LA FASE FINAL COPERA TODAVÍA ESPERA A TRES DE SUS PROTAGONISTAS

En circunstancias normales, la fase final de la Copa de la Reina 2021 estaría definida en cuanto a sus ocho participantes. La pandemia y, por qué no decirlo, la desidia e incapacidad de gestión de los responsables de nuestro balonmano han hecho posible que haya tres eliminatorias sin completar. Dos escuadras tienen su billete asegurado como organizador y actual campeón, otras seis han obtenido u obtendrán su clasificación por los cauces habituales. Las eliminatorias Morvedre – Rocasa y Zuazo – Guardés se jugarán los días 10 (ida) y 13 (vuelta) de marzo, mientras que el duelo de vuelta entre Porriño y Aula -aún sin fijar- cuenta con ligera ventaja para las gallegas (31-28) en el partido de ida.


  • RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (campeón 2020)
  • SUPER AMARA BERA BERA (organizador)
  • BM ELCHE VISITELCHE
  • LIBERBANK GIJÓN
  • KH7 GRANOLLERS
  • ¿ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO o ATLÉTICO GUARDÉS?
  • ¿BM MORVEDRE o ROCASA GRAN CANARIA?
  • ¿CONSERVAS ORBE PORRIÑO o AULA ALIMENTOS VALLADOLID?

Ivet Musons – Foto: Xavier Solanas

ELCHE VISITELCHE 53-42 SALUD TENERIFE (global)

Las ilicitanas sufrieron más de lo previsto, pero se mostraron muy solventes en la vuelta en Carrús (33-22). Para el choque en las islas, Rocamora viajó sin Ivet Musons y practicó muchas rotaciones. Eso propició que fuera siempre a remolque ante un Tenerife que, viendo todas las bajas que ha padecido desde el inicio, se mostró muy aguerrido y explotó sus recursos de manera notable con dos nombres clave: Rebeca López en la dirección y Susi Sánchez bajo palos. La vuelta tuvo otro guion, ya con Musons, y las locales se mostraron muy superiores con una Bitolo que se convirtió en la máxima artillera de la ida con siete dianas y la vuelta con otras siete (14 en total).

KH7 GRANOLLERS 85-57 UNEATLÁTICO PEREDA (global)

Las vallesanas de Robert Cuesta sentenciaron la eliminatoria en el primero de los dos compromisos (28-38), fue un toma y daca donde brillaron los ataques por encima de las retaguardias. El primer asalto estuvo igualado hasta el asueto (15-17), en la reanudación se impuso el potencial del conjunto catalán donde sobresalió Lea Kofler (9 dianas) en la parcela ofensiva. El duelo de vuelta fue muy similar con una mayor solvencia de las granollerinas, la última incorporación Elaine Gomes terminó con nueve goles siendo la mejor goleadora de la vuelta -la pivote brasileña se adapta rápidamente al sistema-, aunque la máxima goleadora de la eliminatoria fue Imane Ben Chayab (14).

Marizza Faría – Foto: Liberbank Gijón

LIBERBANK GIJÓN 65-51 ADESAL CÓRDOBA (global)

Eliminatoria ‘plácida’ para las de Cristina Cabeza, que encarrilaron el trabajo en la ida (25-37) y contemporizaron en el compromiso de retorno. La película fue similar a la de Granollers, sufrieron para abrir brecha en el capítulo uno y se marcharon a vestuarios con un apretado 15-17, pero sentenciaron en la segunda mitad. Hoy, en La Arena, dejaron que las cordobesas llevasen el peso del encuentro para apretar el acelerador en la recta final y lograr la victoria. Las de Rafa Moreno mandaron en el luminoso durante casi todo el tiempo (23-24, minuto 50) pero no tuvieron opciones de remontada. La más destacada en la faceta goleadora fue la extremo María González, con 19 goles entre ambos duelos. Lo peor, la lesión de Cecilia Cacheda.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 01/02/2021 - 5: 12

    […] Salud Tenerife actual, recientemente eliminado de la fase final de la Copa de la Reina, dista mucho del que se presentó en sociedad a finales de verano. De la atractiva lista de […]

  2. 07/02/2021 - 7: 08

    […] sino también por la desvirtualización que padece la competición. En la segunda fase copera todavía hay cinco partidos pendientes de los 12 que conforman esas seis eliminatorias, además estos no se disputarán hasta mediados de marzo -unos días antes del importante […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *