro, solo espero jugar un buen partido y que pasemos a semifinales”.

CRISTINA CIFUENTES (Aula Alimentos Valladolid): “Será un partido complicado, son las anfitrionas de esta Copa. Es un equipo difícil, lo hemos comprobado en el partido de liga, que tiene muy buen lanzamiento exterior y una conexión con el pivote espectacular. Lo bueno de la Copa es que a partido único, cualquiera puede ganar. Nosotras iremos a darlo todo como hemos hecho siempre y luego puede pasar de todo”.


Esta encuesta ha terminado (desde 2 meses).

Ahora que se conoce el cuadro de competición, ¿quién es tu favorito para levantar el título copero?

SUPER AMARA BERA BERA
39.00%
BM ATLÉTICO GUARDÉS
22.22%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
12.42%
ROCASA GRAN CANARIA
10.68%
BM ELCHE VISITELCHE
5.23%
AULA ALIMENTOS VALLADOLID
5.01%
KH7 GRANOLLERS
3.27%
LIBERBANK GIJÓN
2.18%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 08/05/2021 - 6: 22

    […] resta la recta final, con un máximo de cinco duelos -dos ligueros sin relevancia- y tres coperos con un duelo inicial ante el actual campeón: Rincón Fertilidad Málaga. La configuración de la plantilla está finiquitada, aunque el club no ha hecho todavía ningún […]

  2. 14/05/2021 - 11: 52

    […] Aparte de estas dos incorporaciones, en principio se precisan otros dos fichajes para completar el equipo para la próxima temporada. Las ausencias serán también cuatro -sin contar la baja de la paraguaya Sabrina Fiore que no volvió desde el parón invernal-, cuyas identidades comunicará la entidad asturiana en los próximos días. El mal del deporte, las lesiones, se ha cebado con el Liberbank Gijón este año y no solo por las tres roturas de ligamento cruzado anterior (Rivas, Montilla y Cacheda), sino porque también ha tenido que sobrevivir con varias dolencias menos graves que han propiciado que Faría, Palomo o Martínez -entre otras- no puedan jugar en los momentos más determinantes de la campaña. Ocupando la última plaza de la clasificación por el título, las gijonesas buscan imprimir ritmo de competición en las jugadoras que se reincorporan a la dinámica y focalizan en la Copa de la Reina que arranca la semana que viene en Telde. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *