AUSENCIAS Y FICHAJES DEL RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

El Rincón Fertilidad Málaga ya tiene su primera plantilla finiquitada, el balance global es de cuatro incorporaciones y seis salidas -la mitad balonmanistas brasileras-. Esto supone que el equipo dirigido por Suso Gallardo se ‘nacionaliza’ en relación a la pretérita temporada, aunque sus aspiraciones serán muy similares: El objetivo prioritario es acceder a la segunda fase de la competición y volver a competir en Europa -teniendo ‘su’ torneo copero en espera-.

Suso Gallardo, entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, valora el potencial de su escuadra, que compartirá grupo con el actual campeón Super Amara Bera Bera y con el Mecalia Guardés, entre otros: “La línea de actuación del club y mía se ha seguido a la perfección y estoy muy contento porque ha salido todo a pedir de boca. La primera idea era mantener el bloque y la columna vertebral del equipo, lo hemos conseguido en un 95% y es algo que en otras temporadas no habíamos podido hacer. Eso era clave, mantener al grupo y poder trabajar sobre eso era fundamental. A partir de ahí, hemos apostado por gente de la casa  que viene pisando fuerte desde nuestro filial Málaga Norte para darle identidad a la plantilla y también, por qué no decirlo, españolizar más al equipo con los fichajes nacionales era otra de las ideas marcadas. Este año solo tenemos dos extranjeras [Medeiros y Campigli], que llevan ya tres temporadas con nosotros, y creo que hemos conseguido una plantilla más compensada con dos jugadoras por puesto que, a su vez, nos permiten usar su polivalencia de jugar en distintos puestos. Esto nos va a dar mucha riqueza táctica y más soluciones a los problemas que se nos puedan plantear en los partidos o durante la temporada. Creo que ganamos eso, además de jugadoras muy contrastadas que nos pueden dar ese puntito de experiencia para poder definir partidos en los minutos finales que, viendo esta última temporada, puede ser clave”. Además del análisis individualizado de cada una de las incorporaciones, Gallardo apunta que “Bárbara Piñeira es una apuesta de futuro, de aquí de Málaga y de casa. Internacional  juvenil, primera línea muy polivalente con muchas expectativas, creemos que puede crecer mucho entrenando con el equipo DHF aunque tendrá la ficha doble -para jugar con el filial- al igual que Laura Sánchez. Confiamos en que se adapte al trabajo y la categoría para que a medio plazo pueda ser una jugadora importante dentro de la plantilla”.

Acerca de MERCHE CASTELLANOS (Guardameta, 31 años): “Poco vamos a descubrir pero creo que nos puede aportar esa solvencia y experiencia bajo palos, una portera supercontrastada en esta Liga Iberdrola. Lleva muchos años demostrando que es una de las mejores, tiene también un gran pase en contraataque y creo que el equipo puede correr más con ella. Nos va a aportar algo distinto a lo que hemos tenido otros años en portería, que es esa envergadura y esa altura que nos hacen tener una portera diferente”.

Acerca de SILVIA ARDERÍUS (Central, 29 años): “Decir su nombre es hablar de balonmano puro y duro. Estamos ante una de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola, con una experiencia más que contrastada y fija en la selección. Se nos presentó la oportunidad de su fichaje y, desde el club, no se dudó. Buscábamos una primera línea que aumentara el nivel y nos diera ese salto de calidad, poder contar con esa calidad innata que soluciona y desatasca partidos y que nos pueda dar tantas variantes y tanta riqueza táctica era imposible de encontrar en el mercado. No podíamos desaprovechar la oportunidad, así que esperamos que siga demostrando lo que lleva durante muchísimos años para nuestro equipo después de tanto tiempo sufriéndola”.  

Acerca de SARA BRAVO (Extremo Derecho, 26 años): “Nos va a aportar muchísimo, es una zurda diferente a lo que teníamos anteriormente y se va a complementar muy bien con su compañera de puesto Isa Medeiros. Nos va a dar también polivalencia, creo que nos puede dar minutos de calidad en el lateral y también como defensora en un ‘2’. Eso nos va a dar riqueza táctica y hará que el equipo sea más completo”.

Acerca de VIRGINIA FERNÁNDEZ (Guardameta, 31 años): “Por fin vuelve a casa. Darle identidad al proyecto era algo importante y tener a una jugadora como ella, con ese carisma y esa presencia, va a aportar mucho al grupo y en cada partido. Es una portera con unas grandísimas cualidades y creo que se va a complementar muy bien con Merche Castellanos y juntas pueden hacer una dupla de las mejores de esta Liga Iberdrola, que es lo que esperamos”.


Esta encuesta ha terminado (desde 5 meses).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 31/08/2020 - 1: 21

    […] LÓPEZ, capitana del Rincón Fertilidad Málaga: “Esperamos que, en líneas generales, tengamos un gran rendimiento. El equipo está […]

  2. 07/09/2020 - 12: 21

    […] Rincón Fertilidad Málaga echó el resto en este particular mercado de fichajes e incorporó jugadoras de primer nivel nacional para aspirar a todo. El club andaluz, del que Diego Carrasco fue y es alma mater, ya ha conseguido […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *