NORA MØRK: “TIENES QUE APRENDER A SER FUERTE TÚ SOLA”

Las lesiones son la ‘cara B’ del deporte. Que una jugadora esté cierto tiempo alejada de las pistas no solo afecta al rendimiento de su equipo, sino que la propia deportista pasa por una fase física y emocional que, en función del alcance de la lesión, determinarán su visión sobre el deporte. Por ejemplo, hace un año entrevistamos a Nerea Pena y vimos que tenía a las lesiones muy presentes cuando tratamos de hablar de su presente y futuro deportivo, un discurso que no tienen otras jugadoras que no han sufrido lesiones del mismo alcance.

Foto: győrietokc

Si hablamos de lesiones y de balonmano femenino es imposible no recurrir al caso de Nora Mørk. La crack noruega del Györ húngaro se lesionó en el que probablemente era el mejor momento de su carrera, cuando se encontraba en la cima mundial con su equipo y con su selección. En febrero de 2018 sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha durante un partido de la EHF Champions League ante el Nykøbing Falster danés. Pero en septiembre, justo cuando todos esperábamos con ansia su reaparición, la primera línea noruega sufrió una recaída: empezó a sentir molestias en la rodilla que se fueron agravando y las pruebas médicas realizadas por el club húngaro determinaron que la jugadora noruega sufría una lesión en el menisco y que debía de ser intervenida de nuevo, lo que la apartó otros seis meses más.

Foto: győrietokc

“En ningún momento pensé en retirarme tras la segunda lesión”, confiesa a DeporteCienPorCien la crack noruega. “Pero sí que es verdad que había una falta de motivación porque sabía que, después de la operación, estaría mucho tiempo recuperándome y que durante seis semanas no podría ni hacer ni bicicleta”, añade.

Enfrentarse a este tipo de situaciones, a una recaída de una lesión, es sinónimo de sufrir también un desgaste anímico que, para superarlo, se requiere de una fortaleza mental enorme. “Fue un golpe duro después de estar durante muchos meses dejándome la vida para volver, pero la motivación fue llegando y ahora me siento muy bien y muy muy muy motivada”, apunta Mørk. Y reapareció, en la liga húngara y en la EHF Champions League.

Por desgracia, son muchas las jugadoras que deben hacer frente a esta realidad. Le hemos preguntado a Nora Mørk qué consejo daría a las deportistas que pasan por una situación parecida y respondió: “Tienes que aprender a ser fuerte tú sola, porque nadie lo va a hacer por ti. Y no esperes nada de nadie, confía solo en ti y en tu trabajo”. Palabra de campeona, el ejemplo perfecto para cualquier deportista.

 


Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *