ARRANCAN LOS ‘PLAYOFF’ Y LOS ‘PLAYDOWN’ EN LA LFH FRANCESA CON OCHO ESPAÑOLAS

Llega la hora de la verdad en la LFH francesa, tras concluir la primera fase arrancan los playoff y los playdown con nueve españolas en liza. La competición gala tuvo que remodelar su sistema de competición en el pasado mes de diciembre debido a las posibles consecuencias que podía causar la pandemia en forma de partidos aplazados. La LFH decidió suprimir la segunda vuelta de la competición e iniciar la segunda fase de la misma, aunque todos los equipos la afrontarán con todos los puntos obtenidos tras los 13 encuentros disputados.

El Nantes de Gassama y Escribano – Foto: Dan Potor

CINCO ESPAÑOLAS EN LOS PLAYOFF POR EL TÍTULO

Ocho equipos componen los playoff de la parte alta de la tabla: Brest 37p, Metz 37p, Nantes 31p (Kaba Gassama y Bea Escribano), París 30p, Nice 29p, Besançon 29p (Lara González y María Núñez), Chambray 28p y Bourge de Peage 26p (Marta Mangué). Escribano ya ha retornado a la disciplina del Nantes después de su maternidad, mientras que Núñez no juega desde la J9 y Mangué se pierde el resto del curso por lesión -operada en enero de su tendón de Aquiles-. Sin duda, estas ocho escuadras se dividen en dos bloques con objetivos ligeramente distintos: el primero está compuesto por Brest y Metz, que pugnarán por el campeonato liguero, y el segundo se conforma con los seis clubes restantes, que persiguen los billetes europeos para la próxima campaña como premio (dos plazas Champions League y tres EHF European League).

Imagen extraída de Handlfh.org

El formato consta de ocho partidos, los equipos que actúan como locales en esta segunda fase es porque en la primera parte de la liga regular lo hicieron como visitantes. Una vez que hayan finalizado estos ocho compromisos (desde el 27 de febrero hasta el 9 de mayo), se procederá a disputar las finales para ratificar los puestos definitivos: 1º contra 2º, 3º contra 4º, 5º contra 6º y 7º contra 8º, estos enfrentamientos serán a doble partido en la segunda quincena de mayo (19 y 22/23).

TRES ESPAÑOLAS TRATARÁN DE EVITAR EL DESCENSO EN LOS PLAYDOWN

Seis equipos en acción con la siguiente puntuación de partida: Fleury 21p, Toulon 21p, Saint Amand 20p, Dijon 20p (Carmen Campos), Merignac 18p y Plan de Cuques 17p (Nely Carla Alberto y Eli Chávez). Todo por decidir y con un detalle de relevancia, en la competencia doméstica gala cada triunfo vale tres puntos.

Imagen extraída de handlfh.org

Esta segunda fase está compuesta por 15 partidos, cada uno de los seis escuadras se medirán tres veces a sus cinco rivales. El último de los seis descenderá directamente a la segunda categoría del balonmano francés (D2). El periodo de esta ronda final será desde el 27 de febrero hasta el 30 de mayo, que será cuando concluya la segunda fase.

LAS MEJORES GOLEADORAS DE LA COMPETICIÓN FRANCESA

El poderío español presente en la clasificación de artilleras. La madrileña Carmen Campos (JDA Dijon) sigue comandando la tabla con 86 goles con un promedio que supera los seis tantos por confrontación, mientras que la alicantina Lara González (Besançon y futura jugadora del París 92) es la sexta mejor artillera con 64 dianas -más de cinco por compromiso-.

La primera línea Nely Carla Alberto (Plan de Cuques) suma 41 goles -30 de ellos desde los 7 metros- sobre 62 lanzamientos. Marta Mangué (Bourge de Peage) acumula 17 dianas ya que solo ha jugado siete partidos, le sigue Eli Chávez (Plan de Cuques) con 14 tantos en 11 partidos, Kaba Gassama (Nantes) con siete en ocho encuentros y María Núñez (Besançon) con tres de tres en tan solo cuatro compromisos disputados.


El único equipo con representación española en la Copa de Francia es el Nantes Atlantique, que jugará los 1/4 de final ante el Fleury -el único duelo aplazado-. Esta competición se disputa a partido único y el campeón tiene plaza directa para competir en la EHF European League. Sin sorpresas para semifinales: Brest, Metz y Nice.

  • CHAMBRAY 31-32 BREST
  • MERIGNAC 28-30 NICE
  • METZ 30-22 PARÍS 92
  • FLEURY – NANTES (aplazado)

Además, también ha conseguido meterse entre los ocho mejores de la competición continental de la EHF European League. El rival de las francesas será el Zvezda Zvenigorod, que actualmente ocupa la quita plaza de la Superliga rusa.


Esta encuesta ha terminado (desde 1 mes).

Solo quedan cuatro equipos, ¿quién crees que levantará el título de la EHF European Cup?

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (España)
55.09%
ATLÉTICO GUARDÉS (España)
29.06%
LOKOMOTIVA ZAGREB (Croacia)
11.70%
YALIKAVAKSPORTS (Turquía)
4.15%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30/03/2021 - 2: 45

    […] EHF-. Deja el Rocasa Gran Canaria para embarcarse en las filas del Chambray Tourain, que está disputando el playoff por el título y finalizó en séptima posición la primera fase de la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *