MIREIA TORRAS JUGARÁ EN EL KURPFALZ BÄREN GERMANO

Según ha podido confirmar DeporteCienPorCien, Mireia Torras (02/05/1996) aterrizará en Alemania el próximo curso 2021/22. La primera línea catalana, por una mezcla de razones personales entre las que cobra especial importancia la académica, jugará en el actual colista de la Bundesliga: el Kurpfalz Bären. Torras ha sido una pieza fundamental en el esquema de Robert Cuesta -especialmente en las dos últimas temporadas- y cumplimenta su sexta campaña defendiendo el escudo de Granollers, entidad con la que ha anotado casi 300 goles en las distintas competiciones. Una jugadora versátil que ha exhibido su visión de juego en el 40×20 y ha regalado multitud de acciones inverosímiles que terminaron con el balón en la red.

Mireia Torras en acción – Foto: Xavier Solanas

Hace más de un mes, concretamente el 17 de marzo, que el periódico alemán Schwetzinger Zeitung publicó esta información relativa a la jugadora catalana de 24 años. El nuevo destino de Torras, que suma 24 partidos y 42 goles con la selección española júnior y juvenil, es el Kurpfalz Bären. Actualmente es el último clasificado de la Bundesliga y el próximo año deportivo, salvo circunstancias especiales, jugará en la segunda categoría germana y, por tanto, no podrá coincidir -salvo que un cruce copero les una- en la élite con el Neckarsulmer de la internacional Irene Espínola.

Mireia Torras deja la División de Honor, aunque no por los mismos motivos, que otras jugadoras. Alemania y Francia son las ligas que, básicamente, han querido importar el talento joven de la competición española y por eso la DHF no contará con algunas de sus mejores balonmanistas menores de 25 años. No parece además, por las informaciones que deambulan, que Torras sea la única jugadora del KH7 Granollers que deje tierras vallesanas para seguir su trayectoria en el exterior.


Ahora que se conoce el cuadro de competición, ¿quién es tu favorito para levantar el título copero?


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *