LAS GUERRERAS DICEN ADIÓS CON UN SABOR AGRIDULCE

El último encuentro de las Guerreras en el #EHFEuro2020, las balcánicas enfrente, era más relevante de lo que suponía una u otra posición final. Iba a ser el prólogo de un año 2021 que se presenta con tres citas colosales: preolímpico, JJOO y Mundial de España.


MONTENEGRO 26-26 ESPAÑA


Foto: © Uros Hocevar / kolektiff

La intensidad que pusieron las pupilas de Viver desde el minuto cero se reflejó enseguida en el luminoso con el 1-6, después de un tiempo muerto balcánico. El primer acto fue perfecto hasta que se superó el ecuador (4-12) con la máxima diferencia de ocho goles y cero pérdidas de balón hasta el cuarto parcial. El ataque fluía y la retaguardia española se sentía poderosa con sus ayudas, ahogando cualquier posibilidad ofensiva de las montenegrinas. Navarro oscilaba el 50% de eficacia bajo palos. En los últimos minutos previos al descanso, se mostró una reacción rival y España no pudo mantener su excelso rendimiento, pero se marchó al asueto con una cómoda renta de seis tantos.

Si el inicio fue comedia, la reanudación se tornó en drama en torno al meridiano de la segunda mitad. Las de Rasmusen fueron remando, paulatinamente, y ajustando su defensa. Las dudas fueron haciendo acto de presencia conforme avanzaba el cronómetro y Montenegro se acercaba. En el minuto 40 de partido, la diferencia se había reducido a los dos goles y tres minutos después ya no había ventaja. Arrancaba un nuevo episodio de 17 minutos. Las pérdidas de balón habían dinamitado el trabajo anterior, las dinámicas son relevantes y las de Radicevic impusieron su carácter para darle la vuelta a todo. Mandaron (22-21), por primera vez, cuando restaban 10 minutos para la finalización. La emoción volvió a ser protagonista, como ante Francia o Suecia. La balanza no se decantó hacia ningún extremo. En el último suspiro, un palo y una parada milagrosa de Navarro en el rechace evitaron la derrota, restaban segundos para el final y el cuerpo técnico español paró el tiempo para cuadrar jugada. No hubo éxito porque detuvo, también, la guardameta balcánica. Una parte para cada equipo y reparto de puntos.

La selección española de Carlos Viver se despide de este Europeo con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas. Habrá que esperar al desarrollo de la jornada para conocer su posición final, entre la novena y la undécima. Ahora es tiempo de análisis, dentro de tres meses se inicia un año apasionante.

FICHA TÉCNICA

MONTENEGRO (11+15): Marta Batinovic (1 parada), Anastasija Babovic y Ljubica Nenezic (12 paradas); Jovanka Radicevic (7), Durdina Jaukovic (5), Matea Pletikosic, Dijana Mugosa, Katarina Dzaferovic, Andrea Klikovac, Dijana Ujkic, Ema Ramusovic, Bobana Klikovac (2), Majda Mehmedovic (5), Jelena Despotovic (4), Itana Grbic (4) y Nikolina Vukcevic.

ESPAÑA (17+9): Silvia Navarro (10 paradas) y Merche Castellanos; Nerea Pena (6), Alicia Fernández, Mireya González (2), Almudena Rodríguez (2), Lara González (2), Silvia Arderíus, Carmen Campos (2), Ainhoa Hernández (3), Lysa Tchaptchet, Kaba Gassama, Jennifer Gutiérrez (4), Soledad López (2), Carmen Martín (2) y Marta López 1().

PARCIALES: 1-3/2-6/3-10/6-12/8-15/11-17 (descanso). 13-18/18-20/20-21/24-24/ (final).

ÁRBITRAS:  (LTU). Excluyeron a Klikovac A. y Kliovac B. por el combinado montenegrino; y a González M., Gutiérrez y Campos por combinado el español.

CANCHA: Jyske Bank Boxen de Herning. Sin asistencia de público debido a las medidas sanitarias antiCovid.

Esta encuesta ha terminado (desde 30 días).

¿Quién ha sido la mejor jugadora española durante el EHF Euro Dinamarca 2020?

CARMEN MARTÍN
46.94%
LARA GONZÁLEZ
38.01%
SILVIA NAVARRO
6.38%
AINHOA HERNÁNDEZ
5.61%
NEREA PENA
3.06%



Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 15/12/2020 - 8: 45

    […] cuando se conocerá la identidad de los tres combinados que subirán al podio el próximo domingo. Con el adiós de la selección española en una discreta posición, seis escuadras siguen vivas en la competición -cuatro de ellas con opciones de medalla-. Noruega, […]

  2. 17/12/2020 - 6: 31

    […] vez concluido el Europeo de Dinamarca, España sabe que ha ocupado la novena posición después de un triunfo, dos empates y tres derrotas. Cuando se finiquita un gran campeonato puede […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *