PAULA VALDIVIA FIRMA POR EL ROCASA GRAN CANARIA

Paula Valdivia (23/12/1995) es el primer fichaje del Rocasa Gran Canaria para la próxima temporada 2019/2020, una incorporación de primer nivel para darle un plus al potencial de la plantilla. La extremo zurda disputó el pasado Europeo de Francia 2018 y es una de las ‘fijas’ en el proyecto de ‘Objetivo 2021’.  Sus 72 dianas en los 20 compromisos ligueros le convierten en la segunda máxima artillera de la plantilla vasca, solo por detrás de Ainhoa Hernández. Finalización, experiencia y contragolpe son algunas de sus características en el parqué. A pesar de sus 23 años, la algecireña dispone de un bagaje amplísimo ya que el Rocasa de Carlos Herrera será su cuarto club en la élite después de Adesal Córdoba, Málaga Costa del Sol y Hotel Gran Bilbao Zuazo -acumula casi 300 tantos en la máxima categoría del balonmano español-. Después del refuerzo de Emma Boada por el Super Amara Bera Bera que publicamos ayer, llega el de Valdivia y esto puede acelerar los tiempos del mercado.

Paula Valdivia – Foto: VGGaribay

Parece una obviedad que una de las tres extremos zurdas no seguirá en la disciplina insular el próximo curso, el nombre lo confirmará el club en su momento -hay rumores de todo tipo al respecto-. Pero las canarias ya han realizado dos incorporaciones, la que os contamos y otra jugadora que ocupa posiciones en la segunda línea, y están pendientes de completar su primera plantilla con dos balonmanistas más de primera línea (una central y una lateral). Sin duda, parece que el próximo curso el Rocasa Gran Canaria tendrá una escuadra igual o más competitiva que la actual -aunque hay que ver cómo se desarrolla el final del mercado estival-.

El conjunto insular afronta el momento decisivo de la temporada, sigue líder provisional en la División de Honor -a la espera del partido pendiente que tiene el Super Amara Bera Bera-, encara este fin de semana la ida de las semifinales de la Challenge Cup ante el Kristianstad (SWE) y en apenas 20 días disputará la Copa de la Reina 2019 en Barakaldo. La opción del triplete está ahí.


Viendo los cruces, ¿quién es el favorito al título de Copa de la Reina 2019?

  • SUPERA AMARA BERA BERA
    (40%, 140 Votos)
  • ELCHE MUSTANG
    (16%, 58 Votos)
  • ROCASA GRAN CANARIA
    (9%, 33 Votos)
  • KH7 GRANOLLERS
    (9%, 31 Votos)
  • ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO
    (8%, 29 Votos)
  • AULA ALIMENTOS VALLADOLID
    (8%, 29 Votos)
  • RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
    (5%, 18 Votos)
  • LIBERBANK GIJÓN
    (5%, 16 Votos)

Votos totales: 354

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *