HISTÓRICA FINAL DE LA EHF EUROPEAN CUP PARA EL RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

Ya se sabía que uno de los dos españoles estaría en la finalísima de la EHF European Cup -la tercera competencia continental- y que Málaga o Guardés aspiraban a levantar un título europeo que en España solo tiene el Rocasa Gran Canaria (bicampeón en 2016 y 2019). Las malacitanas supieron reducir el tempo de la vuelta para conservar la renta de la ida y lograron escribir otro capítulo de la campaña más exitosa de su historia.

Silvia Arderíus celebrando – Foto: RFM

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 44-37 BM ATLÉTICO GUARDÉS

La ida fue para las andaluzas (18-23) gracias a una actuación soberbia de Mercedes Castellanos con 17 paradas y un 50% de eficacia bajo palos. Esa fue la clave, la diferencia fundamental. El manejo del electrónico fue malacitano, solo en la recta final de la contienda el conjunto gallego tuvo opciones de apretar el luminoso con la lesión de la internacional Silvia Arderíus y la superioridad numérica. El +5 se antojó, a la postre, decisivo.

En la vuelta, el control del primer acto fue para las de Prades con una retaguardia extraordinaria y una Carratú entonada se metieron en la eliminatoria con un 0-4 inicial que les permitió llevar la dinámica con ventajas de dos o tres goles. Arderíus apareció en los últimos compases de la primera mitad para buscar luz en el ataque posicional. Castellanos, con un 50% de paradas, había salvado los muebles en los primeros 30 minutos y en la reanudación repitió guion siendo la clave del billete finalista -acabó con 15 detenciones-. Histórico para el club que preside Pepa Moreno, otro éxito en la mejor temporada de la historia –ya ganó Copa de la Reina 2020 y Supercopa-.


Lokomotiva Zagreb – Foto: Eurohandball

(CRO) LOKOMOTIVA ZAGREB – RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (ESP)

Las croatas, una escuadra favorita para levantar el título desde el inicio de la competición, no tuvieron que medirse al Yalikavaksports en semifinales debido a los positivos Covid de las turcas. Es un bloque antropométricamente más poderoso que el español, la máxima artillera es la extremo Andrea Simara (36) y cuenta con varias internacionales croatas -recientes medalla de bronce continental- como las hermanas Kalaus. Las fechas de la finalísima son los dos primeros fines de semana del mes de mayo, la ida el 1/2 en Málaga y la vuelta el 8/9 en Zagreb. Otra vez un equipo español con opciones de levantar un trofeo.


Esta encuesta ha terminado (desde 5 meses).

¿Quién es favorito al título de la EHF European Cup?

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
59.86%
LOKOMOTIVA ZAGREB
40.14%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27/04/2021 - 2: 33

    […] la recuperación de su lesión en la mano derecha. Su objetivo está claro, llegar a participar de la histórica final continental que el club va a vivir los dos próximos fines de semana -probablemente jugará en la vuelta-. Esta semana pasa revisión […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *