ESTAS SON LAS SEMIFINALES DEL EHF EURO DINAMARCA 2020

Ahora es cuando llega la hora de la verdad, cuando se resuelven las cinco primeras plazas continentales y cuando se conocerá la identidad de los tres combinados que subirán al podio el próximo domingo. Con el adiós de la selección española en una discreta posición, seis escuadras siguen vivas en la competición -cuatro de ellas con opciones de medalla-. Noruega, Croacia, Francia y Dinamarca serán las privilegiadas que seguirán en acción hasta el final, mientras que Países Bajos y Rusia pelearán por la quinta plaza.

Croacia celebrando – Foto: © Jozo Cabraja / Kolektiff

NORUEGA – DINAMARCA

(Viernes, 20:30 horas, Teledeporte)

FRANCIA – CROACIA

(Viernes, 18:00 horas, Teledeporte)


PAÍSES BAJOS – RUSIA

(Viernes, 15:30 horas, EHFTV)


Noruega – Foto: © Stanko Gruden / Kolektiff

NORUEGA: Las nórdicas buscan su octava presea de oro y la duodécima en Europeos -solo en dos de las 14 ediciones se ha quedado fuera de las semifinales-, sus números son un escándalo. Con el retorno de Nora Mork, la máxima goleadora del campeonato (41), y la genial dirección de Stine Oftedal -probablemente la mejor jugadora del planeta en la actualidad- tienen todas las garantías para ser las principales favoritas. Es el equipo más goleador y el que más superioridad ha mostrado durante las dos primeras fases.

FRANCIA: Las actuales campeonas continentales sellan su quinta semifinal y buscan su quinto metal. Uno de los grandes combinados del último lustro buscará reeditar el título de hace dos años en su propia casa. Lacrabere (25) y Nze Minko (21) son las principales artilleras galas, pero dispone de multitud de recursos para vencer a cualquiera. Quizá no es un estilo extraordinariamente vistoso o estético, pero sí es un método muy eficaz el de Krumbholz.

CROACIA: El combinado balcánico es la sorpresa y la revelación del campeonato, las balcánicas han desplegado un balonmano muy seguro y eficiente durante todo el torneo. Cinco triunfos y una sola derrota ante Noruega le avalan. Su colectivo es el arma, pero la guardameta Tea Pijevic está presentándose ante el mundo. Tienen una cita con las medallas por primera vez en los Europeos y ya han mejorado su mejor registro: 5a posición en 1994.

DINAMARCA: Se meten en semifinales las anfitrionas después de vencer a la Rusia de Ambros Martín, quieren recuperar su hegemonía en las campeonatos continentales ya que no se cuelgan una medalla desde 2004. La imagen del equipo es Anne Mette Hansen, aunque la coralidad escandinava se personaliza en otras balonmanistas como Bidstrup, Jensen o Burgaard. Por supuesto, como el resto de conjuntos, las guardametas son de primerísimo nivel internacional con Toft y Reinhardt.

Dinamarca – Foto: © Uros Hocevar / Kolektiff

La selección rusa que dirige el español Ambros Martín, actual subcampeona de Europa, fue la potencia que más mermada llegó a territorio danés debido a las relevantes ausencias de Vyakhireva, Sen o Frolova -entre otras-. No pudo con las organizadoras en el partido decisivo y tendrá que conformarse con la pugna por el quinto escalón de la clasificación final ante Países Bajos -subcampeonas mundiales-.


Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

¿Quién ha sido la mejor jugadora española durante el EHF Euro Dinamarca 2020?

CARMEN MARTÍN
46.94%
LARA GONZÁLEZ
38.01%
SILVIA NAVARRO
6.38%
AINHOA HERNÁNDEZ
5.61%
NEREA PENA
3.06%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *