LINDA ACHAA AKOMEAH, A UN PASO DE REFORZAR LA PLANTILLA DEL SALUD TENERIFE

El Salud Tenerife actual, recientemente eliminado de la fase final de la Copa de la Reina, dista mucho del que se presentó en sociedad a finales de verano. De la atractiva lista de balonmanistas que conformaba la primera plantilla no queda casi nadie: Cazanga (ANG), Da Costa (ANG), Tatyana Khmyrova (RUS), Tamires Anselmo (BRA), Nina Bulatovic (MNE) o la española Stephania Oliveira -entre otras- han abandonado la disciplina del club.

La nueva jugadora que vestirá la camiseta del cuadro insular es LINA ACHAA AKOMEAH (15/01/1999), procedente del Schar Zaragoza de la División de Plata. Tiene 22 años recién cumplidos y era la mejor goleadora -en cuanto a promedio (más de cinco tantos por partido)- del club aragonés. La primera línea, que debe pasar el reconocimiento médico y firmar entonces el contrato en los próximos días, lleva entrenando varios días con el primer equipo y llega para reforzar una plantilla corta. La lateral diestra, de origen ghanés, lleva desde los 10 años en el club aragonés y destaca por su verticalidad. Tiene lanzamiento exterior, era la responsable de convertir los 7 metros y una de sus principales características es su poderío físico.

Linda Achaa Akomeah – Foto: Noemí Photography

Sin duda, el Schar Zaragoza se ha convertido en un prolífico pozo que ha nutrido a varios equipos DHF en apenas un año. De sus filas salieron Danila So Delgado (Aula Alimentos Valladolid), Lucía Guarc (Adesal Córdoba) y ahora Linda (Salud Tenerife).

Del objetivo lógico inicial de aspirar a todo se ha pasado a pelear por la zona media baja del grupo 2 de la División de Honor y, si no hay grandes cambios, competir por no descender en la segunda fase liguera. El club tinerfeño también ha cambiado de entrenador, Octavio Pérez dejó el banquillo y su relevo lo tomó Manuel Galván quien lleva las riendas del equipo desde hace varias jornadas.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18/02/2021 - 11: 47

    […] viene”. En referencia a la segunda, cuya llegada publicó DeporteCienPorCien el 1 de febrero, la ex del Schar Zaragoza de origen ghanés se comenta lo siguiente: “Cuando llega vemos que tiene un problema de rodilla y se decide […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *