EL BM ELCHE VISITELCHE SE EXHIBE PARA LEVANTAR EL PRIMER TÍTULO DE SU HISTORIA

Final inédita: Nuevo campeón copero, final de Supercopa y billete continental… Ese era el triple premio por triunfar en los últimos 60 minutos del torneo del KO. El Elche apeó al Aula de las semis coperas 2020 y hoy vuelve a sers verdugo en la final 2021. La ciudad de las palmeras sonríe y será foco mediático.

BM ELCHE VISITELCHE 32-26 AULA ALIMENTOS VALLADOLID

La alegría del Elche (archivo) – Foto: VGGaribay

Merecidos finalistas. Los dos equipos que mejor juego han desplegado en territorio teldense se medían en una final cuyo desenlace sería histórico, dos de los entrenadores de nivel que tiene la competición enfrentados en el 40×20 a través de sus pizarras. El espectáculo no defraudó y el BM Elche Visitelche fue superior.

La carta de presentación fueron seis goles en el primer parcial. Los ‘2 del dispositivo defensivo del Elche vigilaban de cerca a las laterales vallisoletanas, eso y una milimetrada tanda de ayudas daba réditos cuando sus rivales atacaban en posicional. En el área contraria, como avisó Miguel Ángel Peñas en la previa, Tchaptchet hacía estragos. La retaguardia blanquiazul no podía detener a la pivote internacional. Recepción y gol, esa era la ecuación para finalizar el primer acto con una serie perfecta (5/5). Cifuentes seguía siendo una jugadora determinante en la línea continua de la ofensiva del Aula, pero las de Valladolid cayeron en una sequía. Unos minutos sin anotar, con tres paradas consecutivas de Morales, propiciaron una brecha importante y el posterior tiempo muerto (9-4) a los 13 minutos. Las de Joaquín Rocamora sufrieron el primer varapalo estratégico cuando se superó el ecuador del primer tiempo, la segunda exclusión de Flores -la mejor defensora-. No fue óbice para seguir dominando, alcanzaron una renta de hasta siete goles que nunca decreció por debajo de los cuatro. Los zambombazos de Téllez y los 1×1 de Cuadrado, que marcó tres tantos en tres minutos, mantuvieron a las suyas en la contienda. Medio combate pendiente…

Mucho tenía que cambiar el guion en la reanudación para que las aspiraciones cambiasen, el conjunto vallisoletano lo intentaba pero no podía superar la muralla franjiverde. Las de Peñas tuvieron varias posesiones para romper la ventaja de cuatro o seis goles que mantuvo Elche durante el segundo acto. Lo lograron en el minuto 50, las de Rocamora padecieron más que en el primer periodo pero siempre tenían un truco más. Supieron soportar esa posible presión gracias a la experiencia de sus balonmanistas. La mejor jugadora del partido, y probablemente de la Copa, fue Ana Martínez. Tiró del carro y asumió cuando tuvo que hacerlo, aunque este es un éxito coral con mención especial para Nuria Andreu -el claro ejemplo de compromiso, rendimiento y saber estar dentro de una plantilla-.

El Elche Vistelche estrena su vitrina. Este 23 de mayo de 2021 nunca se olvidará en el balonmano alicantino, el primer título de la historia para un club con más de 60 años de trayectoria, décadas de formación de jugadoras. El broche perfecto para una temporada compleja que termina con muy buen sabor de boca.

FICHA TÉCNICA

BM ELCHE VISITELCHE (18+14): Nicole Morales (15 paradas) y Patricia Encinas; Ana Martínez (8), Ivet Musons (4), María Flores, Nuria Andreu (1), Gabriela Bitolo (7, 6p), Patricia Méndez (1), Carolina Bono, María Gracia Duque, Celia Guilabert (2), Clara Gascó, Giselle Menéndez (1), Katia Zhukova y Lysa Tchaptchet (8). Y Joana Bolling, lesionada.

AULA ALIMENTOS VALLADOLID (13+13): Lulu Guerra (2 paradas) y Carmen Sanz (5 paradas); Teresa Álvarez, Elena Cuadrado (4), Lorena Téllez (6), Elba Álvarez (3), Cristina Cifuentes (7, 2p), Sara Molés (1), Amaia González de Garibay (2), Ángela Nieto (1), Fátima Kouda, Mireia Díez, Danila So Delgado (2), Fran Parra, Jimena Laguna y Rafaela Bergara.

PARCIALES: 3-3/6-4/9-4/12-6/15-9/18-13 (descanso). 19-15/21-16/22-18/24-21/27-22/32-26 (final).

ÁRBITRAS: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron a Flores (2) y Zhukova entre las ilicitanas; a Téllez y Nieto en el cuadro vallisoletano.

CANCHA: Rita Hernández (Telde, Gran Canaria) ante menos de 300 espectadores


Esta encuesta ha terminado (desde 26 días).

¿Qué dos equipos ascenderán a División de Honor?
(Vota dos opciones)

GRAFOMETAL LA RIOJA
37.06%
HANDBOL SANT QUIRZE
24.26%
LANZAROTE ZONZAMAS
21.56%
VIÑA DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS
17.12%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. 25/05/2021 - 9: 48

    […] entrenador del campeón de Copa de la Reina es una persona hecha a sí misma (en cuanto a balonmano se refiere) que ha construido una […]

  2. 26/05/2021 - 10: 20

    […] 10 temporadas en la élite y más de 800 goles en DHF. Un refuerzo sobresaliente para las recientes campeonas coperas, que contarán con tres pivotes la próxima temporada: Lysa Tchaptchet, Katia Zhukova y […]

  3. 26/05/2021 - 11: 12

    […] la especialista defensiva -designada Mejor Defensora DHF 2019/20- narra sus sensaciones tras la brillante consecución de la Copa de la Reina. Con casi 400 goles en la élite y afónica, Flores resaltó conceptos como […]

  4. 27/05/2021 - 12: 32

    […] y también con la actualidad del balonmano. El técnico oriolano, que ha conseguido el mayor éxito de su carrera en los banquillos, destaca a las jugadoras clave del modelo -especialmente defensivo- y ensalza a dos por encima del […]

  5. 03/06/2021 - 7: 02

    […] en apenas nueve meses: Copa Reina 2020, Supercopa 2021 y EHF European Cup 2021. Y, por supuesto, el BM Elche Visitelche que cerró un año histórico tras erigirse como campe&oacu… -eso posibilitó el billete continental y la final de la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *