ALEXANDRINA BARBOSA, EN EL SIETE IDEAL DEL MUNDIAL

La elección de las mejores jugadoras del Mundial de Japón siempre pone el debate encima de la mesa debido a la subjetividad que conlleva este tipo de galardones. Las que están han cuajado un gran campeonato, pero hay algunas jugadoras como Julia Behnke (GER), Eun Hee Ryu (KOR), Sandra Toft (DEN), Ainhoa Hernández (ESP), Stine Oftedal (NOR), MIlena Raicevic (MNE) o Alicia Fernández (ESP) -entre otras- que también son dignas merecedoras de reconocimiento.

La dirección, el tempo y la ejecución. Es una jugadora total: 58 dianas -nueve de ellas en la finalísima- y 43 asistencias son sus principales números ofensivos. Es decisiva. Lidera el Team Esbjerg danés, la primera línea neerlandesa fue mamá y volvió al deporte de élite. Volvió para ganar.

Estavana Polman frente a NOR – Foto: IHF

ESTAVANA POLMAN (NED)Jugadora Más Valiosa (MVP)


TESS WESTER (NED)Mejor Guardameta

ESTAVANA POLMAN (NED)Mejor Central

ALEXANDRINA BARBOSA (ESP)Mejor Lateral Izquierdo

ANNA VYAKHIREVA (RUS)Mejor Lateral Derecho

LINN BLOHM (SWE)Mejor Pivote

CAMILLA HERREM (NOR)Mejor Extremo Izquierdo

JOVANKA RADICEVIC (MNE)Mejor Extremo Derecho


LOIS ABBINGHMáxima Goleadora (71 goles)

Alexandrina Barbosa – Foto: IHF

Lois Abbingh, la lateral diestra del Rostov Don ruso que dirige Ambros Martín ha demostrado, una vez más, que su brazo es un cañón. Por otro lado, la medalla de plata de las españolas trae consigo otro mérito añadido: la designación de la prestidigitadora Alexandrina Barbosa como ‘Mejor Lateral Izquierdo’ del torneo. Sus números asustan, dijo que este tenía que ser su campeonato y lo ha cumplido a rajatabla. Acumula 120 partidos vistiendo la elástica nacional y suma 573 goles (4,77 dianas por enfrentamiento). No se ha designado el premio a la ‘Mejor Defensora’ -algo que suele ser habitual en grandes campeonatos-, una de las principales candidatas al mismo si se hubiese otorgado sería la alicantina Lara González.

A continuación, la clasificación definitiva de esta cita mundialista que ha finalizado en Kumamoto. El siguiente gran evento del balonmano de mujeres también tendrá sede en tierras niponas. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán esta próximo verano (del 24 de  julio al  9 de  agosto).  

Noruega se queda fuera del podio por segundo gran campeonato consecutivo (quintas en el Europeo 2018) en todo el siglo XXI. Francia, hasta ahora campeona mundial y actual continental, no se clasificó para la segunda fase. Argentina cuajó el mejor resultado de su historia. Rumanía encajó derrotas abultadísimas y Hungría, con sus selecciones júnior y juvenil como campeonas europeas, finalizó en una posición inesperada y su seleccionador inhabilitado por la IHF debido a unas declaraciones de Kim Rasmusen contra el arbitraje.


[poll id=”88″]


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *