LA FASE PRINCIPAL DEL EHFEURO2020: LOS 12 MEJORES DE EUROPA

Después de los seis primeros días de competición y de los primeros 24 compromisos, ya se conoce el nombre de los 12 equipos que acceden a la fase principal. Eslovenia, República Checa, Serbia y Polonia están fuera del campeonato, la ‘sorpresa’ positiva ha sido sin duda que Croacia liderará -junto a Noruega- el grupo 2 en la segunda ronda con cuatro puntos. Las neerlandesas evitaron la catástrofe en el último suspiro, ganando a Hungría y accediendo a la siguiente fase.

España tiene una empresa más que compleja por delante, por el potencial de sus tres rivales (FRA, DEN -partidazo el que han jugado escandinavas y galas por la primera plaza- y MNE) y porque inicia la carrera con un solo punto. Rusia y Francia tendrán cuatro, Dinamarca tendrá dos, Suecia uno y Montenegro cero. Se une así a los clasificados del grupo A con una antepenúltima posición inicial y con seis puntos en juego. 180 minutos que, como ha asegurado la capitana a DeporteCienPorCien, deben asumirse paso a paso. Partido a partido. Lo más importante y lo que determinará cualquier aspiración será sumar dos puntos y buenas sensaciones ante las galas -las bestias negras-.


FRANCIA – ESPAÑA 

(Jueves 10, 20:30 horas, Teledeporte)

DINAMARCA – ESPAÑA 

(Domingo 13, 20:30 horas, Teledeporte)

MONTENEGRO – ESPAÑA

(Martes 15, 16:00 horas, Teledeporte)


Francia celebrando – Fotos: Uros Hocevar / Kolektiff

FRANCIA, las actuales campeonas continentales acumulan cuatro preseas en Europeos. A pesar de las ausencias de las históricas Pineau y Ayglon, Krumbholz ya ha integrado a Orlane Kanor (5/6 hoy) entre las convocadas para introducir más dinamita a la escuadra gala. Las guardametas Darleux (+40%) y Leynaud (+35%) son un seguro de vida, siempre destacan. En el aspecto de la retaguardia son referencia mundial y el mejor dispositivo del campeonato -20 goles en contra por encuentro-, un conjunto muy sólido que cuenta con balonmanistas que son auténticos portentos atléticos. Los goles están muy repartidos, pero sobresale la primera línea con Lacrabere, Zaadi y Nze Minko -suman 28 dianas entre las tres-. El pivote, que también es su centro defensivo, combina la veteranía de Edwige con la juventud de Foppa para formar una pareja de sobradas garantías.

DINAMARCA, las anfitrionas han estado en los 14 EHF Euros celebrados hasta la fecha aunque es cierto que no sube al podio desde el 2004 -plata-. También es un dato que ha finalizado entre las ocho mejores del Viejo Continente en las cinco citas de la última década. Con nuevo entrenador, es uno de los combinado más en forma del campeonato gracias a la siempre rentable ecuación de defensa y contragolpe. Su dupla de guardametas, con Toft y Reinhardt, acumula un 35% global de paradas. En el capítulo ofensivo predomina la coralidad, cinco jugadoras han anotado al menos 10 goles aunque Anne Mette Hansen (lateral del Györ) es quizá la jugadora más relevante. Jensen, Jorgensen y Pedersen (11) son las máximas goleadoras, pero luego siempre surgen jugadoras como Burgaard, Bistrup o la joven Hojlund.

MONTENEGRO se ha clasificado en la última jornada de la primera fase tras vencer a Eslovenia y su mejor éxito en un Europeo fue el oro que se colgó en Serbia 2012. Sin la gran Katarina Bulatovic y también sin Raicevic, se agarra al EHF Euro con la incombustible Jovanka Radicevic -máxima goleadora del combinado con 18 goles- y un elenco de jugadoras que le sirven de escudería como la cañonera Jaukovic (14 goles), la excepcional extremo diestra Mehmedovic (13) o la lateral Despotovic (17). El carácter balcánico es una de sus principales armas, un equipo que dejó muy buenas sensaciones ante Francia (24-23) y cayó estrepitosamente ante las danesas (19-28).

Foto: Uros Hocevar / Kolektiff

Las casas de apuestas ya otorgan el máximo favoritismo a la selección noruega, que busca su octavo entorchado continental para seguir ninguneando todos los registros. Por detrás, hay otro grupo de selecciones como Rusia, Francia, Dinamarca o la sorprendente Croacia que con cuatro puntos debe ser candidato a todo. Aunque, visto lo visto, puede pasar cualquier cosa y pronosticar es prácticamente una quimera.


Esta encuesta ha terminado (desde 1 mes).

¿Hasta dónde llegarán las #Guerreras en el EHF Euro Dinamarca 2020?

5º AL 8º PUESTO
52.00%
FINAL
17.33%
9º AL 12º PUESTO
13.33%
SEMIFINALES
12.67%
13º PUESTO O PEOR
4.67%


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 09/12/2020 - 10: 44

    […] de una victoria (CZE), un empate (SWE) y una derrota (RUS). Ahora empieza la hora de la verdad, la fase principal se presenta con una complejidad elevada para las Guerreras ya que acceden a la misma con un solo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *