LA PREVIA DEL PARTIDAZO DHF: RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA – SUPER AMARA BERA BERA

No es un clásico pero es, sin duda, uno de los duelos más atractivos que ofrece la élite de la División de Honor en la actualidad. Se ven las caras en una nueva ‘final’ los equipos más potentes del Grupo 1: Super Amara Bera Bera y Rincón Fertilidad Málaga. El último precedente liguero es un empate (21-21) y el anterior, con título en juego, fue favorable a las andaluzas (27-28). Ese triunfo por la mínima sirvió para que la entidad que preside Pepa Moreno levantase la Supercopa de España -por cierto que la sección de balonmano del SABB también la preside una mujer, Tati Garmendia-. Tras las últimas tablas en territorio vasco, ahora se buscan dos puntos decisivos en tierras andaluzas:

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 19-22 SUPERA AMARA BERA BERA

(Sábado, 18 horas, Canal Sur y ETB4)

Menéndez y Bravo en una acción del choque de octubre 2020 – Foto: Garaikoetxea (SABB)

Para poder sacar conclusiones son imprescindibles los datos. Los precedentes son igual de favorables al actual campeón como engañosos si se tiene en cuenta el crecimiento del club costasoleño. Será la duodécima vez que se vean las caras en DHF con un balance dominador para las gipuzkoanas con nueve victorias, un empate (2020/21 ida) y una derrota (2017/18). La mayoría de los triunfos amplios, algunos abultadísimos (17-36 o 17-34) se remontan a tiempos pretéritos, y la derrota de las donostiarras fue por 29-22 supone la última que sufrieron como locales.

Las dos escuadras cuentan con jugadoras internacionales absolutas con Brasil y Argentina, y también con las #Guerreras: tres por parte de las anfitrionas (Arderíus, Castellanos y López) y una (Cesáreo) por las visitantes –que no pudo ser convocada en el último Europeo por lesión-. Las ausencias de las foráneas son Emma Boada, Sara Gil y María O’Mullony, en la plantilla local están todas disponibles. Los dígitos acumulados son muy parejos, ambos promedian más de 30 goles por confrontación y solo encajan 20.

Máximas goleadoras

  • ADRIANA CARDOSO 44 goles (4,89 pp)
  • SOLEDAD LÓPEZ 33 goles (3,67 pp)
  • ROCÍO ROJAS 31 goles (3,44 pp)
  • LAURA HERNÁNDEZ 26 goles (2,89 pp)
Acción del partido de la primera vuelta – Foto: Garaikoetxea (SABB)

CLAVES. Como casi siempre, la portería. El rol que exhiban las duplas de guardametas (Arruda/Silva y Castellanos/Fernández) será decisivo. El ritmo, las malacitanas salen de un confinamiento que puede mermar su aguante físico si se juega a un número de posesiones muy elevado. En la parcela puramente ofensiva, el comportamiento de las extremos y el rendimiento del binomio Doiro-Arderíus, que tendrá enfrente a la excelsa Arrojeria -directora del ataque del conjunto de Donosti- y otras armas como el lanzamiento de Hernández o la eficacia de Cardoso. ¿Quién impondrá su estilo? En la respuesta puede estar el pronóstico.

IMANOL ÁLVAREZ (Entrenador SABB): “Será un partido duro y bonito de ver, un desafío ya que Málaga tiene una gran plantilla. Estamos en el mejor momento, en estas fechas solemos mejorar y la victoria ante Guardés nos vino muy bien. La gente está muy metida y estoy muy contento con lo veo. Todavía queda mucha liga y toda la segunda fase va a ser muy competitiva. Debemos hacer frente a una primera línea no muy lanzadora pero que mueve mucho el balón y tiene una pivote con mucha experiencia que dificulta el trabajo defensivo”.

SUSO GALLARDO (Entrenador RFM): “Bera Bera es un equipo que juega muy rápido y sale al contraataque con mucha facilidad, también tras saque rápido y quien controle ese ritmo va a tener mucho ganado en el partido. Nuestra clave es frenar esa velocidad y evitar pérdidas tontas para dificultar su juego. Insisto de nuevo, nosotros venimos de dos semanas de parón y quizá no es el rival más propicio pero tenemos claras las claves que debemos cumplir para poder llevarnos los dos puntos”.

Esta encuesta ha terminado (desde 2 meses).

Se clasifican para los JJOO Tokio 2020 los dos primeros, ¿quién ganará el preolímpico de Llíria?

ESPAÑA
74.19%
SUECIA
20.56%
ARGENTINA
3.23%
SENEGAL
2.02%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *