CARLOS VIVER: “EL RETO ES MAYÚSCULO, PERO TAMBIÉN ES UN SUEÑO”

La televisión autonómica catalana, Esport3, emitió ayer en directo el compromiso copero que disputaron el KH7 Granollers y el Canyamelar VLC con triunfo para las de José Luis Villanueva. En el tiempo de descanso, los protagonistas de la entrevista a pie de cancha fueron Carlos Viver (actual entrenador del Fraikin Granollers masculino) y Josep Pujadas i Maspons (presidente de la entidad vallesana). Primero el máximo mandatario y luego el técnico prácticamente dieron por hecho la noticia que sitúa al entrenador catalán como máximo responsable deportivo de la selección femenina absoluta, que tendrá su próxima concentración en el mes de marzo.

Foto: Xavier Solanas


A continuación, la transcripción del testimonio que ambos protagonistas ofrecieron a Esports3:

Vicenç Prados (periodista Esport3): El BM Granollers siempre se ha caracterizado por trabajar jugadores desde la base, subirlos hasta el primer equipo, pero ahora además exporta entrenadores.
Josep Pujadas (presidente BM Granollers): [Risas]. Sí, sí. Bueno, oficialmente será dentro de unos días, pero creo que ahora ya… Sí. Sí, sí. A ver, es un motivo de orgullo, todo hay que decirlo. Que no solo seamos jugadores, sino también entrenadores. En el caso de Carlos, además, que haya sido jugador del club, que conoce la entidad, que fue después entrenador de los equipos femeninos y que ha sido estos últimos tres años entrenador del equipo masculino, en la máxima categoría. Es un orgullo que se fijen en nosotros. Siempre te genera algún problema, esto. Ya os lo podéis imaginar (risas). No, pero bien. Es un orgullo y una satisfacción y además les deseamos toda la suerte del mundo.
Vicenç Prados (periodista Esport3): Carlos, comenzaste a jugar desde pequeño en Granollers, llegar hasta donde estás ahora y dar este salto para el presidente es un orgullo. ¿Para ti es un reto en mayúscula?
Carlos Viver (actual entrenador Fraikin Granollers): Sí. A falta de la oficialidad que ha dicho nuestro presidente [Risas]. Sí que es verdad que el reto es mayúsculo, pero también un sueño. Un sueño que se puede hacer realidad, que es poder llevar una selección absoluta. Y bueno, cubrir una etapa aquí en Granollers ha sido maravilloso. Solamente agradecer la buena predisposición que está teniendo el club a la hora d ayudarme a materializar el sueño y haberme formado como entrenador y como persona. En esta etapa, todo lo que se va consiguiendo es también gracias a la vinculación que siempre he tenido con Granollers, que es toda una vida dedicada a estar en este club, y yo creo que eso también es digno de elogio.


Las declaraciones de ambos hablan por sí solas y prácticamente confirman la información que esta web publicó hace ya un par de semanas y de la que se hicieron eco todos los grandes medios deportivos -algunos con más ética que otros-, ahora solo falta averiguar el día que el gabinete de comunicación de la RFEBM decide hacer “oficial” lo que todo el mundo ya conoce:

CARLOS VIVER, NUEVO SELECCIONADOR ABSOLUTO

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *