EL ESPÍRITU #JUGAMOSPORTI HIZO CAMPEÓN AL RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

Era una final inédita y también hubo campeonas inéditas. El título lo levanta el Rincón Fertilidad Málaga que sella su nombre en el palmarés de la historia del balonmano español. Pleno en los tres encuentros con sufrimiento y solvencia. Muchos años de sacrificio, inversión y fichajes que hoy dan su fruto.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 20-24 BM ELCHE VISITELCHE

Foto: J. Montoro / RFM

Dos estilos muy diferentes. Dos pizarras casi antagónicas en la retaguardia por las formas. Los primeros compases fueron de nervios, se notaba que ninguno de los clubes había experimentado antes una cita de este calibre. Las defensas se impusieron enseguida y atisbaron guarismo bajo, una inferioridad ilicitana propició huecos y el posterior 0-3 andaluz. Hubo que esperar más de seis minutos para que Elche, a través de una zambombazo de Ana Martínez, batiera la meta rival. A partir de ahí, el equilibrio fue haciendo acto de presencia. La contundencia atrás hacía que las de Rocamora se aproximaran en el electrónico hasta conseguir las tablas (6-6) una vez superado el ecuador del primer acto. Múltiples imprecisiones y nueve pérdidas por bando, aunque en la recta final de la primera parte se hizo protagonista el talento ofensivo de las de Gallardo con Doiro, Arderíus y López en la primera línea. Ambos entrenadores rotaron para oxigenar y eso tuvo el premio para jugadoras jóvenes como Gutiérrez o Guilabert, que jamás olvidarán esos minutos en el 40×20. Hubo variantes, Elche probó el 7×6 y Málaga el dispositivo 5:1 en retaguardia, pero la resolución todavía tenía que esperar. Primer asalto para las anfitrionas, dos arriba al asueto.

El guion varió en su continente pero poco en su contenido, seguía dominando el luminoso el conjunto malacitano por dos o tres tantos de renta. Pasaron cosas, Musons (3) y Martínez (1) batieron a Castellanos por cuatro veces en algo más de cinco minutos pero la sensación que reflejaban era de impotencia. Tuvieron innumerables posesiones para comprimir el marcador hasta la ventaja mínima… Pero no finalizaron. Eso dio oxígeno a Málaga, que obtuvo la máxima diferencia de la contienda cuando restaban 12 para la conclusión con un tiempo muerto de Rocamora clave. Les dijo a las jugadoras que propusieran cómo querían jugar porque había dado instrucciones y no surtían efecto. El presión o el físico, o ambas, pasaron factura, la defensa y la vigilancia especial sobre Musons en la segunda mitad. El color de la Copa se teñía de rojinegro por momentos, el espíritu de Diego Carrasco había estado presente en el alma de cada una de las balonmanistas y, por supuesto, de Suso Gallardo.

El premio a muchos años de persistencia ya está estrenando las vitrinas del Rincón Fertilidad Málaga. Este título es de Diego Carrasco, de Carmen Morales -expresidenta- y de toda la gente que trabaja en el club, que hoy preside Pepa Moreno. También de manolo Rincón, que apostó e invirtió en el balonmano femenino de su ciudad. Felicidades a Málaga y Andalucía, habrá muchas niñas que hoy habrán fijado a sus referentes.

FICHA TÉCNICA 

BM ELCHE VISITELCHE (9+11): Nicole Morales (3 paradas), Patri Encinas (3 parada) y Andrea Giner; Ana Martínez (4), Ivet Musons (4), María Flores (2), Nuria Andreu (1), Patri Méndez (1p), Katia Zhukova, Lysa Tchaptchet (1), Joana Bolling (2), Clara Gascó (4), Giselle Menéndez, Celia Gilabert (1) y María de Gracia Duque.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (11+13): Merche Castellanos (12 paradas) y Virginia Fernández; Estela Doiro (4), Silvia Arderíus (5), Sole López (4, 1p), Sara Bravo (1), Bárbara Piñeira, Rocío Campigli (1), María Pérez (1), Almudena Rodríguez, Espe López (4), Laura Sánchez, Isa Medeiros (1), Desiré Segado, Rocío Rojas y Paula García (3, 1p).

PARCIALES: 0-1/2-4/5-6/6-6/7-9/9-11 (descanso). 11-13/14-16/14-17/15-20/18-22/20-24 (final).

ÁRBITROS: Andreu Marín e Ignacio García (CAT). Excluyeron a Flores y Zhukova por parte del BM Elche Visitelche; y a Campigli, Pérez, Gutiérrez y Medeiros por parte del Rincón Fertilidad Málaga.

CANCHA: Pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre, Málaga) ante unos 250 espectadores, aforo restringido por las medidas sanitarias excepcionales.


Esta encuesta ha terminado (desde 11 días).

¿Quién crees que es el máximo candidato al título de campeón DHF 2020/21?

SUPER AMARA BERA BERA
49.93%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
22.67%
MECALIA GUARDÉS
10.53%
BM ELCHE
8.10%
ROCASA GRAN CANARIA
6.34%
SALUD TENERIFE
2.43%
Esta encuesta ha terminado (desde 11 días).

¿Qué fichaje interno consideras que es el más importante de este mercado de fichajes?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
48.68%
PAULA ARCOS (Mecalia Guardés)
21.55%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
17.98%
AMAIA GLEZ GARIBAY (Aula Alimentos Valladolid)
6.82%
LEA KOFLER (KH7 Granollers)
4.96%
Esta encuesta ha terminado (desde 11 días).

Siendo consciente del éxodo y el retorno de algunas balonmanistas, ¿cómo enjuicias el potencial actual de la DHF tras este mercado de fichajes?

SE MANTIENE
44.03%
LA DHF SE DEBILITA
41.23%
LA DHF SE POTENCIA
14.74%

 

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 10/09/2020 - 10: 43

    […] -entre las que se encuentran seis subcampeonas del mundo- trabajarán en doble sesión. El actual actual campeón copero, el Rincón Fertilidad Málaga, se postula como la escuadra con más participantes (4) en dicha […]

  2. 10/09/2020 - 6: 23

    […] El Rincón Fertilidad Málaga ha ganado su primera Copa de la Reina, una historia que empezó a escribirse en 1994 y que ha tenido varios autores. Los logros de sus protagonistas, las jugadoras, están escritas no solo por ellas mismas, sino por un staff técnico con una pluma con mucho ingenio. Pero en esta historia hay también dos autoras con magia, dos alma mater que empezaron con la hoja en blanco y que ahora escriben con oro: Carmen Morales y Pepa Moreno. Y en la sombra, todavía proyectando su luz, el ideólogo y el creador del sueño, Diego Carrasco, sigue siendo el faro que marca la dirección. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *