EMMA BOADA FICHA POR EL SUPER AMARA BERA BERA

Después del anuncio oficial, por parte del club donostiarra, de las incorporaciones de María Omullony y Eli Cesáreo, llega el fichaje de Emma Boada (15/06/1995). La central catalana, de 23 años y 171 centímetros, procede del Rincón Fertilidad Málaga, su relevancia en el conjunto de Diego Carrasco ha sido patente este año: 77 goles en los 20 compromisos ligueros (casi cuatro por encuentro) le convierten en la segunda máxima artillera del equipo solo por detrás de la capitana Sole López. Además, Boada ya suma 38 encuentros defendiendo la elástica nacional (nueve de ellos con la selección absoluta) y su bagaje anotador es de 51 dianas entre todas las categorías. Ahora está sentada en la órbita del proyecto ‘Objetivo 2021’ y viene de proclamarse campeona de la Baltic Handball Cup y está convocada para la siguiente concentración del 7 de abril. Sus cualidades en el 40×20 son de líder, lleva años asumiendo las máximas responsabilidades en sus últimos equipos (Helvetia Alcobendas y Rincón Fertilidad Málaga). Su capacidad goleadora está comprobada, como sus virtudes en el juego combinativo -especialmente con el pivote-.

Emma Boada – Foto: VGGaribay

La versátil jugadora, formada en el Esportiu Castelldefels en su etapa élite -aunque formó parte de la base del BM Granollers-, llega al club más prestigioso de la década para configurar una plantilla que, viendo los movimientos del mercado de fichajes, volverá a aspirar a levantar todos los títulos nacionales. Después de las bajas anunciadas de Judith Sans (deja la práctica del balonmano profesional) y Elke Karsten (jugará en el Debrecen húngaro), Boada será una pieza básica en la primera línea del conjunto que dirige Imanol Álvarez. La primera plantilla del Super Amara Bera Bera está cerrada, a falta de algún fleco, de cara a la próxima campaña 2019/2020 pero presentará modificaciones sensibles. Además de las dos ausencias confirmadas, al menos otras tres o cuatro jugadoras abandonarán la disciplina vasca por diversos motivos cuando concluya la competición. Se abre la veda de los fichajes en este mercado estival que lleva varias semanas en movimiento y que, a partir de ahora, se acelerará todavía más.


Viendo los cruces, ¿quién es el favorito al título de Copa de la Reina 2019?

  • SUPERA AMARA BERA BERA
    (40%, 140 Votos)
  • ELCHE MUSTANG
    (16%, 58 Votos)
  • ROCASA GRAN CANARIA
    (9%, 33 Votos)
  • KH7 GRANOLLERS
    (9%, 31 Votos)
  • ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO
    (8%, 29 Votos)
  • AULA ALIMENTOS VALLADOLID
    (8%, 29 Votos)
  • RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
    (5%, 18 Votos)
  • LIBERBANK GIJÓN
    (5%, 16 Votos)

Votos totales: 354

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 04/04/2019 - 12: 16

    […] -acumula casi 300 tantos en la máxima categoría del balonmano español-. Después del refuerzo de Emma Boada por el Super Amara Bera Bera que publicamos ayer, llega el de Valdivia y esto puede acelerar los tiempos del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *