ESTAS SON LAS SEMIFINALES EHF EUROPEAN CUP: HABRÁ PRESENCIA ESPAÑOLA EN LA FINAL

Podía ser un día histórico para el balonmano español ya que tres equipos iniciaban este domingo 21 de febrero con posibilidades de acceder a las semifinales de la EHF European Cup -la tercera competición continental-. Las andaluzas y las gallegas lo tenían más que encarrilado, pero logran sus primeras semis europeas. Las canarias, sin embargo, debían enfrentarse a la empresa más compleja por jugárselo a una sola carta y en territorio turco y no pudieron. Por segunda vez en la historia, habrá dos equipos en tres los cuatro mejores -el año pasado Aula Alimentos Valladolid y KH7 Granollers se metieron en la Final4 que no se disputó por la pandemia-.

Foto: Rea Prassa

Estos fueron los resultados globales de los cuartos de final, excepto el duelo del Rocasa que se dilucidó a un solo partido debido a que el conjunto insular estuvo confinado en el momento en el que tenía que disputarse la ida de la eliminatoria. Eso les pasó factura las de Carlos Herrera y sucumbieron a domicilio para despedirse de la competición europea.

(ESP) RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 52-44 AC PAOK (GRE)

(ESP) ATLÉTICO GUARDÉS 48-40 GALYCHANKA LVIV (UKR)

(ESP) ROCASA GRAN CANARIA 25-28 YALIKAVAKSPORTS (TUR)

(CRO) LOKOMOTIVA ZAGREB 61-52 SLAVIA PRAHA (CZE)

Las insulares no pudieron con el líder de la liga turca, arrancaron mal y fueron siempre a remolque en el marcador con diferencias entre los tres y los seis tantos. No rindieron a su mejor nivel, no tuvieron la aportación necesaria bajo palos y protagonizaron demasiados errores de lanzamiento -incluyendo tres desde los 7 metros-. La máxima goleadora fue Sahin (10).

El Rincón Fertilidad Málaga cumplió el objetivo y estará entre los cuatro mejores de la competición tras derrotar a uno de los rivales más débiles de 1/4 de final. En la ida encarrilaron la eliminatoria (30-21) y en el compromiso de vuelta pudieron contemporizar y rotar pensando en el maratón que se les viene encima, a pesar de que se contagiaron del ritmo heleno. La máxima goleadora del doble encuentro fue Medeiros (8).

El conjunto gallego también se apuntó a la lucha por el título. Ya había hecho los deberes en el primer asalto (16-24) a domicilio, pero ratificó la faena en su casa. Un fulgurante inicio de 5-0 permitió que Prades pudiera dosificar a sus balonmanistas durante toda la contienda y, otra vez, Carratú bajó la persiana con una primera mitad excelsa (8 paradas sobre 13 lanzamientos). Poca historia más que la superioridad guardesa, máximas artilleras: Buforn y Marqués (7).

La piña del conjunto gallego – Foto: Atlético Guardés

Las semifinales, que se jugarán los fines de semana del 27 de marzo (ida) y del 3 de abril (vuelta), están definidas. Las turcas lideran su competición doméstica, lo mismo que las croatas -aunque el Podravka tiene dos partidos menos-. El duelo español implica que uno de los dos equipos estará en la finalísima, dos clubes que no tienen este trofeo es sus vitrinas están más cerca de levantarlo.

(CRO) LOKOMOTIVA ZAGREB – YALIKAVAKSPORTS (TUR)

(ESP) RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA – ATLÉTICO GUARDÉS (ESP)

Esta encuesta ha terminado (desde 2 meses).

Solo quedan cuatro equipos, ¿quién crees que levantará el título de la EHF European Cup?

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (España)
55.09%
ATLÉTICO GUARDÉS (España)
29.06%
LOKOMOTIVA ZAGREB (Croacia)
11.70%
YALIKAVAKSPORTS (Turquía)
4.15%

En la EHF European League hay representación española. El Nantes de Kaba Gassama, después de imponerse al Kastamonu (26-29) con 10/10 de la brasileña Bruna de Paula y 1/1 de la española, está en 1/4 de final de la segunda mejor competencia continental después de la Champions League. El rival será el Zvezda ruso, los fines de semana del 27 de marzo (ida) y el 3 de abril (vuelta).

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. José Luís Argüello Garranchán dice:

    Me solidarizo con Deportecienporcien en el inaceptable comportamiento de la RFEBM (Responsabilidad exclusiva de Paco Blázquez) en cuanto al tema de acreditaciones para los eventos que se están produciendo.

  1. 24/02/2021 - 6: 12

    […] también ha conseguido meterse entre los ocho mejores de la competición continental de la EHF European League. El rival de las francesas será el Zvezda Zvenigorod, que actualmente ocupa la quita plaza de la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *