RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA, SUPERCAMPEONAS INÉDITAS

Fue una final inédita, campeón inédito. Segundo título para las costasoleñas, supercampeonas por primera vez en su historia. El equilibrio, de nuevo presente. De las 20 ediciones que se habían disputado hasta hoy, ocho de ellas se habían resuelto por un solo gol de diferencia. Hoy es la novena. La mayor paliza la protagonizó, precisamente, Bera Bera en 2012 ante un languidecido Itxako (42-18) con un +24 en el resultado final.


SUPER AMARA BERA BERA 27-28 RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA


Arderíus en acción – Foto: JL Recio (RFEBM)

Quizá los dos equipos más poderosos del momento en la competición doméstica, el conjunto vasco porque ya son muchos años en la cima y el andaluz porque ha crecido hasta su máximo actual -la mejor plantilla de su historia y el reciente estreno de su vitrina-. Las apuestas daban como favoritas a las de Suso Gallardo y así comenzó el duelo, con un dominio claro de las ‘anfitrionas’. La máxima ventaja se obtuvo ya en el minuto 11, justo después de un tiempo muerto de Imanol Álvarez con 2-6. El Bera Bera estuvo descoordinado, solo Renata salvaba los muebles con una actuación sobresaliente -como la de su homóloga Merche Castellanos, que terminó el primer acto con un 50% de eficacia siendo la clave de la renta-. Los cuatro o cinco tantos persistieron en el luminoso hasta el último parcial, el Rincón Fertilidad Málaga se sobrepuso al percance (ojo) que sufrió Doiro en el minuto dos y al de Medeiros (tobillo) en el 12. La recta final del primer periodo fue para las guipuzcoanas, que lograron disminuir hasta los dos tantos (9-11).

El reinicio del choque fue similar a lo anterior, la comba cómoda que manejaban las andaluzas solo se vio amenazada por Omullony y Hernández, las dos laterales de las azules. La sensación era la misma, la versión de las campeonas ligueras estaba muy alejada de la óptima y nos les permitía comprimir el electrónico. El Bera Bera empezó a carburar en el plano ofensivo, pero Arderíus sacó su chistera en el otro bando. Se echó el equipo a la espalda y mantuvo la diferencia para no sufrir demasiado (19-22) hasta el ecuador del segundo tiempo. Había partido, llegó el momento cumbre de la final, minuto 50. Uno arriba Málaga, uno abajo Bera Bera. 22-23. Todo por decidir, cada acción era importante. Y apareció Hernández también, sexto gol y empate. Emoción a flor de piel, empezaba a influir la experiencia y el saber estar. Los dos conjuntos tenían balonmanistas sobradamente expertas en estas lides, toma y daca. 27 iguales y un minuto para la bocina, 60 segundos para la gloria o la pena. Doiro gol y tiempo muerto Bera Bera, 20 segundos. Se la jugó Hernández y no pudo forzar la prórroga.

 

FICHA TÉCNICA

SUPER AMARA BERA BERA (9+17): Renata Arruda (15 paradas) y Alice Diva; Esther Arrojeria, Alba Menéndez, Laura Hernández, María Omullony, Manu Pizzo, Malena Cavo, María Fernandes, Adriana Cardoso, Maitane Etxeberria, Mirene Moreno, Sara Gil, Nekane Terés y Ainhoa Etxeberria.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (12+16): Merche Castellanos (16 paradas) y Virginia F. Robles; Silvia Arderíus, Estela Doiro, Esperanza López, Rocío Rojas, María Pérez, Soledad López, Isa Medeiros, Sara Bravo, Paula García, Rocío Campigli, Bárbara Piñeiro, Laura Sánchez y Desi Segado.

PARCIALES: 2-2/2-6/4-7/5-9/6-11/9-12 (descanso). 12-15/15-17/19-21/21-23/ 24-25/27-28 (final).

ÁRBITROS: Óscar Raluy y Ángel Sabroso (CAN). Excluyeron a Arrojeria (2), Menéndez, Etxeberria y Pizzo por parte de las locales; a Rojas, García, Campigli y López S. por las visitantes.

CANCHA: Pabellón Ciudad Jardín (Málaga) ante 400 espectadores -aforo limitado-.


Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

¿Quién levantará la Supercopa 2020 que se celebra en tierras malacitanas?

SUPER AMARA BERA BERA
51.06%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
48.94%

MACARENA AGUILAR: “SOLO ESPERO QUE LA GENTE HAYA PODIDO DISFRUTAR CONMIGO”


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12/02/2021 - 11: 30

    […] en juego, fue favorable a las andaluzas (27-28). Ese triunfo por la mínima sirvió para que la entidad que preside Pepa Moreno levantase la Supercopa de España -por cierto que la sección de balonmano del SABB también la preside una mujer, Tati Garmendia-. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *