CARLOS VIVER RENUEVA AL FRENTE DE LAS GUERRERAS

Carlos Viver seguirá dirigiendo a las Guerreras durante el próximo ciclo olímpico. En una rueda de prensa, la RFEBM ha comunicado la continuidad del seleccionador nacional al frente del equipo femenino durante los próximos cuatro años.

Foto: RFEBM

Así, Viver liderará el timón durante un periodo tan emocionante como vertiginoso, con especial foco en tres competiciones: los dos Juegos Olímpicos y el Mundial 2021, que se disputará en España. “Hay una confianza mutua con la Federación y, sobre todo, mucha ilusión por realizar lo que estamos haciendo en estos momentos. En estos tres años y medio de trabajo han salido cosas positivas que hay que fijar”, ha afirmado el seleccionador.

Foto: AFP

Viver se hizo con las riendas del banquillo de las Guerreras a principios de 2017. Desde entonces, el mayor logro del entrenador catalán es una plata mundial lograda en el último campeonato disputado. “Los éxitos son efímeros, hay que sacar lo positivo de ellos y, en este caso, se generó una corriente positiva de gente que sigue el balonmano femenino”, a lo que añade: “Si eso va a generar alguna expectativa es algo que como seleccionador no puedo controlar… También es bueno ilusionar a la gente y que espere cosas positivas de ti. Lo que no le va a faltar al aficionado es ver a un equipo que se va a dejar el alma con todo lo que hace”.

El técnico vallesano ha renovado el equipo, incorporando jugadoras jóvenes y liderando el Proyecto 2021. El primer gran reto de las Guerreras será el EHF EURO 2020 de Dinamarca y Noruega, del 3 al 20 de diciembre, en el que empezarán en el grupo B con Rusia, Suecia y República Checa.

Foto: RFEBM

La rueda de prensa ha estado marcada por las incógnitas que suscita la situación sanitaria actual en relación a las próximas concentraciones del equipo nacional. Las Guerreras y el Proyecto 2021 se concentrarán a finales de septiembre. Viver ha asegurado que quiere ser “positivo” y creer que esas concentraciones previas al Campeonato de Europa se van a realizar; “de no ser así, sería por una causa de fuerza mayor y lo entenderíamos, pero es verdad que competiríamos en inferioridad de condiciones respecto a otras selecciones”. “Debemos ser muy cuidadosos y amoldarnos a la situación complicada actual” y que, “por encima de todo, debe primar la seguridad de todos los participantes” en las concentraciones, ha añadido.

Del mismo modo, Viver ha recordado que “la importancia de las actividades de la selección y de las concentraciones es máxima, porque el crecimiento del grupo viene relacionado con el tiempo de trabajo que puedas hacer con él”, y añade que “para activar las concentraciones, habrá seguridad máxima y estoy convencido de que todos haremos todo lo posible para cumplir con todas las indicaciones sanitarias, pero ‘riesgo cero’, en el deporte y en la vida, creo que no lo vamos a encontrar”. Sin duda, Carlos Viver estará al frente de las Guerreras en uno de los periodos más atípicos del balonmano mundial.


Esta encuesta ha terminado (desde 12 días).

¿Quién crees que es el máximo candidato al título de campeón DHF 2020/21?

SUPER AMARA BERA BERA
49.93%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
22.67%
MECALIA GUARDÉS
10.53%
BM ELCHE
8.10%
ROCASA GRAN CANARIA
6.34%
SALUD TENERIFE
2.43%
Esta encuesta ha terminado (desde 12 días).

¿Cuál crees que es el fichaje extranjero más poderoso que se ha realizado en DHF?

TATIANA KHMYROVA (Salud Tenerife)
36.87%
MIZUKI HOSOE (Rocasa Gran Canaria)
25.99%
ERIKA RAJHONOVA (Mecalia Guardés)
16.98%
MALENA CAVO (Super Amara Bera Bera)
11.94%
MÓNICA SOARES (Conservas Orbe Porriño)
4.51%
SABRINA FIORE (Liberbank Gijón)
3.71%
Esta encuesta ha terminado (desde 12 días).

¿Qué fichaje interno consideras que es el más importante de este mercado de fichajes?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
48.68%
PAULA ARCOS (Mecalia Guardés)
21.55%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
17.98%
AMAIA GLEZ GARIBAY (Aula Alimentos Valladolid)
6.82%
LEA KOFLER (KH7 Granollers)
4.96%
Esta encuesta ha terminado (desde 12 días).

Siendo consciente del éxodo y el retorno de algunas balonmanistas, ¿cómo enjuicias el potencial actual de la DHF tras este mercado de fichajes?

SE MANTIENE
44.03%
LA DHF SE DEBILITA
41.23%
LA DHF SE POTENCIA
14.74%
Esta encuesta ha terminado (desde 19 días).

¿Quién será el campeón copero 2020?

SUPER AMARA BERA BERA
38.53%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
16.00%
MECALIA GUARDÉS
13.05%
KH7 GRANOLLERS
10.11%
ROCASA GRAN CANARIA
8.63%
AULA ALIMENTOS VALLADOLID
5.89%
BM ELCHE VISITELCHE.COM
4.84%
LIBERBANK GIJÓN
2.95%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *