ACTUALIZACIÓN DEFINITIVA MERCADO DE FICHAJES 2018/19

Por fin parece que las plantillas están completas en la élite del balonmano de mujeres en España, hasta hoy jueves 6 de septiembre -24 horas antes del estreno liguero- ha habido 158 movimientos relativos a la configuración de los 14 equipos pertenecientes a la División de Honor. Los cinco relevos en los banquillos se incluyen en estos números totales que se dividen en 84 fichajes y 74 ausencias. Las cinco escuadras que más jugadoras han incorporado son Canyamelar VLC (10), Hotel Gran Bilbao Zuazo y Rincón Fertilidad Málaga (8), Elche Mustang y Helvetia Alcobendas (7). El Rocasa Gran Canaria, con un solo refuerzo, y BM Castellón y Godoy Maceira Porriño, con tres, son los conjuntos que menos se modifican. Esta semana han pasado demasiadas cosas para las fechas que habitamos, Suarée cambia de aires y firma por el Godoy Maceira Porriño tras abandona el Liberbank Gijón que, a su vez, incorpora a la internacional argentina Flor Ponce de León. El Helvetia Alcobendas ficha a una joven lanzadora montenegrina de 19 años, Ivana Novakovic, y el BM Castellón recupera a una de sus figuras -Rebeca Castell-.

El mundo del balonmano coincide en que el máximo favorito es el Super Amara Bera Bera de Imanol Álvarez, el actual campeón de Liga y Supercopa ha incorporado a seis jugadoras y completa una plantilla de 18 balonmanistas de mucho peso. El Rocasa Gran Canaria también incrementa su nivel con el fichaje de Reyes y la recuperación de Lussón, además no deberá conjuntar piezas ya que mantiene el bloque del curso pasado. Es posible que, quitando a los tres grandes, el Godoy Maceira Porriño sea el club que mejor ha fichado este verano: tres efectivos que aumentan, sin duda, el poder del equipo -especialmente en defensa-.

Imagen: Ariadna Cañameras

 

Es complejo sentenciar acerca del potencial actual de la élite de nuestro deporte, es cierto que hemos recuperado a jugadoras como Ana Martínez y Judith Sans para nuestra DHF -y eso es un lujo-. Pero es una realidad que se ha evaporado, por diferentes circunstancias, el nivel de balonmanistas como Paula García, Tilda Matthjis, Luciana Mendoza, Marysol Carratú, María Luján, Ana Temprano, Patricia Elorza o Silvia Ederra. Muchas voces abogan por concluir que se  incrementan el rasgo competitivo y la igualdad de la competición, pero no su calidad global. Los objetivos generales están condicionados, básicamente, por los tres descensos y las cuatro plazas europeas. Este fin de semana se disputa la primera jornada liguera con seis encuentros y el Rincón Fertilidad Málaga – Super Amara Bera Bera aplazado porque las donostiarras juegan la previa de Champions en Lublin.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:


PAULINA BUFORN – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *