‘EN POSITIVO’ – MIREYA GONZÁLEZ: “2018 TIENE MOMENTOS QUE CONTARÉ A MIS NIETOS”

Una de las grandes jugadoras españolas del momento es Mireya González (18/07/1991), la leonesa milita en el Siófok húngaro a la vez que disputa la EHF Cup y acaba de disputar hace menos de un mes el Europeo de Francia 2018 con las Guerreras. A sus 27 años ha alcanzado la madurez deportiva y ha vivido, quizá, el mejor año de su carrera deportiva siendo campeona de Champions con el Györ magiar a las órdenes de Ambros Martín. La lateral zurda analiza la actualidad, el pasado reciente con la 12ª posición en la cita continental y, especialmente, el futuro próximo. Situadas en la parte noble de la competición doméstica y postuladas como favoritas para la EHF, González explica cuáles son sus sensaciones, cómo se recupera de la actividad frenética y también sobre una posible vuelta a España.

Mireya González – Foto: Siófok KC

 

Ya que arranca un nuevo año, ¿cuál es tu balance general de 2018?

Ha sido sin duda un año que no olvidaré, con muchos pequeños momentos que contarle a mis nietos.

¿Y cuál es el deseo que pedirías para 2019?

Un año libre de lesiones. Parece poco, pero para un deportista que ama lo que hace, lo es todo. El resto me lo dejas en mis manos.

Después de un mes desde que finalizó el Europeo de Francia, ¿qué análisis haces ahora y qué futuro esperas?

Creo que esta selección puede hacernos disfrutar mucho, siempre que todos sigamos trabajemos para ello, nos cumuniquemos, nos ayudemos, animemos a quien esta a nuestro lado a hacerlo mejor que uno mismo. Tenemos unos objetivos muy claros y espero que vayamos dando los pasos necesarios para cumplirlos.

En la poderosa liga húngara, Siófok ocupa la cuarta plaza con un balance de 7/1/3 después de 11 jornadas… ¿El objetivo es ser terceras si vemos el potencial de FTC y Györ?

La liga todavía no se ha sentenciado, nosotros hemos tenido un par de tropiezos tontos que se pagan muy caros, pero confío en que vayamos a mas, y creo que lo importante ahora es enfocarnos solo en el siguiente partido, y poco a poco ir sacando los puntos para poder estar lo mas arriba posible, la posición la sabremos cuando acabe la liga y entonces podremos hacer el balance general de la temporada.

Y en la EHF Cup, estreno con una importante victoria ante Ikast. ¿Afrontáis la competición como una de las candidatas al título? ¿Consideras que hay equipos favoritos?

El objetivo del equipo es ganar la Copa EHF pero, bueno, Europa siempre trae alguna sorpresa, así que tenemos que ir como en la liga, pasito a pasito. Creo que hay equipos muy fuertes en la competición, especialmente el Team Esbjerg y el Bietigheim.

Etapa durísima de la temporada. ¿Cómo es el proceso de recuperación cuando jugáis dos encuentros por semana? ¿Cómo es el día después de partido?

Sobre todo hay que cuidar la alimentación y el descanso. Yo hago una comparación entre un fórmula 1 y un coche normal: la gasolina, los lubricantes, la puesta a punto todo debe ser de la máxima calidad y tenerlo en cuenta, por eso una alimentación cuidada, proporcionada y con suplementos especiales es muy necesaria.

¿Qué productos/suplementos recomendarías para un perfil de balonmanista que juega un partido semanal en División de Honor?

Lo que está dentro de mis imprescindibles son el EFFORT para hidratarme durante el ejercicio, el REGEN para recuperar después de los partidos y los entrenamientos especialmente intensos y el RECUP antes de irme a dormir siempre que haya tenido un día duro. Luego para competiciones mas exigentes como es un Europeo se necesita un plus que ya depende de las necesidades de cada persona y cada momento. Yo utilizo los productos de Nutergia, lo probé hace cinco años cuando me lo recomendó mi nutricionista y desde entonces me ha dado buenos resultados.

Campeona de Champions el año pasado, internacional absoluta, jugando en un equipazo de una de las dos mejores ligas del mundo,… ¿Qué haría falta para que volvieses a jugar a España?

Pues no lo sé, nunca se sabe lo que te puede deparar el futuro. Veo que actualmente se están haciendo muchas cosas a nivel nacional muy buenas para nuestro deporte y quizás fuera bueno a nivel de clubes que, siguiendo los pasos, vendan esa misma ilusión y optimismo a las empresas e instituciones locales con el fin de obtener un mayor patrocinio y conseguir un mayor número de clubes profesionales; profesionales, en organigrama, en instalaciones, y sobre todo en dar a las jugadoras el trato profesional que se merecen.

¿Sigues la DHF? ¿Crees que al Super Amara Bera Bera, que era favorito para la gran mayoría, le puede pesar la EHF Cup?

La DHF esta igualadísima, creo que nunca la había visto así, con tantos equipos aspirando a uno de los puestos de arriba. Respecto al [Super Amara] Bera Bera, creo que jugar la EHF Cup es muy bonito y que se lo merecen con creces, a la vista está que nadie les ha regalado estar donde están. Me consta que el club hace lo posible para que las jugadoras recuperen bien y rápido pero la carga de viajes y de partidos es mucha, aunque seguro llegarán fuerte al final.

Mireya González en el homenaje del Cleba León – Foto: Llepo Photos

Por cierto, cuéntanos cómo viviste el homenaje que te brindó el balonmano en tu ciudad estas Navidades…

Es muy emotivo que se acuerden de ti en tu tierra. Llevo ya 7 años fuera y volver a casa cada vez es más especial, si encima tienen detalles así contigo…

Que tengas una temporada bonita, te seguimos los pasos. Gracias por tu disponibilidad siempre…

Gracias a vosotros por la imprescindible labor que hacéis con el balonmano femenino.


¿Quién ha sido la Mejor Jugadora (MVP) del CESA2019?

  • PAULA ARCOS (C. Valenciana)
    (43%, 488 Votos)
  • LYSA TCHAPTCHET (Navarra)
    (19%, 215 Votos)
  • ISABEL FDEZ-AGUSTÍ (Asturias)
    (18%, 206 Votos)
  • OLAIA LUZURIAGA (Navarra)
    (13%, 143 Votos)
  • NADEGE MORONFULU (Astrurias)
    (6%, 71 Votos)

Votos totales: 1.123

Cargando ... Cargando ...

TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18/01/2019 - 1: 19

    […] [Risas] ¿Y qué me dices de la EHF Cup? Hablamos el otro día con Mireya González y nos dijo que tu equipo era uno de los más fuertes de la competición… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *