MACROENCUESTA TEMPORADA 2021/2022

Apenas 72 horas para que suene el pistoletazo de salida de la nueva División de Honor 2021/22, que se estrenará con un atractivo Caja Rural Aula – Mecalia Guardés en Huerta del Rey y con las cámaras de Teledeporte. Con el reciente éxito del Vistelche BM Elche, flamante campeón de la Supercopa, hay muchos candidatos a los distintos títulos en juego. El mercado de fichajes ha sido extraño y lento, se han producido 71 incorporaciones en total -unas cinco por escuadra-.

Solo habrá tres españolas (Jennifer Gutiérrez, Nerea Pena y Carmen Martín) en la mejor competencia de clubes del mundo, la Champions League. Ningún conjunto español entre los mejores 16 de Europa, pero hay cinco participantes en EHF European League y EHF European Cup y otros dos trofeos en el aire como la DHF y la Copa de la Reina.

Lorena Pérez defendiendo a Lorena Téllez – Foto: VGGaribay

La hegemonía del Super Amara Bera está amenazada más que en épocas pretéritas, en los últimos cinco años Rocasa Gran Canaria y Mecalia Guardés han conseguido ‘robarle’ dos entorchados. Las donostiarras siguen siendo favoritas por la gran mayoría ante cada competición en juego.

¿Quién es el principal candidato al título DHF 2021/22?

Respecto a la zona baja, este curso presenta novedades. Con la finalidad de reducir el número de equipos de la máxima categoría, descenderán cuatro conjuntos a final de temporada para fijar en 12 los participantes de la campaña 2022/23.

Sabiendo que descienden cuatro, ¿cuál de los siguientes equipos tiene más posibilidades de salvarse?

Ha habido unos cinco fichajes de media por equipo, de los cuales 28 son extranjeros -10 de ellos de Brasil-. Hay jugadoras españolas de mucho nivel e incluso alguna foránea que atesora un oro mundial con su selección.

¿Cuál de estas crees que es, a priori, la incorporación más importante de la DHF 2021/22?

Igual que llegan, se van. Decenas de balonmanistas, varias que otorgaban mucho talento a la competición doméstica, han cruzado fronteras. Tanto las jugadoras españolas con mayor proyección como algunas jugadoras extranjeras contrastadas han dejado España por diversos motivos.

¿Cuál de las siguientes balonmanistas. que optaron por el éxodo, es la pérdida más relevante?

Las pizarras son la base táctica de las trayectorias de cada plantilla. La escuela española, especialmente en el ámbito masculino, está muy bien considerada en el panorama europeo. En la DHF ha habido varios relevos en los banquillos y el balance es de dos entrenadoras (Cristina Cabeza y Dolo Martín) por 12 técnicos.

¿Quién es el mejor entrenador de la División de Honor?

Dos equipos, el Super Amara Bera Bera y el Mecalia Guardés, disputarán la EHF European League -segunda competición continental- y tres, Visitelche BM Elche, Rocasa Gran Canaria y Costa del Sol Málaga, lo harán con la EHF European Cup -tercera en prestigio-.

Con las diferencias de nivel de una y otra competencia europea, ¿cuál de los cinco representantes españoles llegará más lejos?

Por último, la cita anual. El Mundial de España arranca en septiembre, en menos de tres meses, y se ha producido un maremágnum en el seno de la selección absoluta que tiene demasiado misterio. La RFEBM ha decidido destituir a Carlos Viver y que José Ignacio Prades, su ayudante hasta ahora, coja las riendas de las Guerreras.

¿Crees que la decisión de la RFEBM de relevar al seleccionador, a las puertas del Mundial de España, es acertada?


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 08/09/2021 - 11: 47

    […] MACROENCUESTA TEMPORADA 2021/2022MACARENA AGUILAR: “SOLO ESPERO QUE LA GENTE HAYA PODIDO DISFRUTAR CONMIGO” […]

  2. 10/09/2021 - 6: 33

    […] MACROENCUESTA TEMPORADA 2021/2022MACARENA AGUILAR: “SOLO ESPERO QUE LA GENTE HAYA PODIDO DISFRUTAR CONMIGO” […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *