FICHAJES Y AUSENCIAS DEL SALUD TENERIFE

El Salud Tenerife alcanzó la élite hace un año y es, junto a Super Amara Bera Bera y Conservas Orbe Porriño, una de las escuadras DHF con su primera plantilla completa -en el caso insular a falta de varias bajas que no se ha confirmado oficialmente-. El potencial ha aumentado respecto al equipo de la campaña anterior, nombres muy experimentados y antropometría, el conjunto insular se antoja como uno de los ‘gallitos’ de su grupo con un siete inicial de muchos quilates.

El Salud Tenerife solo ha anunciado oficialmente las bajas de Danae Miranda, Arabia Peña y Judith Vizuete -comunicará el de alguna extranjera más por el tema de fichas- y nueve fichajes. El equipo gana enteros con el objetivo de finalizar la primera fase entre los cuatro primeros de su grupo donde el BM Elche parte como ‘cabeza de serie’ (2º clasificado DHF 2019/20). El técnico Octavio Pérez considera que han “configurado una plantilla para la temporada 2020/21 en la que hemos mejorado sustancialmente el aspecto defensivo, que era un punto que teníamos que mejorar y creo que eso es lo más importante sobre lo general. También creo que tenemos un equilibrio mayor del juego y eso nos va a dar mejores resultados”. La campaña finalizó con el cuadro tinerfeño fuera de los puestos de descenso, el plus que supuso la llegada de Cazanga se sumará a las incorporaciones de Kmhyrova y las brasileñas. Por tanto, el preparador confía en que “las incorporaciones nos dan un mayor equilibrio tanto a nivel defensivo, donde mejoramos claramente, como también en el juego posicional. Eso es muy importante para nosotros porque teníamos un defecto en nuestro juego que era el control del tiempo y pienso que mejoraremos en ese apartado”. Con las nueve renovaciones comunicadas (Cazanga, Da Costa, Sánchez, Fernández, Márquez, Oliveira, Robles y las hermanas Jaén) y los 10 refuerzos, la plantilla está cerrada. 18 balonmanistas que aspiran a casi todo con los nombres que ha conseguido juntar, ahora la tarea es conjuntar tantas piezas diferentes.

Acerca de las nuevas balonmanistas: TATIANA KHMYROVA (Central, RUS, 30 años), TAMIRES ANSLEMO (Pivote, BRA, 30 años), DAYANE ROCHA (Lateral/Extremo, BRA, 29 años), SUSI SÁNCHEZ (Guardameta, 28 años), REBECA LÓPEZ (Lateral, 28 años), ANDREA LOSCOS (Lateral, 19 años), NINA BULATOVIC (Extremo, MNE, 23 años), MARÍA ZALDUA (Pivote, 18 años), LETICIA COBO (Pivote, 28 años) y ELENA MARTÍNEZ (Lateral, 20 años).

“La continuidad de Magda Cazanga o de Joana da Costa [ambas angoleñas] y la incorporación de las brasileñas Rocha y Tamires, en el lateral y el pivote, así como la llegada de Tatiana Khmyrova en el centro nos va a dar una aportación de tranquilidad y un salto de calidad. Eso más la experiencia de Rebeca [López], para el equipo es muy muy positivo. También tenemos la continuidad de jugadoras como Aina, Stephania, Alma, Agustina y la incorporación de júnior como Andrea Loscos, María Zaldua o Elena [Martínez] y eso nos da un salto de calidad. Creo que vamos a tener un grupo muy competitivo compenetrado y con una gran capacidad de sacrificio y trabajo, eso va a rendir resultados. Es lo que estamos buscando es pasar el corte y ahí disfrutar del balonmano y conseguir los mejores resultados posibles”.


Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 16/06/2020 - 12: 18

    […] para tratar de acceder a la segunda fase liguera ya que competirá con equipos como BM Elche, Salud Tenerife, Liberbank Gijón, Rocasa Gran Canaria o Conservas Orbe Porriño -algunos de ellos muy mejorados-. […]

  2. 26/08/2020 - 3: 50

    […] Salud Tenerife y el BM Elche -con 14 movimientos cada uno- han sido los más activos del mercado. Las insulares […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *