ROCASA Y MÁLAGA, ÚNICOS SUPERVIVIENTES EUROPEOS

Después de la eliminación del Super Amara Bera Bera, las donostiarras no pudieron clasificarse para los 1/4 de final de la Copa EHF, solo las canarias y las andaluzas representarán a España en las competiciones continentales. Y lo harán en la Challenge Cup -la tercera competencia europea- en los 1/4 de final, solo quedan ocho equipos y hay opciones reales de que el título lo pueda levantar una escuadra española allá por el mes de mayo.

Grupo D – EHF Cup

Las vascas que prepara Imanol Álvarez han cuajado una fase de grupos de muchísimo nivel, han llegado vivas hasta la última jornada y han competido ante escuadras con presupuestos muy superiores. Perdieron (32-29) en tierras croatas en la primera jornada, apalizaron al Craiova -vigente campeón- en el Gasca (32-21) y luego vino la doble derrota (31-26 y 28-36) ante las danesas del Nykobing. En la penúltima jornada pudieron superar (32-26) a las croatas sellando su particular revancha y logrando llegar con posibilidades al último fin de semana, opciones que desbarató el Nykobing de Kristina Kristiansen ayer sábado después de vencer al Podravka a domicilio. En el último encuentro ante Craiova no pudieron terminar su participación con victoria, un primer acto muy igualado (13-11) y un arranque muy flojo en la segunda mitad produjeron la cuarta derrota en el sexto partido. El balance es positivo, a pesar de finalizar en última posición, y esa debe ser la lectura que extraiga el club guipuzcoano que preside Tati Garmendia.

Satisfacción también en la asistencia de público a los tres encuentros de esta fase, el primer duelo se celebró en Artaleku ante unos 1.700 espectadores -los 2.600 del acta oficial completan una cifra irreal-, los mismos en el Gasca en el segundo choque y unos 1.350 en el último compromiso como locales. Estos datos son importantes fuera de lo puramente cuantitativo, la competición continental crea masa social y fideliza a la afición ya existente. La mitad de los ocho equipos que estarán en los 1/4 de final de esta competición son daneses: VIBORG (DEN), IKAST (DEN), TEAM ESBJERG (DEN), NYKOBING (DEN), SIOFOK (HUN), KUBAN (RUS), STORHAMAR (NOR) y PODRAVKA (CRO). Las principales casas d apuestan otorgan el máximo favoritismo a las húngaras de Mireya González, Andrea Kobetic o Nze Minko, seguidas de las danesas del Esbjerg de Estavana Polman y Kristina Liscevic -entre otras-.

Super Amara Bera Bera – Foto: J. A. Garaikoetxea (SABB)


El Rincón Fertilidad Málaga arrolló al conjunto kosovar del Istogu, jugó ambos encuentros en casa y durante el pasado fin de semana y le valió la ida para sentenciar. El 40-9 del primer compromiso posibilitó que no jugasen las jugadoras más importantes ni un minuto en el encuentro de vuelta 24 horas después, respecto a los datos destacan los 7 goles de la capitana Soledad López en la ida y los 6 de Macarena Gandulfo en la vuelta -la argentina fue la máxima artillera de la eliminatoria con 9 dianas-. De esta manera, las pupilas de Diego Carrasco repiten presencia cuartofinalista. El club andaluz decidió jugar la eliminatoria en Alhaurín de la Torre, habrá que esperar si se repite escenario para la siguiente confrontación.

Esperanza López – Foto: Rincón Fertilidad Málaga


(ESP) RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA  61-22 KHF ISTOGU (KOS)

(ESP) ROCASA GRAN CANARIA 55-43 ANKARA BSK (TUR)


El conjunto insular que dirige Carlos Herrera, que ya sabe lo que significa elevar al cielo el trofeo -campeón en 2015- y jugar dos finales, se mostró muy superior ante las otomanas de Ankara. La ida estuvo equilibrada hasta que las españolas pisaron el acelerador en el último cuarto del encuentro, lo que les permitió una renta de 10 dianas para afrontar el choque de vuelta en territorio foráneo. Una contienda, la de Turquía, que no empezó bien tras el 5-1 inicial de las anfitrionas, aunque las canarias supieron revertir la situación ante el cuarto clasificado de la liga turca y cumplieron la misión. El 10-10 del asueto les dotó de la dosis necesaria de tranquilidad para ganar el choque y estar en el bombo.

Lisandra Lussón – Foto: Rocasa Remudas

Las seis escuadras que acompañarán a las españolas y conformarán los 1/4 de final -que se disputarán en eliminatorias de ida y vuelta- son las siguientes: BODEN IF (SWE), KRISTIANSTAD (SWE), HV QUINTUS (NED), NAISA NIS (SRB), POGON SZCZECIN (POL) y HC GOMEL (BLR). Los dos suecos, curiosamente, son los últimos clasificados de su liga en la actualidad y en ambos hay representación española: en Boden juega Virginia Fernández y en Kristianstad Cindy Birberg. El Quintus es el segundo clasificado de la débil liga neerlandesa y cuenta con una plantilla totalmente nacional, mientras que el Pogon ocupa la sexta plaza en la clasificación de la competición doméstica polaca. Las bielorrusas del Gomel y las serbias del Nis pueden ser dos de los equipos más peligrosos de los seis, para conocer los emparejamientos habrá que esperar hasta el próximo martes.


¿Quién ha sido la Mejor Guardameta?

  • LUCÍA PRADES (C. Valenciana)
    (49%, 483 Votos)
  • OLAIA LUZURIAGA (Navarra)
    (43%, 419 Votos)
  • CARLOTA GONZÁLEZ (Madrid)
    (8%, 83 Votos)

Votos totales: 985

Cargando ... Cargando ...

CARMEN MANCHADO – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *