LA TABLA DE FICHAJES 2021 – 2022 ACTUALIZADA

Restan 10 días para que la División de Honor arranque una nueva campaña y solo cuatro para que se resuelva el primer título en juego, la Supercopa que medirá a Super Amara Bera Bera y Visitelche BM Elche (sábado, 19 horas). El verano ha sido muy extraño y algunos clubes han esperado al mes de agosto para anunciar sus incorporaciones, de hecho Sant Quirze todavía tiene que confirmar el fichaje de Kenya Casia. El total de movimiento asciende hasta 146, divididos en 73 fichajes y 73 bajas -incluyendo el relevo de tres entrenadores-. El promedio es que cada equipo ha fichado 5,07 jugadoras y ha perdido 5,14, siendo BM Morvedre el club con más caras nuevas (12). De los 73 fichajes, 30 son extranjeros (40%) y destacan Brasil y Argentina como principales países de origen -con 11 y seis llegadas respectivamente-.

El Super Amara Bera Bera ha cambiado tres ‘cromos’ y la pérdida más relevante es la marcha de Renata Arruda, aunque es cierto que recupera a Sara Gil, Emma Boada y María O’Mullony -tras lesiones de larga duración-. El Mecalia Atlético Guardés tendrá una plantilla más corta -dos efectivos menos- tras su balanza de movimientos para afrontar las tres competiciones y su rendimiento dependerá, en gran parte, de la adaptación de sus nuevos fichajes. Rocasa Gran Canaria, con nuevo técnico en el banquillo, es uno de los conjuntos que mejor imagen ha proyectado en la pretemporada -la semana que viene llega la cubana Amanda Toledo-. Las vallisoletanas del Caja Rural Aula también dispondrán de una plantilla menos profunda tras tres incorporaciones y cinco ausencias, una plantilla joven que mantiene a sus piezas importantes y buscará conseguir un título después de acariciarlo en las últimas fechas. La retirada de Ana Martínez y la llegada de Bea Escribano es la principal modificación del Visitelche BM Elche, un equipo que después de hacer historia el curso pasado tendrá la oportunidad de pelear cuatro títulos -el primero este fin de semana-. Las vallesanas del KH7 Granollers tendrán un nuevo director de orquesta, Salva Puig. Con tres incorporaciones y tres bajas, tendrá de vuelta nombres como Lora Sarandeva -lesionada el año pasado-. Para concluir con la parte alta de la última clasificación, el Costa del Sol Málaga ha empezado el curso con dos lesiones graves en sus filas (María Pérez y Rocío Rojas). Intentó reforzar su plantilla en verano, idéntica a la de 2020/21 de los tres títulos, pero no surgió ninguna oportunidad hasta ahora que ha firmado a la primera línea brasileña Talita Alves.

En la zona baja de la tabla 2020/21 es donde más han cambiado las plantillas. Liberbank Gijón no debería tener problemas para evitar la parte peligrosa de la clasificación, ha renovado a sus lanzadoras y mantendrá un potencial similar cuando se reincorpore Cecilia Cacheda. Conservas Orbe Porriño mantiene el bloque con cuatro relevos, entre los que destaca la llegada de Haridian Rodríguez, para poder conquistar la zona noble después de varios años con plantillas muy notables. Zubileta Evolution Zuazo ha perdido muchos quilates en retaguardia con la marcha de Hernández y Loidi, además de Maddi Aalla -su guardameta titular-. Las barakaldesas, como otro ramillete de equipos, deberá pugnar por la salvación. El caso del Salud Tenerife tiene sus matices, la mitad de sus incorporaciones son de la pasada campaña al igual que la mayoría de las ausencias que presenta. Una escuadra que reduce su calidad considerablemente. El BM Morvedre es el conjunto que más ha cambiado con 12 fichajes (incluyendo tres argentinas y una italiana) y 14 bajas, el proceso de conjunción será un hándicap que tendrá en relación a otros equipos. En cuanto a los dos recién ascendidos, el Sant Quirze aumenta su experiencia con fichajes como Miriam González y Helena de Sousa a la vez que amplía su plantilla cuantitativamente como cualitativamente. Lo mismo que ha hecho el Zonzamas Cicar Lanzarote, el equipo que más crece con nueve fichajes y solo tres bajas. Su fondo de armario será muy superior y he logrado juntar a jugadoras con tablas en la máxima categoría como Sánchez, Reyes, Menin o Isic entre otras para cumplir con su misión de la permanencia.

Hay muchas lecturas en el comportamiento de los clubes y un denominador común, la austeridad. Menos fichajes que ausencias y, a priori, menor potencial de la DHF aunque, parece, mayor igualdad o competitividad. Un cambio relevante es el descenso, esta temporada bajarán cuatro equipos a la categoría de plata con la finalidad de reducir el número de equipos en la élite hasta 12.


Esta encuesta ha terminado (desde 12 días).

¿Quién levantará la Supercopa, el primer título de la campaña 2021/22?

SUPER AMARA BERA BERA
63.33%
VISITELCHE BM ELCHE
36.67%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 07/09/2021 - 6: 11

    […] LA TABLA DE FICHAJES 2021 – 2022 ACTUALIZADA […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *