LOS OCHO CANDIDATOS PARA LEVANTAR LA COPA DE LA REINA DE TELDE

Tras la remontada del BM Atlético Guardés ante el Zubileta Evolution Zuazo (52-46) después de la derrota (27-24) en Lasesarre, ya están definidas las ocho escuadras que acudirán a territorio canario para disputar la fase final. Fue a partir del ecuador del segundo acto cuando las gallegas abrieron una renta definitiva, con nueve dianas de la internacional absoluta Paula Arcos. Por tanto, RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (actual campeón), ROCASA GRAN CANARIA (organizador), BM ELCHE VISITELCHE, LIBERBANK GIJÓN, AULA ALIMENTOS VALLADOLID, SUPER AMARA BERA BERA, KH7 GRANOLLERS y BM ATLÉTICO GUARDÉS. La cita, en Telde, del 21 al 23 de mayo.

Sandra Santiago (7 goles) – Foto: Sporcoeco

La pandemia propició el cambio de sede, Gipuzkoa traspasó la condición de anfitriona a Telde y allí -con el Rita Hernández como escenario- se jugará el torneo del ko. Quizá el evento más atractivo del balonmano femenino nacional con un sistema de competición a partido único con cuartos, semis y final. Siete encuentros en apenas 48 horas. Menos de dos meses para su celebración, los ocho mejores equipos de la categoría han obtenido el billete. El Super Amara Bera Bera buscará su séptimo trofeo, mientras que las locales del Rocasa Gran Canaria quieren levantar el tercero. Cuatro clubes en total, también Rincón Fertilidad Málaga y Liberbank Gijón, tienen este título en sus vitrinas y otros dos más (Aula Alimentos Valladolid y BM Elche Visitelche) son subcampeones.


Sabiendo que hay 12 selecciones en liza, ¿qué dos combinados consideras que tiene más posibilidades de colgarse el oro olímpico en Tokio 2021?
(Se permite votar dos opciones)


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *