EL PRIVILEGIO DE ESCRIBIR EN DEPORTECIENPORCIEN

¡Qué orgullo escribir de nuevo que cumplimos años! Una década de noticias, entrevistas, reportajes, galerías de fotos, los mejores vídeos, encuestas, opiniones, firmas invitadas… Diez años de historia del balonmano femenino. Y yo no puedo estar más feliz por ser parte de esta pequeña familia y tener el privilegio de abrir una ventana al deporte femenino.

Acreditación Champions – Ariadna Cañameras

Yo llegué cuando el trabajo más costoso ya estaba hecho: Vicente Soler llevaba desde 2009 ganándose un hueco en vuestros ordenadores y móviles, trabajando duro para que el balonmano femenino tuviera el reconocimiento que se merece, picando piedra para lograr la credibilidad que le caracteriza y aumentar el número de lectores y de aficionados a este deporte. DeporteCienPorCien ya era lo que es hoy, un medio reconocido y de referencia -aunque a muchos les pese-, y fue todo gracias a un periodista cabezón, unas deportistas de bandera y unos lectores fieles.

Yo llegué por allá el 2014. No recuerdo cómo fue, pero sí el orgullo que sentí al escuchar la propuesta de Vicente. DeporteCienPorCien era su gran proyecto y confió en mí para cuidarlo juntos. Empecé con una sección casi mensual -sí, esa que tantas risas nos ha generado, también entre jugadoras, ‘Las perlas de Ari’– y, a la temporada siguiente, hice una entrevista semanal a mujeres representadas en cualquier estamento de nuestro deporte. Tras eso, mi pequeña aportación pasó de ser una simple colaboración a formar parte de un equipo de redacción, siendo una periodista más cubriendo la actualidad del balonmano femenino, desde Copas de la Reina hasta Mundiales y Europeos.

Ahora, miro hacia atrás y estoy plenamente satisfecha con mi trabajo durante estos cinco años. Soy de las que piensa que el periodismo no cambia el mundo, sino que son los ciudadanos los que lo hacen. Eso sí, la información te hace libre: contra más conozcas la realidad, más libre serás en tus elecciones. Esa ha sido, precisamente, mi misión en DeporteCienPorCien: mostrar la realidad del balonmano femenino para que aficionados, jugadoras, entrenadores y directivos elijan, libremente, quiénes quieren ser, a qué quieren aspirar. La ambición y las lecciones de Nora Mork, la capacidad de lucha de Tess Wester, la resiliencia de Nerea Pena, las lecciones de una doble campeona olímpica como Karen Brodsgaard, la igualdad en el arbitraje con las hermanas Bonaventura, la demostración de que la maternidad y deporte de élite sí pueden ir de la mano de Estavana Polman

Christiane Amanpour defiende que en el periodismo no se trata de ser neutral, sino de contar la verdad. Esa es, para mí, la esencia de DeporteCienPorCien. No puedo estar más feliz por seguir cumpliendo años con este proyecto. Gracias, Vicente.


¿Quién es el equipo favorito para alzarse con la Champions 2019/20?

  • GYÖR AUDI ETO (HUN)
    (49%, 103 Votos)
  • CSM BUCURESTI (ROU)
    (21%, 44 Votos)
  • ROSTOV DON (RUS)
    (19%, 39 Votos)
  • METZ HANDBALL (FRA)
    (6%, 12 Votos)
  • OTRO EQUIPO
    (5%, 10 Votos)
  • ZRK BUDUCNOST (MNE)
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 210

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *