PAULA VALDIVIA JUGARÁ EN EL CHAMBRAY TOURAIN DE LA LFH FRANCESA

Paula Valdivia (23/12/1995) es una de las jugadoras que abandonará la División de Honor este verano para dar el salto a una competición más poderosa, en este caso la LFH gala –concretamente la quinta de Europa según el ranquin EHF-. Deja el Rocasa Gran Canaria para embarcarse en las filas del Chambray Tourain, que está disputando el playoff por el título y finalizó en séptima posición la primera fase de la liga. Firma por dos temporadas y se une así a otras muchas españolas que jugarán allí.

Valdivia fue internacional júnior, universitaria y absoluta (24 internacionalidades y 36 goles), tiene dos medallas de oro: la del mundial universitario (2016) y la de los JJMM de Tarragona (2018). La algecireña ha militado en cuatro clubes DHF (Adesal Córdoba, Rincón Fertilidad Málaga, Zubileta Evolution Zuazo y Rocasa Gran Canaria), acumula más de 400 goles y fue nombrada Mejor Extremo Derecho en la temporada 2018/19. Ahora, con 25 años, se medirá a algunas de la mejores escuadras del Viejo Continente y compartirá vestuario con nuevos fichajes del club como la internacional sueca Clara Monti Danielsson, aunque no podrá coincidir con Ana Paula Rodrigues ya que la brasileña parece que se retira de la práctica profesional del balonmano.

Mientras tanto, la extremo andaluza tiene dos objetivos muy atractivos en este final de curso con el conjunto canario: el título liguero y la Copa de la Reina, donde actúan como anfitrionas. En definitiva, se atisba otro verano en el que la DHF española perderá talento, español y extranjero. Ya se han hecho oficiales algunas salidas muy relevantes, la de Paulina Buforn (Fleury) y la de Sarah Valero (Dijon) de manera oficial, pero hay muchos rumores en torno a Rosario Urban -parece que también puede acabar en el conjunto de Carmen Campos-. Por otro lado y según la información de DeporteCienPorCien, dos jugadoras del Super Amara Bera Bera están cerca de firmar -si no lo han hecho ya- con clubes de fuera de nuestras fronteras.

Esta encuesta ha terminado (desde 3 días).

¿Cuáles son los cuatro equipos que conseguirán una plaza para disputar competición continental?
(Puedes votar cuatro opciones)

SUPER AMARA BERA BERA
25.02%
ROCASA GRAN CANARIA
18.23%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
15.18%
KH7 GRANOLLERS
14.29%
BM ELCHE VISITELCHE
12.89%
ATLÉTICO GUARDÉS
11.59%
AULA ALIMENTOS VALLADOLID
2.10%
LIBERBANK GIJÓN
0.70%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 06/04/2021 - 11: 09

    […] Renata Arruda (18/02/1999) es la guardameta del Super Amara Bera Bera, llegó con 18 años a la División de Honor de la mano de Diego Lafuente para deslumbrar bajo los palos del BM Gijón La Calzada. Un año después, en la campaña 2018/19, llegó a Donosti y se consagró en la regularidad. Tras haber estado tres años en la entidad vasca, este verano dará el salto y será otra de las pérdidas de talento importantes que sufrirá la DHF. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *