LOS NÚMEROS DE LAS CAMPEONAS COPERAS

El Rincón Fertilidad Málaga echó el resto en este particular mercado de fichajes e incorporó jugadoras de primer nivel nacional para aspirar a todo. El club andaluz, del que Diego Carrasco fue y es alma mater, ya ha conseguido lo que significa la finalidad en el deporte: ganar títulos. Una nueva página escrita en letras de oro que supone para la entidad malacitana y la inauguración de sus vitrinas. El torneo, celebrado en Alhaurín de la Torre, supone un punto de inflexión ya que se convierte en el noveno campeón de la Copa de la Reina, junto a Liberbank Gijón y Castelldefels, que también disponen de un trofeo en la competición del KO. Además, el Rincón Fertilidad Málaga ya tiene su billete asegurado para la próxima Copa de la Reina 2021 que se celebrará en Guipuzcoa -el Super Amara Bera Bera logra el visado directo como organizador-.

Merche Castellanos – Foto: JL Recio / RFEBM

LOS NÚMEROS MÁS RELEVANTES DE LAS CAMPEONAS

Sin duda, la MVP o jugadora más valiosa fue la guardameta Merche Castellanos. La internacional, procedente del Super Amara Bera Bera, cuajó un soberbio campeonato cerrando su particular informe estadístico con 55 paradas en tres encuentros y rozando el 45% de eficacia acumulada bajo palos. Otra galaxia. Es cierto que la defensa funcionó, que los ‘3’ Campigli y García son garantía de éxito -con Doiro y López en los doses-, pero la actuación de la ciudadrealeña ha resultado determinante para la consecución del título.

En la parcela ofensiva, hay mucha dinamita. A pesar de que la máxima artillera de la Copa de la Reina ha sido la primera línea del BM Elche Visitelche, Ivet Musons, con 22 dianas en tres confrontaciones, la primera línea titular de las campeonas han asumido 36 de los 76 goles del equipo -casi el 50% del total-. SILVIA ARDERÍUS (14), ESTELA DOIRO (13) y ESPE LÓPEZ (9), las tres jugonas. El mejor 1×1 de la DHF reside en esos tres nombres. Otro tridente titular, el de la segunda línea, acompaña a la perfección con otros 29 goles: SOLE LÓPEZ (12), ISA MEDEIROS (8) y PAULA GARCÍA (9).

Doiro en acción – Foto; VGGaribay

EL PODERÍO DE LA JUVENTUD

Las jóvenes han sido protagonistas en este evento. Algunas disponen de una experiencia casi excesiva para sus edades -como Cesáreo, la pivote del Super Amara Bera Bera ya es subcampeona del mundo absoluta- pero todas tienen 21 años o menos y son españolas. Paula Arcos (BM Atlético Guardés), Alba Spugnini y María Gomes (Rocasa Gran Canaria), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Janna Sobrepera, Janna Castanyera, Martina Capdevila, Nicole Wiggins y compañía (KH7 Granollers), Danila So Delgado y Elba Álvarez (Aula Alimentos Valladolid), María González, Laura Rivas y María Palomo (Liberbank Gijón), Lysa Tchaptchet, Celia Guilabert, Patri Méndez y Clara Gascó (BM Elche Visitelche) y Bárbara Piñeira, Almudena Gutiérrrez, Laura Sánchez, Desi Segado y María Pérez (Rincón Fertilidad Málaga). Más de 20 balonmanistas, algunas de ellas han cuajado un rol determinante en sus correspondientes equipos. Dos nombres propios, Lysa Tchaptchet y Bárbara Piñeira. La primera es pivote del Elche, tiene 18 años, ha anotado ocho tantos y ha ejercido como una de las piezas importantes del complejo sistema defensivo de Rocamora. La segunda es Bárbara Piñeira, también con la mayoría de edad cumplida. Todo el mundo habla maravillas de ella, pero lo que más sorprendió fue su decisión para lanzar uno de los cinco 7 metros decisivos que, a la postre, le otorgaron el pase a la final.

Lysa Tchaptchet – Foto: JL Recio / RFEBM

EL FUTURO INMEDIATO

¿Y ahora qué? Los protagonistas de todo esto viven bajo la incertidumbre ante el comienzo de la competición liguera, programada para este próximo fin de semana. Los horarios están fijados, a pesar de que el protocolo de deportes no profesionales no está diseñado definitivamente a nivel nacional. La pseudoburbuja de la Copa -que no ha sido tal- no se vivirá en la jornada del sábado, ocho enfrentamientos previstos pero no se sabe qué equipos pasarán PCR. Cinco días para que arranque el curso…


Esta encuesta ha terminado (desde 11 días).

¿Quién crees que es el máximo candidato al título de campeón DHF 2020/21?

SUPER AMARA BERA BERA
49.93%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
22.67%
MECALIA GUARDÉS
10.53%
BM ELCHE
8.10%
ROCASA GRAN CANARIA
6.34%
SALUD TENERIFE
2.43%
Esta encuesta ha terminado (desde 11 días).

¿Qué fichaje interno consideras que es el más importante de este mercado de fichajes?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
48.68%
PAULA ARCOS (Mecalia Guardés)
21.55%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
17.98%
AMAIA GLEZ GARIBAY (Aula Alimentos Valladolid)
6.82%
LEA KOFLER (KH7 Granollers)
4.96%
Esta encuesta ha terminado (desde 11 días).

Siendo consciente del éxodo y el retorno de algunas balonmanistas, ¿cómo enjuicias el potencial actual de la DHF tras este mercado de fichajes?

SE MANTIENE
44.03%
LA DHF SE DEBILITA
41.23%
LA DHF SE POTENCIA
14.74%

 

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 09/09/2020 - 12: 26

    […] Las tres primeras líneas titulares habéis marcado casi el 50% de los goles. ¿Cómo es jugar con Silvia Arderíus y Esperanza López? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *