ESTOS SON LOS CRUCES DE LA FASE FINAL DE LA COPA DE LA REINA 2019

Esta misma mañana se ha celebrado el sorteo de los 1/4 de final de la cuadragésima edición de la Copa de la Reina 2019. El escenario ha sido el edificio BIC Bizkaia Ezkerraldea (Barakaldo) y la normativa del sorteo contará con dos cabezas de serie: Liberbank Gijón -actual campeón- y Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo -anfitrión del evento-, ambos equipos irán por diferentes partes del cuadro y no se enfrentarían hasta una hipotética final. Los emparejamientos de la primera ronda han querido que las anfitrionas se vean las caras contra el Elche Mustang, duelo de quilates entre vallisoletanas y vallesanas y, sin duda, el choque ‘estrella’ será el que librarán donostiarras y canarias. Uno de los claros favoritos se quedará fuera de las semifinales…

Loidi y Aalla – Foto: VGGaribay


ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO – ELCHE MUSTANG (21:00 horas, Teledeporte)

KH7 GRANOLLERS – AULA ALIMENTOS VALLADOLID (16:00 horas)

SUPER AMARA BERA BERA – ROCASA GRAN CANARIA (18:30 horas, Teledeporte)

LIBERBANK GIJÓN – RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (12:30 horas)


Las dos semifinales los protagonizarán, por un lado, los ganadores del Zuazo – Elche y del Granollers – Aula y, por otro lado, los vencedores del Bera Bera – Rocasa y del Gijón – Málaga se emitirán en directo por Teledeporte -igual que la finalísima-. Habrá tres novedades respecto a los ocho participantes de la edición pretérita en territorio malacitano. Rincón Fertilidad Málaga, Super Amara Bera Bera, Liberbank Gijón, Rocasa Gran Canaria, Aula Alimentos Valladolid, KH7 Granollers, Elche Mustang y Zubileta Evolution Bilbao Zuazo -estos tres últimos representarán las caras nuevas respecto a la anterior fase final-. El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, ha anunciado que hay 24.000 euros como dotación económica para los clubes participantes. 1.800 euros para los cuartofinalistas, 1.500 euros para semifinalistas y finalistas y otros 1.000 euros para el ganador -que se embolsaría casi 6.000 euros-.

También se ha realizado el sorteo de la cuarta edición -parece que la primera sí cuenta ahora- de la MiniCopa 2019, torneo que disputarán por tercera edición consecutiva los equipos cadetes de los participantes de la fase final. La Copa de la Reina se disputará en el Polideportivo Lasesarre -con capacidad para algo más de 2.500 espectadores y no 3.000 como se ha dicho en la presentación del evento- y la MiniCopa se jugará en el Polideportivo Gorostiza, también en Barakaldo, con un sistema de competición que distribuirá a las ocho escuadras en dos grupos de cuatro equipos cada uno -liguilla todos contra todos-.

Grupo A: ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO, ELCHE MUSTANG, AULA ALIMENTOS VALLADOLID y RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA.

Grupo B: SUPER AMARA BERA BERA, KH7 GRANOLLERS, ROCASA GRAN CANARIA y LIBERBANK GIJÓN.


Viendo los cruces, ¿quién es el favorito al título de Copa de la Reina 2019?

  • SUPERA AMARA BERA BERA
    (40%, 140 Votos)
  • ELCHE MUSTANG
    (16%, 58 Votos)
  • ROCASA GRAN CANARIA
    (9%, 33 Votos)
  • KH7 GRANOLLERS
    (9%, 31 Votos)
  • ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO
    (8%, 29 Votos)
  • AULA ALIMENTOS VALLADOLID
    (8%, 29 Votos)
  • RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
    (5%, 18 Votos)
  • LIBERBANK GIJÓN
    (5%, 16 Votos)

Votos totales: 354

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *